Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Listados > Listados ejemplares TIMUN MAS: Planea tu fuga de tenopia

Listados ejemplares TIMUN MAS: Planea tu fuga de tenopia

Realizados con un concepto que incluso hoy en día resulta vanguardista, los libros-juego obtuvieron una gran aceptación por parte de lectores y lectoras jóvenes entre la segunda mitad de los ochenta y durante una buena parte de la década siguiente. Una de las editoriales que más trabajó para dar a conocer este tipo de literatura juvenil en España fue la editorial catalana Timun Mas.

Los interesantes libros-juego editados por Timun Mas tenían su origen en Estados Unidos y fueron publicados originalmente por la editorial Bantam Books, Inc. de Nueva York. En aquel país este tipo de literatura básicamente enfocada hacia un tipo de lector/a infantil-juvenil se conoce con el nombre de “Choose Your Own Adventure” (Elige tu propia aventura).

Aunque la colección más conocida de todas (así como la más longeva) fue precisamente “Elige tu propia aventura”, Timun Mas decidió traducir y publicar otras colecciones menores aunque igualmente interesantes de la editorial norteamericana, las cuales tenían el aliciente de estar creadas por los mismos autores y autoras de la colección principal.

Una de estas colecciones fue precisamente “Planea tu fuga de Tenopia”, la cual fue publicada aquí en el año 1986 y al inicio del auge que se vivió por este tipo de literatura. A destacar que se editó pocos meses después de aparecer en su país de origen, un hecho que demuestra la intención que tenia Timun Mas para estar al día en lo que a este tipo de mercado se refiere. La colección constó de solamente cuatro títulos siendo el primero de ellos escrito por Edward Packard y el resto por Richard Brightfield.

El funcionamiento de “Planea tu fuga de Tenopia” es prácticamente idéntico al resto de colecciones que aparecieron en aquel entonces, aunque la inclusión de varios mapas de obligada consulta hace que la aventura resulte algo más entretenida. Otra diferencia importante es que solo existe un único final descartándose la “muerte” del protagonista y el consiguiente retorno del lector o lectora al inicio. A pesar de ello la estructura narrativa entra en bucles si no se elige la opción correcta.

El argumento de la colección propone que el lector/a viajaba en una nave espacial que acaba destruida por un accidente y el protagonista salva la vida gracias a una cápsula de escape. Naufraga en un planeta muy similar a la Tierra que es habitado por varias razas de seres inteligentes aunque con un nivel tecnológico similar a nuestra Edad Media. Algunas de esta razas son afables aunque otras tremendamente peligrosas. En el viaje que emprende para encontrar una base espacial secreta de la cual escapar del planeta el protagonista debe sortear gran cantidad de peligros. Este hilo argumental ocupa los cuatro tomos de la colección.

Timun Mas editó esta colección con un formato de libro de bolsillo de aproximadamente diez centímetros y medio de ancho por dieciocho de alto. Cada tomo tiene entre ciento treinta y ciento cuarenta páginas encuadernadas en tapa blanda e impresión a una sola tinta. Este formato de libro era común a la mayoría de colecciones de libros-juego.

A diferencia de “Elije tu propia aventura”, la cual con diferencia se transformó en la colección más conocida de este tipo de libros juveniles apareciendo simultáneamente tanto en castellano como en catalán, “Planea tu fuga de Tenopia” solo se publicó en español. Por cierto, la traducción de la obra original al castellano fue realizada por Tere Casanovas.

El listado insertado a continuación corresponde a los títulos de esta colección publicados por Timun Mas. Dicho listado se encuentra totalmente completo.

Finalmente agradecer a Daniel Espinosa Alcántara su ayuda en la confección de este listado.





Timun Mas: Planea tu fuga de Tenopia

1. La isla de Tenopia (Edward Packard)

Encontrar oferta 2. El mar de Saleria (Richard Brightfield)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3. Terror en Kabran (Richard Brightfield)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4. Universo de estrella (Richard Brightfield)
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Planea tu fuga de Tenopia (Timun Mas). Lote de 2 ejemplares

Planea tu fuga de Tenopia (Timun Mas)
Lote de 2 ejemplares


Originaria de la misma editorial americana que creó la colección "Vive tu aventura", la série "Planea tu fuga" constaba de libros-juego en el que era el propio lector/a quien decidía como continuaba el relato, pudiendo escoger para ello entre varias opciones que se le planteaba. De esta forma el final siempre era diferente y el libro podía leerse varias veces sin repetirse la narración.

Los ejemplares ofertadosen este anuncio son los siguientes:

- 2. El mar de Saleria
- 3. Terror en Kabran


Estos libros fueorn publicados por Timun Mas a mediados de los años ochenta y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus casi 130 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 5 euros
Precio: 2.5 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016