Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias RIVAROSSI: Miniaturas ferroviarias escala H0 (locomotoras diesel, vapor, eléctricas, automotores y vagones)

Listado referencias RIVAROSSI: Miniaturas ferroviarias escala H0 (locomotoras diesel, vapor, eléctricas, automotores y vagones)

Fundada en el año 1945 por el ingeniero Alessandro Rossi (Schio, 1921 - Cortina d´Ampezzo, 2010) junto a Antonio Riva (quien decidió abandonar la empresa solo unos meses después de su fundación), “Rivarossi, Spa” fue sin lugar a dudas la compañía fabricante de miniaturas ferroviarias más conocida de Italia y un auténtico nombre propio a nivel europeo.

Inmersa en una política expansionista que incluía la adquisición de otras firmas dedicadas a la fabricación de trenes a escala, en el año 1992 compró la también italiana “Lima Models” así como “Jouef” y “Arnold” ya en 1997, todas ellas fabricantes históricas de miniaturas y de gran prestigio.

Desafortunadamente la compañía protagonista de este artículo-listado quebró en el año 2003, yendo a parar muchas de sus subsidiarias al grupo empresarial “Hornby Railways”, quien en una acertada operación empresarial logró rescatar del abismo las firmas anteriormente mencionadas.

Actualmente Rivarossi es una marca más dentro del conglomerado empresarial de la británica, apareciendo con un completo catálogo de miniaturas a escala H0 (1:87) que incluye locomotoras a vapor, eléctricas, diesel así como automotores, coches para pasajeros y vagones de carga.

Algunos de los modelos más interesantes ofertados dentro de su catálogo aparecen en la categoría de máquinas a vapor, constituyendo un excelente ejemplo la “DR 61 002” (HR2343), una locomotora express de origen alemán construida en el año 1939 por “Henschel und Sohn” y caracterizada por su aspecto aerodinámico con las ruedas carenadas.

Entre las máquinas eléctricas llama la atención la “FS E 454 002” de origen italiano. Presentada en la década de los ochenta se caracterizaba por un moderno diseño concebido por el carrocero Pininfarina, su combinación de colores negro y rojo además del hecho de poseer una sola cabina.

Las maquinas tienen un importe de entre ciento veinte a trescientos cincuenta euros dependiendo de sus características así como del hecho de si pertenecen a la gama digital o analógica. En cuanto al importe de los automotores, formados normalmente por dos piezas, ronda de los trescientos a casi cuatrocientos euros.

Dentro de la categoría de coches para pasajeros destaca poderosamente la atención la referencia HR4087 que representa el “Dubbeldeksmaterieel” (DDM) de origen holandés. Construido en los años ochenta se caracterizaba por tener doble piso. Paralelamente se ofertan conjuntos formados por tres coches como por ejemplo los de la clase MU de la compañía “Ferrovie dello Stato” (FS). El precio para este último conjunto es de casi doscientos euros.

En cuanto a vagones de carga, además de varios modelos de configuración cerrada y abierta también es digno de mención uno decorado con motivos de la compañía danesa “EuroLuxCargo” (HR6114), el cual cubre su superficie de carga con una lona. Al ser piezas relativamente más sencillas que el resto su importe también es más económico, pues dependiendo del modelo de vagón su importe varía entre los treinta hasta los cuarenta euros, apareciendo conjuntos de dos o tres vagones cuyos importes pueden ya superar los cien euros.

El inventario que puede consultarse bajo este párrafo corresponde a los modelos ferroviarios a escala H0 comercializados por Rivarossi durante su etapa en Hornby Railways. Solamente se especifican los modelos no incluyéndose variaciones que afectan aspectos como colores o decoración.

Tenga en cuenta que el listado todavía puede encontrarse incompleto. Es por dicha razón que si usted es coleccionista y considera que falta algún modelo le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta misma página.

Finalmente indicar que los precios solamente se indican a título estimativo y con la finalidad de ofrecer una referencia informal al lector/a. Estos importes pueden variar (e incluso de forma significativa) dependiendo de la tienda online o tradicional a la que usted decida acudir.





RIVAROSSI Miniaturas ferroviarias escala H0 (locomotoras diesel, vapor, eléctricas, automotores y vagones)

Vapor Comox Logging Railway Co.
Vapor Pacific Lumber Company

Encontrar oferta Vapor Express DR 61 002
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Vapor USATC 1948
Buscar ofertas en Ebay

Diesel General Electric U25C III

Encontrar oferta Diesel RTS Clase 2067
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Accumulator Shunting Locomotive, DB 404 001-0
Buscar ofertas en Ebay

Set 2 locomotoras eléctricas E.645.076 y E 646 138

Encontrar oferta Eléctrica FS E 454 002
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Eléctrica FS E 453 001
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Eléctrica NS clase 1300
Buscar ofertas en Ebay

Automotor Diesel ALn 668

Encontrar oferta Automotor Diesel 627.0 DB
Buscar ofertas en Ebay

Automotor eléctrico EMU tipo VIRM
Automotor eléctrico E 444

Encontrar oferta Automotor eléctrico E 402B 138
Buscar ofertas en Ebay

Automotor eléctrico E 326
Automotor eléctrico MAT 46
Coche ICE-T 415 DB

Encontrar oferta Coches cama MU FS
Buscar ofertas en Ebay

Coche DDM NS

Encontrar oferta Vagón abierto 4 ejes Martin Braucht Schrott
Buscar ofertas en Ebay

Vagón cerrado madera Gs NEGAM-GAS

Encontrar oferta Vagón cerrado Gmhs 55 DB
Buscar ofertas en Ebay

Vagón carga Ks DR
Vagón 4 ejes con lona Euro Lux Cargo


Ya en nuestra tienda online

Aston Martin DB5. Escala 1:43

Aston Martin DB5
Escala 1:43


A la venta la miniatura de un Aston Martin DB5, un vehículo clásico recordado sobretodo por su aparición en distintas películas protagonizadas por James Bond, el agente secreto 007.

Esta maqueta se encuentra realizada a escala 1:43 con aproximadamente diez centímetros de largo, cuatro centímetros de ancho y tres centímetros de altura.

La carrocería está realizada en metal aunque piezas como adornos, chasis, ruedas, cristales o interiores están hechas en plástico. Pese a tratarse de una reproducción básica, pues ni las puertas ni los capos se le abren, la carrocería está bastante bien reproducida.

Fue importada de China por la empresa Picaza, SL de Barcelona y es la misma reproducción que también apareció en un coleccionable de “Ediciones El Prado” publicado hará algunos años. En dicha colección junto a fascículos se insertaron unos setenta iconos del mundo del motor, entre los cuales destacaba este precioso Aston Martin DB5.

La miniatura se encuentra totalmente nueva y todavía está dentro de su caja-vitrina sin abrir. Se suministra con su peana de plástico correspondiente en la cual aparece serigrafiado tanto el nombre como el escudo de la marca automovilística Aston Martin.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016