Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > Motor > ¿Qué es la asistencia en viaje?

¿Qué es la asistencia en viaje?

Más que un seguro como puedan serlo el de responsabilidad civil obligatoria o voluntaria, la asistencia en viaje es un servicio consistente básicamente en que, si por diversas causas (ya sea por avería o por accidente) el vehículo no puede seguir circulando, la agencia aseguradora cubre los gastos del envío de una grúa, un mecánico así como la asistencia de un taxi o de una ambulancia si ello fuera necesario.

Este tipo de asistencia se divide en dos grandes áreas; una corresponde a la que asiste al vehículo y la otra corresponde a la que asiste a las personas que viajaban en el coche en el momento de producirse la avería y/o accidente.

La primera parte que atañe a la asistencia del vehículo en sí, habitualmente incorpora las siguientes prestaciones:

- "Desde donde" a "hasta donde": Es importante conocer perfectamente desde donde y hasta donde puede quedarse inutilizado el vehículo para que pueda beneficiarse de la asistencia en viaje. Normalmente el "desde donde" se establece en el domicilio indicado en la póliza y que normalmente coincide con el domicilio del propietario del vehiculo, abarcando el "hasta donde" a toda la Unión Europea.

No obstante, existen compañías que para no hacerse cargo de los problemas de arranque del vehículo, esta cobertura empieza a partir de los quinientos metros del domicilio especificado. A su vez, si el vehiculo asegurado tiene muchos años las compañías no suelen cubrir su asistencia.

- Remolque: En lo que refiere a remolque del vehiculo, este se refiere al automóvil en sí, trasladándose mediante una grúa hasta el taller de confianza del asegurado. Existen compañías que especifican un límite de kilómetros para el transporte.

- Rescate: En ocasiones el vehiculo puede quedar inutilizado en zonas de difícil acceso como por ejemplo dentro del agua o en zanjas, cuya extracción resulta muy dificultosa. En ese caso, el rescate incluye los costes que se generan a la hora de rescatar el vehiculo con maquinaria especializada. Debido a que el alquiler de este tipo de maquinas es caro, algunas compañías ofrecen una cobertura parcial que va desde los 150 a 350 Euros. También existen otras aseguradoras que sencillamente no cubren estos gastos. Como siempre, aconsejamos leer la letra pequeña de su contrato.

- Reparación "in situ": En ocasiones el motivo por el cual el vehiculo no funciona puede resolverse con la experiencia de un mecánico, no siendo imprescindible acudir a la ayuda de remolque. Esta opción cubre el traslado de un mecánico hasta el lugar de la avería.

La segunda parte de la asistencia en viaje corresponde a la asistencia a personas, cuyas prestaciones más usuales son:

De forma similar a lo especificado para el vehiculo, las personas que viajaban en el automóvil a la hora de producirse la avería y/o accidente también tienen el traslado cubierto hacia su hogar u hospital (si esto último fuera necesario), incluyéndose el propio conductor.

Normalmente el punto 0 se establece en el domicilio del propietario del seguro, abarcando el radio de acción por toda la Unión Europea. No obstante existen compañías que limitan este radio solo dentro del estado español.

En el caso que los ocupantes se encuentren ilesos y deseen continuar el viaje, la compañía pude hacerse cargo de los gastos derivados de taxi, autobús, tren o incluso coche de alquiler. No obstante, según el contrato que se haya firmado, estos gastos solamente pueden ascender al 50% del total. Si estos mismos ocupantes deseen esperar a que se efectúe la reparación del vehiculo, la compañía de seguros también puede pagar su alojamiento en un hotel.

Asimismo, si las personas que viajaban en el vehiculo a la hora de producirse la avería y/o accidente resulten heridas, la compañía se hará cargo de los gastos de la ambulancia, existiendo aseguradoras que pagan la estancia en un hotel de por lo menos una persona acompañante, estableciéndose un plazo máximo de 8 días y un gasto diario de 50 Euros. Normalmente, al final de la estancia ambulatoria también se incluye el traslado del herido desde el hospital hasta su domicilio.

La asistencia en viaje también puede incluir el traslado funerario y el coste de los trámites administrativos en caso de fallecimiento, aunque este punto no todas las compañías aseguradoras lo incorporan, siendo imprescindible que lea con detenimiento las cláusulas de su póliza.

Para finalizar este articulo, nuevamente recordar que este texto solo se ha realizado a título explicativo, ofreciendo una visión general de lo que es la asistencia en viaje. Si usted necesita contratar una de estas coberturas, es imprescindible que contacte con su agente de seguros de confianza, quien evidentemente le resolverá de forma mucho más exacta todas sus dudas.

Quizás también le interese...

Más artículos ¿Qué es el seguro a terceros y responsabilidad civil obligatoria?
Más artículos Definición de seguro a terceros ampliado / combinado
Más artículos ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil voluntaria?
Más artículos ¿En que consiste la asistencia en viaje?
Más artículos Definición de seguro del conductor



¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Coche policía Mossos d´Escuadra. Playjocs Juguetes (Global Toys)

Coche policía Mossos d´Escuadra
Playjocs Juguetes (Global Toys)


En oferta la miniatura de un coche patrulla con las decoraciones características del cuerpo policial de los Mossos d´Escuadra (policía autonómica catalana).

No reproduce a ningún modelo de coche en concreto. Se trata de una miniatura básica aunque con buen nivel de detalle y con las puertas delanteras practicables. Incluye elementos del interior del habitáculo como asientos, tablero de mandos o volante.

La carrocería está realizada en metal fundido (más concretamente en zamak), los neumáticos son de goma y el resto de piezas están inyectadas en plástico.

Su longitud aproximada es de unos once centímetros y medio, lo cual corresponde a una escala intermedia entre la 1:32 y la 1:43.

Fue fabricada en China y comercializada por la compañía “Playjocs Juguetes” (Globaltoys) ubicada en Sabadell (Barcelona).

Se encuentra totalmente nueva a estrenar y sin señales de uso como por ejemplo picadas en la pintura o rayadas en la superficie de los plásticos. Se envía dentro de su caja-vitrina original decorada con motivos de la policía catalana, la cual también está en muy buen estado.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016