Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > Listados > Listado ejemplares TINTIN: Todos los álbumes publicados

Listado ejemplares TINTIN: Todos los álbumes publicados

Además de ser el personaje más famoso del belga Remi Georges "Hergé" (Etterbeek, 1907 - Bruselas, 1983), Tintin es considerada como una de las sagas de comics más influyentes de la historia, constituyendo a su vez una obra de imprescindible lectura para todas aquellas personas amantes de este género.

La serie apareció por primera vez en el año 1929 con el álbum “Tintin en el país de los Soviets” y relataba las aventuras de un joven periodista que acompañado por su pequeño perro Milú viajaba a través de la antigua Unión Soviética.

Este formato aventurero a través de los más diversos países, algunos reales aunque otros inventados, sería una constante en toda la saga, aunque con el tiempo esta se fue haciendo más compleja gracias a la aparición de inolvidables personajes como por ejemplo su inseparable amigo el Capitán Haddock u otros secundarios tan interesantes como el profesor Tornasol, los despistados policías Dupond y Dupond (conocidos aquí como “Hernández y Fernández”) o la diva lírica Bianca Castafiore.

La serie se finalizó en el año 1976 con la publicación de “Tintin y los Picaros”, el último álbum completado antes de la propia muerte del autor, siendo una de las voluntades de este que la saga no fuera continuada a partir de entonces por ningún otro artista.

En total la serie consta de veinticuatro títulos oficiales a los cuales hay que incluir "Tintín y el Arte Alfa", un álbum que quedó inacabado aunque finalmente fue publicado algunos años después por otros artistas. A destacar que de este álbum póstumo se han realizado distintas versiones incluyendo uno en que solamente aparece el material a lápiz tal y como dejó el genial autor.

Por otra parte es interesante comentar que de un mismo título existen distintas versiones, pues en su día Hergé volvió a dibujar algunas de sus primeras aventuras a fin de adaptarlas al formato estándar de álbum, añadiéndoles además el color. Lamentablemente “Tintin en el país de los Soviets” no fue adaptado siendo actualmente uno de los álbumes más desconocidos por los lectores esporádicos de la obra de Hergé.

Hasta el presente momento las aventuras de Tin tin han sido traducidas a multitud de idiomas entre ellas al castellano y al gallego gracias a la barcelonesa “Editorial Juventud”. Esta misma editorial aunque a través de su sello “Joventut” tradujo los comics al catalán A su vez tampoco hay que olvidarse de la versión en euskera que realizó “Ediciones Mensajero” establecida en la ciudad de Bilbao.

A modo de curiosidad comentar que la primera editorial en traducir las aventuras de Tintin al castellano, ingles y alemán fue la belga Casterman a fin de promocionar los tomos "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackam el Rojo" en sus correspondientes países. Para el mercado español dicha editorial tuvo la intención de llamar Pepito al protagonista aunque afortunadamente decidieron mantener el nombre original. ¡Savia decisión!

Las ediciones de Juventud se caracterizaron por su excelente calidad, siendo actualmente los tomos con el lomo en tela los más buscados debido a que también son los más antiguos. Además de la serie regular, tanto en castellano como en catalán esta editorial también publicó distinto material relacionado con el personaje como álbumes de sus distintas películas o cuadernos de pintura. Estos últimos se dividieron en dos series denominas “Serie Grande” y “Serie Pequeña” con la inclusión de seis cuadernos en cada una de ellas.

A su vez es interesante destacar que Juventud realizó una versión muy especial del tomo “Tintin y el Arte Alfa” a modo de carpeta con dos cuadernos en su interior, uno reproduciendo el guión y el otro formado por bosquejos del cómic tal y como lo dejó Hergé antes de su fallecimiento.

El listado incluido bajo estas líneas incluye todos los álbumes oficiales de Tintín, indicándose entre paréntesis el año de la primera aparición de la aventura correspondiente. Además de los tomos aparecidos en la serie regular en el presente listado también se incluyen los álbumes especiales con material de las películas.

Aunque en principio este inventario se encuentra completo, si usted considera que falta determinado título (o bien que se ha cometido algún error involuntario) le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.





Colección álbumes de Tintin

1. Tintín en el país de los Soviets (1930)
2. Tintín en el Congo (1931)

Encontrar oferta 3. Tintín en América (1932)
Buscar ofertas en Ebay

4. Los cigarros del faraón (1934)
5. El loto azul (1936)

Encontrar oferta 6. La oreja rota (1937)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 7. La isla negra (1938)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 8. El cetro de Ottokar (1939)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 9. El cangrejo de las pinzas de oro (1941)
Buscar ofertas en Ebay

10. La estrella misteriosa (1942)

Encontrar oferta 11. El secreto del unicornio (1943)
Buscar ofertas en Ebay

12. El tesoro de Rackham el Rojo (1944)
13. Las 7 bolas de cristal (1948)

Encontrar oferta 14. El templo del Sol (1949)
Buscar ofertas en Ebay

15. Tintín en el país del oro negro (1950)

Encontrar oferta 16. Objetivo: la Luna (1953)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 17. Aterrizaje en la Luna (1954)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 18. El asunto Tornasol (1956)
Buscar ofertas en Ebay

19. Tintín y el lago de los tiburones (1958)

Encontrar oferta 20 Stock de coque (1958)
Buscar ofertas en Ebay

21. Tintín en el Tíbet (1960)
22.. Las joyas de la Castafiore ( 1963 )

Encontrar oferta 23. Vuelo 714 para Sydney (1968)
Buscar ofertas en Ebay

24. Tintín y los Pícaros (1976)

Encontrar oferta Tintin y el lago de los tiburones (álbum de la película)
Buscar ofertas en Ebay

El misterio de El Toison de Oro (álbum de la película)

Encontrar oferta Tintin y las naranjas azules (álbum de la película)
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Le Petit Noël et le Marsupilami. L´ete des BD!! (Shell)

Le Petit Noël et le Marsupilami
L´ete des BD!! (Shell)


A la venta un álbum de comics titulado “Le Petit Noël et le Marsupilami” publicado dentro de la serie “L´ete des BD!!”. En concreto corresponde al numero 5 de dicha colección.

El tomo está protagonizado por el personaje “Le Petit Noël” creado por André Franquin y Jean De Mesmaeker “Jidéhem”, siendo a la vez un spin-off de la serie “Spirou y Fantasio”. Asimismo contiene diez páginas que corresponden a la serie Marsupilami” y una pequeña biografía de Franquin. Otros artistas que participaron en la creación de este cómic fueron Luc Van Linthout “Stibane” y Serdu.

Se integró dentro de una edición especial editada por la petrolera Shell (Société des Pétroles SHELL). Tiene una extensión de cincuenta páginas impresas a todo color, encuadernación en tapa dura y un formato de 22,5x29,5 centímetros. Fue publicado en el año 1994 y está escrito íntegramente en francés.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016