Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias SIKU: Super Car (coches, furgonetas y todoterenos escala 1:55)

Listado referencias SIKU: Super Car (coches, furgonetas y todoterenos escala 1:55)

Nacida en el año 1950 como marca comercial de la empresa “Sieper Lüdenscheid GmbH & Co. KG”, en la actualidad “Siku Toys” es una de los principales fabricantes de miniaturas die-cast de Alemania.

Aunque la compañía reproduce modelos a una buena variedad de escalas distintas, sin duda alguna su producto estrella son las miniaturas a escala 1:55, un tipo de producto orientado más hacia el juguete que al objeto de colección. Por sus características este tipo de reproducciones compite en el mismo mercado que Hot Wheels y Matchbox de Mattel así como Majorette del grupo Simba Dickie Group.

Básicamente la serie reproduce modelos de turismos actuales, prestando una buena atención a deportivos de la talla del Audi R8 o del Bugatti Veyron, apareciendo modelos tan curiosos como el futurista KTM X-Box GT producido por el fabricante austriaco de motocicletas. En lo que se refiere a los modelos de turismo se insertan las reproducciones de vehículos tan conocidos como el Volkswagen The Beetle, el Mini Countryman de BMW o el FIAT 500 moderno, todos ellos auténticos iconos de la actual industria europea del motor.

Otras reproducciones incorporan decoraciones comerciales como por ejemplo la furgoneta Volkswagen Transporter respecto a la gama de golosinas “Maoam” de Haribo, una furgoneta similar a la Vito de Mercedes-Benz con el logotipo de la empresa de transportes DHL, distintos vehículos de asistencia en carretera de ADAC, Taxis tanto alemanes como norteamericanos (en concreto un típico Taxi Cab amarillo de la ciudad de Nueva York) o un atractivo Porsche 911 decorado ¡como coche de prácticas de una autoescuela! Y como no podía faltar en una colección de estas características también aparecen bólidos de Formula 1, insertándose un monoplaza de color rojo y con clara inspiración Ferrari aunque denominado simplemente como “Racing Car”.

A pesar que la compañía enfoca este rango de productos hacia un tipo de cliente infantil, de forma paralela también hace una tímida incursión al mundo del coleccionismo adulto insertando modelos clásicos como el Citroën Traction Avant de 1939 o el Mercedes Benz 300 SL “Alas de Gaviota” de los años cincuenta.

Las miniaturas están realizadas en plástico aunque con la carrocería de metal fundido (zamak) incorporando partes móviles como las puertas laterales y un interior muy correcto si consideramos el tipo de artículo. Una de las interesantes ventajas que tienen estas miniaturas frente a las de su competencia es la inclusión de ruedas bien detalladas imitando el diseño del modelo real, formada además por llanta más neumático en distintas piezas.

Una característica que comparten las miniaturas a esta escala es su apariencia maciza, algunas de ellas con los montantes de las ventanas extremadamente gruesos que quitan cierto realismo a la reproducción. Pese a ello las realizaciones más modernas como el Volkswagen Golf VI o el todo terreno BMW X5 tienen una aparecían mucho más acorde con el modelo real. De hecho, y son detalles que no tienen que estar necesariamente vinculados, desde hace algún tiempo la compañía cuenta con la presencia del fabricante de miniaturas Wiking Models como una de las empresas del grupo, una histórica firma reconocida por la calidad de sus miniaturas a escala 1:87 y 1:160.

El listado que se puede consultar a continuación de este texto corresponde a las miniaturas de turismos, furgonetas y todo terrenos a escala 1:55 aparecidos en la serie “Siku Super Car” de la alemana Siku Toys. Este inventario ha sido confeccionado tras la consulta de catálogos oficiales de la compañía aunque es posible que todavía falten algunos modelos. Si usted conoce más miniaturas de esta colección y nos las desea indicar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al final de esta página.

.




Listado referencias SIKU: Super Car (coches, furgonetas y todoterenos escala 1:55)

Alfa Romeo 4C
Audi Q7

Encontrar oferta Audi R8
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Audi R8 Spyder
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Bentley Continental GT V8
Buscar ofertas en Ebay

BMW 520i Touring
BMW 645i Convertible

Encontrar oferta BMW I8
Buscar ofertas en Ebay

BMW M3 Coupé
BMW X5

Encontrar oferta Bugatti EB 16.4 Veyron
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Bugatti Veyron Grand Sport
Buscar ofertas en Ebay

Citroën Traction Avant

Encontrar oferta Dodge viper
Buscar ofertas en Ebay

FIAT 500
Gumpert Apollo
Jeep Wrangler
KTM X-Box GT

Encontrar oferta Lamborghini Aventador LP700-4
Buscar ofertas en Ebay

Lamborghini Gallardo
Lamborghini Murciélago Roadster

Encontrar oferta Lamborghini Veneno
Buscar ofertas en Ebay

Mercedes Benz 300 SL

Encontrar oferta Mercedes Benz SLK
Buscar ofertas en Ebay

Mercedes Benz SLS AMG Coupé
Mini Countryman
Porsche 911
Porsche 911 Turbo convertible
Porsche 918 Spyder
Porsche Carrera GT

Encontrar oferta Porsche Cayenne Turbo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche Cayman
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche Macan Turbo
Buscar ofertas en Ebay

Toyota Landcruiser
Volkswagen Golf VI
Volkswagen Multivan

Encontrar oferta Volkswagen Passat Variant
Buscar ofertas en Ebay

Volkswagen The Beetle
Volkswagen Transporter
Wiesmann GT MF4
Wiesmann Roadster MF5


Ya en nuestra tienda online

Lancia Delta S4. Bburago escala 1:43

Lancia Delta S4
Bburago escala 1:43


Miniatura de la italiana Bburago representando uno de los monstruosos Grupo B del Mundial de Rallyes, en concreto el Lancia S4 en su versión prototipo y con decoraciones del Rallye de Portugal de 1987.

El estado de esta miniatura es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas.

Precio: 2 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016