Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > > Coches tristemente famosos

Coches tristemente famosos

Por desgracia ya no es novedad comentar que, en distintas partes del planeta, son varias las personas que fallecen diariamente a consecuencia de accidentes de tráfico. Lamentablemente esto es tan habitual que en muchos casos ni siquiera es noticia en los medios de comunicación a no ser que dicho accidente sea aparatoso, se haya visto involucrado un buen número de personas y vehículos o que una de las víctimas sea una persona conocida.

El presente articulo pretende ser un pequeño repaso por los accidentes que segaron la vida de distintas personalidades conocidas, sirviendo como ejemplo que todas las personas de este mundo (incluida usted) nos encontramos expuestas a sufrir un desgraciado y grave accidente de tránsito en cualquier momento. Ello nos debería permitir tomar consciencia de la fragilidad de la vida humana y de la necesidad de ir prudentemente cuando tomamos el coche, la motocicleta o simplemente cuando salimos a la calle como peatones.

Aparte, añadir que en ningún momento se ha realizado este articulo con actitud morbosa y es por esta razón que preferimos evitar insertar imágenes sobre como quedaron los vehículos o detalles excesivos acerca del siniestro en cuestión. Sirva este texto como homenaje a estas personas cuya vida terminó demasiado pronto, seguros que de haber vivido más tiempo hubieran aportado muchas cosas positivas a este mundo.

Iniciamos este pequeño repaso con un caso verdaderamente "curioso" (si nos permite la expresión) de accidente en el cual hay involucrado un coche. Tal fue el caso de la bailarina Isadora Duncan quien un desafortunado 15 de septiembre de 1927 falleció estrangulada cuando la estola de seda que envolvía su cuello se enredó en los radios de la rueda de su coche. Aunque el conductor paró casi inmediatamente no pudo evitar que la bailarina falleciera casi instantáneamente.

Por otra parte, el General George Patton, uno de los grandes nombres propios que luchó en el ejército de los Estados Unidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, también falleció a consecuencia de un accidente automovilístico a bordo de un Jeep conducido por su chofer. El accidente se produjo el día 9 de diciembre de 1945 y el General falleció nueve días después a consecuencia de las heridas. En el momento de producirse el accidente el General Patton se estaba planteando abandonar su carrera militar.

Casi diez años después, y más concretamente el 30 de septiembre de 1955, falleció James Dean a bordo de su Porsche 550 el cual rebautizó él mismo como "pequeño bastardo". Aunque solamente tuvo tiempo de regalarnos su actuación en tres películas, Dean se convirtió en un mito imperecedero cuando un Ford que circulaba a gran velocidad chocó contra su pequeño deportivo. Tenía solamente 27 años y un prometedor futuro por delante.

A la relativa pronta edad de 47 años el escritor y filosofo francés Albert Camus, merecedor entre otros premios de un Nobel, también perdió la vida un triste 5 de enero de 1967 cuando conducía su Facel Vega.

Sin abandonar Francia hemos de agregar a esta lista a la actriz Françoise Dorleac, la cual durante la década de los sesenta se convirtió en una de las actrices más conocidas del cine francés. Su rutilante carrera se vió cortada en seco cuando a causa de un accidente su Renault 10 estalló en llamas. Esto sucedió el día 26 de junio de 1967 y la joven actriz apenas tenia 25 años.

El 16 de abril de 1973 seria una jornada tristemente recordada al fallecer el gran cantante Nino Bravo. Este sufrió un accidente en el kilómetro 95 de la N-II cuando viajaba a bordo de un BMW 2800 acompañado por otras tres personas. De nuevo se trata de un caso de desaparición muy prematura, pues el cantante tenía 27 años y una carrera impresionante.

Otra cantante española, y curiosamente también de 27 años, falleció el 2 de agosto de 1976 cuando su SEAT 124 chocó contra una carreta de bueyes que circulaba sin luces por la carretera N-525 cerca de Benavente (Zamora). Su nombre Evangelina Sobredo aunque se la concia popularmente como Cecilia.

Marc Feld, conocido por su pseudónimo Marc Bolan (contracción del nombre de Bob Dylan) y cantante del grupo británico T. Rex falleció a consecuencia de un accidente de coche el día 16 de septiembre de 1977 cuando su Mini se estrelló contra un árbol. Tiempo atrás, el cantante declaró su preferencia por los Mini, añadiendo de forma profética que si el destino le aguardaba morir de accidente automovilístico prefería que fuera en el interior de un Mini.

Otro de los grandes nombres propios que falleció consecuencia de un accidente automovilístico, y en este caso tanto del cine como de la prensa rosa, fue el de la princesa de Mónaco Grace Kelly. El Rover 3500 en el cual viajaban ella y su hija Estefanía quedo totalmente destrozado, pereciendo la primera al día siguiente aunque la segunda por fortuna salió ilesa. No faltan rumores sobre el hecho que fuera la propia Estefanía quien conducía el vehículo en ese instante. No obstante, lo cierto es que la desaparición lógicamente significó un duro golpe para la familia real y no fue superada nunca por su esposo Rainiero III.

Ya en España, uno de los casos más tristemente recordados fue el del arbitro internacional de fútbol Emilio Carlos Guruceta, quien perdió la vida junto a un juez de línea mientras se desplazaban hacia un partido. Su BMW Serie 3 colisionó en Fraga (Huesca) contra un camión estacionado en el arcén. Tal accidente sucedió en el 25 de febrero de 1987.

También recordado fue el caso del jugador de baloncesto Fernando Martín, el primer español que jugaría en la NBA en el Portland Trail Blazers, formado en el equipo de básquet Estudiantes y conocido sobretodo por militar en el Real Madrid. Viajando por la M30 un fatídico 3 de diciembre de 1989 a una excesiva velocidad de 180 kilómetros a la hora su Lancia Thema 8.32 (un auténtico crucero de carretera con motor Ferrari) saltó la mediana e impacto con otro vehiculo. El jugador falleció instantáneamente y el conductor del otro vehiculo sobrevivió aunque con graves secuelas.

El panorama nacional de la música se vería de nuevo sacudido el 22 de septiembre de 1991 cuando Tino Casal (que por entonces contaba solamente con 41 años) murió a bordo de un Opel Corsa en el cual iba de acompañante. Aquella trágica noche regresaba de una fiesta celebrada en la discoteca Atica de Madrid.

Lamentablemente otro jugador de básquet del Real Madrid sería víctima de un accidente. La fecha fatídica fue el 7 de junio de 1993 y el lugar una carretera cercana a la ciudad alemana de Munich cuando el Volkswagen Golf en el cual viajaban Drazen Petrovic, su novia y una jugadora de básquet procedente de Turquía, no pudo evitar la colisión contra un camión descontrolado a causa de la lluvia. Tanto la novia como la jugadora con el tiempo se recuperaron de sus heridas físicas aunque difícilmente podrán olvidar con gran dolor esa triste jornada.

El día 31 de agosto de 1997 el mundo se sobresaltó con la noticia que Diana de Gales, más conocida como Lady Di, perdió la vida junto al magnate egipcio Dody Al-Fayed a bordo de un Mercedes S280. Por extrañas circunstancias el vehiculo circulaba a gran velocidad en uno de los túneles situados bajo la plaza D´Alma en París.

Por último, no podemos olvidar el portero de la Real Sociedad, RCD Espanyol y Fútbol Club Barcelona Francisco Javier González Urruticoechea, más conocido como Urruti, quien falleció el día 24 de mayo de 2001 a causa de un accidente en la Ronda de Dalt de Barcelona mientras viajaba a bordo de su Mercedes-Benz Clase S. Ya retirado del fútbol todavía seguía vinculado al mundo deportivo gracias a sus comentarios técnicos en TV3.

Finalmente comentar que el listado de personalidades fallecidas a consecuencia de accidentes de coche desafortunadamente es mucho más larga, por lo cual invitamos a nuestros visitantes a ampliar este articulo si así lo consideran conveniente. Eso si, agradeceríamos que el tono de los comentarios (en el caso que existan) fuese lo más respetuoso posible, dejando de lado detalles que entran dentro del terreno de la morbosidad y en la línea del texto de este articulo.







Ya en nuestra tienda online

Lady Di: La verdadera historia. Ediciones B

Lady Di: La verdadera historia
Ediciones B


Espectacular libro con una de las biografías de Lady Di más completas realizadas hasta el momento. Escrito por José Martí Gómez, “Lady Di: La verdadera historia 1961-1997” relata la vida de uno de los iconos del siglo XX.

Además, este excelente documento cuenta con numerosas fotografías tanto en color como en blanco y negro que ilustran un texto repleto de datos curiosos de la que fuera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, desde su nacimiento hasta su trágica muerte que conmocionó al mundo entero.

Este libro fue editado por Ediciones B en Septiembre de 1997 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus 380 páginas manchadas, rotas o separadas del lomo.

Precio: 3.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016