Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados de referencias > Listado referencias TAMIYA: 1:35 Military Miniatures Series (artillería no autopropulsada)

Listado referencias TAMIYA: 1:35 Military Miniatures Series (artillería no autopropulsada)

Nacida durante el año 1946 por iniciativa del señor Yoshio Tamiya y establecida desde su fundación en la ciudad japonesa de Shizuoka, hoy en día Tamiya, Inc. Co. es considerada desde hace décadas como una de las mejores compañías fabricantes de maquetas realizadas en plástico y comercializadas en formato kit.

Esta positiva consideraron por parte de los aficionados/as a este hobby se produce gracias a distintos factores; la excelente calidad de las reproducciones propiamente dichas y la extensa variedad de referencias existentes en su catálogo.

Además de insertar una más que considerable colección de automóviles tanto de turismo como deportivos y de competición a distintas escalas, otro de los grandes pilares de su oferta actual la constituye la reproducción de vehículos militares.

De entre las colecciones dedicadas al mundo castrense destaca “1/35 Military Miniatures Series” formada por más de trescientas reproducciones entre carros de combate, artillería autopropulsada, antitanques, blindados en general y camiones de transporte además de figuras de soldados, algunas de ellas realizando las funciones de complementos y otras ofreciéndose como referencias aparte.

El listado que puede consultarse a continuación está formado por las referencias de “1/35 Military Miniatures Series” ofertadas por Tamiya en las cuales aparece como su protagonista una pieza de artillería no autopropulsada.

Del mismo modo que sucede con el resto de referencias bélicas, en esta serie el periodo representado corresponde al de la Segunda Guerra Mundial (de 1939 a 1945), siendo en su mayoría reproducciones de piezas utilizadas por el ejército alemán.

Una referencia muy completa la constituye la número 35017 titulada “German 88mm Gun Flak 36/37”. En ella un grupo de nueve militares se hallan operando con un cañon de ochenta y ocho milímetros de calibre caracterizado por su función tanto antiaérea como anticarro. En el citado conjunto se incluyen complementos como cajas con municiones además de su característico remolque de cuatro ruedas. Desafortunadamente no aparece el camión tractor (en la realidad acostumbraba a ser un robusto Opel Blitz) aunque si que se oferta como referencia aparte en esta mismas colección.

Una interesante pieza que aparece sin ningún tipo de complemento corresponde a la miniatura del cañon 2 cm Flakvierling 38 y que aparece en el catálogo de la fabricante con el nombre “German 20mm FLAK 38 MIT Sd.Ah.51” (35102). Este constituyó un eficaz antiaéreo dotado de cuatro cañones y el cual podía disparar hasta ochocientos proyectiles por minuto a más de dos mil metros. Esta capacidad para operar a baja altura también lo hizo efectivo contra objetivos situados en tierra.

Aunque más bien puede considerarse un complemento dentro de una referencia protagonizada por soldados, “U.S. 107mm Mortar & Crew” (35119) representa una escena con tres soldados norteamericanos utilizando un mortero pesado M30 de 107 milímetros que se utiliza para tareas de cobertura a distancia. Aunque entró en servició durante el año 1951 todavía hoy (¡más de sesenta años después!) es utilizado gracias a su fiabilidad y capacidad, siendo capaz de lanzar proyectiles a casi siete quilómetros de distancia.

Estas referencias acostumbran a ir acompañadas por varios soldados que operan con el cañon y con la finalidad de dar más vistosidad al conjunto normalmente aparecen en posición de combate. Por su parte también se insertan complementos como proyectiles o cajas.

Tanto las miniaturas como las figuras se ofertan totalmente desmontadas y por pintar, incluyéndose hojas con calcas para los detalles más concretos como insignias.

Finalmente comentar que aunque este índice se ha confeccionado con la ayuda de catálogos oficiales es posible que todavía se encuentre incompleto. Si usted conoce más modelos aparte de los indicados independientemente de si están o no descatalogados, le estaríamos agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta misma página.





TAMIYA 1/35 Military Miniatures Series (artillería no autopropulsada)

35017 88 mm Gun Flak 36/37
      Buscar ofertas en Ebay

35091 20 mm Flakvierling 38 MITSd.Ah.52
      Buscar ofertas en Ebay

35102 20mm FLAK 38 MIT Sd.Ah.51
      Buscar ofertas en Ebay

35145 3.7cm Flak 37 Anti Aircraft MIT Sk.Ah.52
      Buscar ofertas en Ebay

35283 88mm Gun Flak36 North African Campaign
      Buscar ofertas en Ebay

35302 3.7 cm FLAK 37 Anti Aircraft
      Buscar ofertas en Ebay

35119 US 107 mm Mortar
      Buscar ofertas en Ebay


Este listado contiene 7 items.





Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Corazón desnudo. Jacqueline Briskin (Colección Jet - Plaza & Janes)

Corazón desnudo
Jacqueline Briskin (Colección Jet - Plaza & Janes)


Precio libro: 2 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Hobby (Miniaturas)

Sección Hobby (Miniaturas)

Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.

Historia de compañías y fabricantes - Consultorio - Listados de referencias - Modelos die-cast


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018