Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Listados > Listado ejemplares TORAY: Maria Luisa Fischer

Listado ejemplares TORAY: Maria Luisa Fischer

Además de conocerse por su extensa producción de comics, entre los que destacaban los que conformaban la saga “Hazañas Bélicas” creada por Guillermo Sánchez Boix “Boixcar” (Barcelona 1917 - 1960), Ediciones Toray fue una empresa que tuvo una importante actividad como editora de libros juveniles e infantiles.

A ella precisamente se le atribuye la introducción al mercado nacional (así como también en el argentino) de importantes series pertenecientes a este género y producidas en países como por ejemplo Francia con "Los 6 Amigos" de Paul-Jacques Bonzon o "Fantomette" de Georges Chaulet, Dinamarca con "Puck" de Lisbeth Werner así también como Estados Unidos con "Los Felices Hollister" de Jerry West o "La Familia Bobbsey" y "Los Gemelos" de Laura Lee Hope.

Una de las series que gozó de cierto éxito en esta editorial fue la dedicada a la autora Maria Luisa Fischer, publicándose distintas novelas de sus personajes Claudia, Monika, Ulrike y Micaela. Estos libros se encontraban expresamente dirigidos hacia lectoras adolescentes y estaban protagonizadas por chicas atrevidas y audaces como por ejemplo Monika, la cual para sorpresa de todo el mundo tenía un fantasma particular que la seguía a todas partes donde ella fuera.

Por su parte tanto las cubiertas como las ilustraciones interiores de esta saga fueron realizadas por autores de la casa como J. Maria Miralles o A. Campillo, contando además con el trabajo de traducción del texto original alemán al castellano realizado por los hermanos Mariano y Rafael Orta.

La edición que ofreció Ediciones Toray se diferencia fácilmente de las otras colecciones juveniles de la casa gracias a la presencia de franjas azules (y de una tonalidad muy vistosa) en las cubiertas. Estas seguían el diseño así como también el formato de las colecciones más conocidas de la editorial.

De cara al o la coleccionista comentar que en la actualidad estos libros no son demasiado difíciles de encontrar gracias a la propia extensión de la colección (alrededor de veinte tomos) así como de las distintas ediciones que de cada título se realizaron, apareciendo en las librerías hasta bien entrada la década de los ochenta.

Aunque la propia editorial afirmaba que las narraciones de esta autora eran muy populares entre las chicas europeas, en la actualidad su trabajo es relativamente desconocido si exceptuamos los libros publicados por Ediciones Toray o su tarea como estudiosa de la obra del escritor chileno Roberto Bolaño (Santiago de Chile, 1953 - Barcelona, 2003).

En lo referente a los tomos en si, estos contaban con una muy buena encuadernación mediante la utilización de tapas duras y con las páginas unidas al lomo gracias a la técnica del cosido combinada con la del encolado. Ello hace se no sea demasiado habitual encontrar tomos con las páginas ausentes o desprendidas. Tambien la impresión era muy buena realizándose sobre papel más bien grueso y de excelente calidad, el cual con el paso de los años tiende a amarillearse especialmente por los bordes.

Los únicos puntos críticos a tener en cuenta se encuentran en las cubiertas, las cuales son propensas a sufrir rasguños como esquinas abolladas, pequeñas roturas o desconchones así como rayas en el fino recubrimiento plástico provocadas por el roce.

El listado que usted puede consultar bajo estas líneas corresponde a los títulos de las novelas que Ediciones Toray publicó de Maria Luisa Fischer. Pese a que ha sido extraído de catálogos oficiales de la editorial tenga en cuenta que posiblemente se encuentra incompleto. Es por dicha razón que si desea ampliar el listado con nuevos títulos no dude en utilizar el formulario situado al final de esta misma página.

Los enlaces destacados en este listado dirigen hacia ejemplares de segunda mano disponibles en nuestra tienda online o hacia servicios asociados. En ningún caso Rosaspage.com facilita copias o descargas de estos tomos en formato digital como por ejemplo archivos .PDF (Adobe Acrobat Reader).





Colección Maria Luisa Fischer (Ediciones Toray)

1.. Klaudia y los chicos del instituto
2.. Mónika y el fantasma de la casa
3.. Ulrike va al internado

Encontrar oferta 4.. Michaela en la gran ciudad
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5.. Klaudia forma un club
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6.. Mónika pide ayuda al fantasma
Buscar ofertas en Ebay

7.. Ulrike, la oveja negra
8.. Michaela contra las artistas rivales

Encontrar oferta 9.. El primer baile de Claudia
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 10.. Mónika y el tesoro del fantasma
Buscar ofertas en Ebay

11.. Ulrike se divierte

Encontrar oferta 12.. Michaela resuelve el conflicto
Buscar ofertas en Ebay

13.. Mónika y su querido fantasma

Encontrar oferta 14.. Raquel en el internado mixto
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 15.. Raquel y las fugas del internado
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 16.. Monika se queda el fantasma
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 17.. Raquel y los enamorados del internado
Buscar ofertas en Ebay

18.. Monika y el fantasma viajero
19.. Monika y su fantasma en el mar
20.. Katrin y sus locas fantasias

Encontrar oferta 21.. Ruth es la más valiente
Buscar ofertas en Ebay

22.. Silvia quiere ser la primera

Encontrar oferta 23.. Olga estrella de la escuela
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 24.. Monika le dice adiós al fantasma
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Maria Luisa Fischer (Ediciones Toray). Lote de 14 ejemplares

Maria Luisa Fischer (Ediciones Toray)
Lote de 14 ejemplares


En los años setenta así como también en los ochenta Ediciones Toray publicó una completa colección de libros realizados por Maria Luisa Fischer, una escritora muy conocida en aquella época gracias a sus libros dirigidos especialmente hacia chicas jóvenes.

Los catorce tomos ofertados en este anuncio son:

- 2. Monika y el fantasma de la casa
- 3. Ulrike va al internado
- 6. Monika pide ayuda al fantasma
- 7. Ulrike, la oveja negra
- 9. El primer baile de Claudia
- 13. Monika y su querido fantasma
- 15. Raquel y las fugas del internado
- 16. Monika se queda el fantasma
- 19. Monika y su fantasma en el mar
- 20. Katrin y sus locas fantasías
- 21. Ruth es la más valiente
- 22. Silvia quiere ser la primera
- 23. Olga, estrella de la escuela
- 24. Monika le dice adiós al fantasma


Estos libros fueron publicados por Ediciones Toray en los años ochenta, cuentan con algo más de 160 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura y con un formato de 14x,20 centímetros.

El estado de estos libros es de usados aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Por último comentar que si solamente se desea un libro de este lote también puede comprarse por separado.

Precio lote: 42 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016