Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias TAMIYA: Ship series (barcos y submarinos escala 1:350)

Listado referencias TAMIYA: Ship series (barcos y submarinos escala 1:350)

Considerado por los y las modelistas como uno de los mejores fabricantes de miniaturas a escala en formato kit, Tamiya nació a mediados de los años cuarenta como un simple negocio de maderas, apareciendo su primer éxito comercial en el año 1955. Este consistió ni más ni menos que en la maqueta de un tanque realizado en madera y además motorizado.

A partir de 1960 la empresa utilizaría el plástico para la confección de sus productos, convirtiéndose a partir de entonces en toda una referencia para los modelistas y completando su catálogo con muchos y variados vehículos como coches deportivos, aviones o blindados.

Otro de sus productos estrella es precisamente las reproducciones de barcos militares a escala 1:350 los cuales actualmente se integran en la serie “Ship”. A excepción del portaaviones nuclear US CNV-65 Enterprise (78007) botado en 1960, el resto de modelos aparecidos en la serie corresponde a buques de guerra pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial, siendo un buen número de ellos reproducciones de navíos pertenecientes a la Armada Imperial Japonesa.

Una de las piezas más destacadas, y casi imprescindible en una colección de estas características, es el acorazado Yamato (apareciendo en tres versiones distintas), sin duda alguna el navío de mayor potencial bélico que poseía la armada japonesa en ese trágico periodo. Paralelamente resulta muy interesante la incorporación de miniaturas correspondientes a destructores como el Yukikaze (78020) o cruceros ligeros como el Mikuma (78022), piezas habitualmente no tan reproducidas en colecciones similares de otros fabricantes.

Una pieza si bastante usual en varios catálogos, aunque no por ello menos interesante, es la reproducción del acorazado alemán Bismark (78013), protagonista de una de las batallas navales más destacadas de la historia. También su gemelo Tirpitz (78015) se incluye pintado con su característico camuflaje antes que fuera hundido por efectivos de la RAF.

Entre los buques aliados aparece precisamente el británico Prince of Wales (78011) el cual se convirtió en uno de los verdugos del Bismark, A su vez se incluyen modelos como el acorazado US BB-63 Missouri, buque insignia de la flota norteamericana en el Pacífico y donde tuvo lugar la firma de rendición del imperio nipón, lo cual en consecuencia supuso el punto final de la última guerra mundial.

También el mundo de los submarinos se halla representado, apareciendo el japonés I-400 (78019) considerado como el submarino más largo que operó durante la Segunda Guerra Mundial gracias a sus más de ciento veinte metros de longitud. Capaz de transportar tres hidroaviones que podían despegar mediante el uso de una catapulta, uno de los propósitos de este monstruo era sembrar el pánico en la costa de los Estados Unidos, haciendo creer con la presencia de sus aviones que la flota imperial se hallaba muy cerca de las costas americanas y que se encontraban dispuestas para un ataque inminente.

La pieza de mayores dimensiones de la colección corresponde a la miniatura del portaviones Enterprise que se ha citado anteriormente y aparece con una longitud de un metro. A destacar que complementos como aviones y helicópteros pueden adquirirse por separado a través de las referencias “US Navy Aircraft set” y “US Navy Aircraft set No. 2” (78006 y 78009 respectivamente).

Realizadas básicamente en material plástico, estas miniaturas pueden incorporar piezas metálicas para dar un mayor realismo a la reproducción como por ejemplo las cadenas de las anclas.

Una vez armadas las maquetas pueden exponerse en dos configuraciones distintas; montadas sobre su peana correspondiente con el nombre del buque o sin la parte inferior a la línea de flotación, dando la sensación una vez expuesta que la miniatura esta navegando.

El listado insertado a continuación de este texto corresponde a los modelos de la serie “Ship Series” de Tamiya Inc. Corporation. Tenga en cuenta que aunque este inventario ha sido confeccionado tras la consulta de catálogos oficiales todavía puede encontrarse incompleto. De este modo si usted considera que falta alguna referencia el agradeceríamos que nos lo indicara a través del formulario situado casi al pie de esta página.





TAMIYA Ship series 1:350

78007 US CVN-65 Enterprise

Encontrar oferta 78010 King George V
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 78011 Prince of Wales
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 78012 US DD-445 Fletcher
Buscar ofertas en Ebay

78013 Bismarck
78014 Yamato

Encontrar oferta 78015 Tirpitz
Buscar ofertas en Ebay

78016 Musashi
78017 US BB-62 New Jersey

Encontrar oferta 78018 US BB-63 Missouri
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 78019 Submarine I-400
Buscar ofertas en Ebay

78020 Yukikaze
78021 Mogami
78022 Mikuma
78023 Mogami

Encontrar oferta 78024 Tone
Buscar ofertas en Ebay

78025 Yamato Premium

Encontrar oferta 78027 Chikuma
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 78028 US BB-62 New Jersey
Buscar ofertas en Ebay

78029 US BB-63 Missouri

Encontrar oferta 78030 Yamato
Buscar ofertas en Ebay

78031 Musashi
78032 Kagero


Ya en nuestra tienda online

Aviones de Guerra (Planeta DeAgostini). Lote de 54 fichas

Aviones de Guerra (Planeta DeAgostini)
Lote de 54 fichas


En oferta un interesante lote compuesto por 54 fichas de la colección "Aviones de Guerra", las cuales fueron publicadas conjuntamente por Edito-Service, S.A. y Planeta DeAgostini a mediados de los años noventa.

Con estas fichas se pretendía acercar el mundo de los aviones militares a los jóvenes, apareciendo en ellas los cazas, bombarderos, aviones de reconocimiento y de entrenamiento más destacados de la historia.

En el anverso de cada ficha aparece una gran fotografía del avión junto a su país de origen y el tipo de misiones para las cuales fue diseñado. En el reverso se inserta una breve historia del avión así como una ficha técnica con las especificaciones mecánicas más destacadas.

Cada ficha tiene un formato cuadrado de 14x14 centímetros, están impresas a todo color por el anverso y a una sola tinta en el reverso sobre un papel grueso de muy buena calidad.

El estado de este lote es usado aunque en muy buenas condiciones, sin roturas o manchas en la superfície. Finalmente añadir que estas fichas se venden juntas.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016