Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias RBA: Descubre el mundo con Barbie (RBA Coleccionables / Mattel)

Listado referencias RBA: Descubre el mundo con Barbie (RBA Coleccionables / Mattel)

A partir del año 2000 la editorial RBA Coleccionables, S.A. en colaboración con la juguetera norteamericana Mattel, Inc. editaron un interesante coleccionable titulado "Descubre el mundo con Barbie".

Protagonizado por la popular muñeca nacida a mediados de la década de los cincuenta del pasado siglo (y para la cual parece que no pasan los años), ella misma relataba en formato de agenda de viajes las impresiones más destacadas del país que visitaba, ya fueran paisajes, gastronomía, arquitectura, tradiciones así como trajes regionales.

Entre los destinos de todo el mundo (a razón de uno por fascículo) también se incluyeron distintas regiones y ciudades norteamericanas como por ejemplo California, Nueva Orleans, Chicago o Nueva York. Por su parte además de aparecer un capítulo dedicado a Francia también se publicó otro dedicado íntegramente a la ciudad de París.

Los fascículos coleccionables de vestidos del mundo eran de aparición semanal, tenían un formato de aproximadamente veintidós por veintiocho centímetros y cada uno de ellos constaba de dieciséis páginas (cubiertas incluidas). Estaban impresos a todo color sobre un papel satinado de muy buena calidad. Asimismo el diseño en general era bastante cuidado, detallado y atractivo.

Cada fascículo se ofrecía junto a un vestido tradicional del país o ciudad protagonista y el cual obviamente estaba diseñado expresamente para la muñeca apareciendo todos ellos con el especial toque de glamour que caracteriza la figura. Al término de la colección se podía conseguir de forma totalmente gratuita una exclusiva Barbie California.

Del mismo modo al completar el coleccionable también se entraba en el sorteo de veinte coches Volkswagen New Beetle de juguete y especialmente diseñados para la muñeca. Esta pieza por aquel entonces estaba presente en el catálogo general de la juguetera y aunque la escala del automóvil resultaba algo pequeña en comparación a la estatura de la muñeca, la miniatura del famoso Escarabajo o Vocho destacaba tanto por su buen diseño como por su profundidad en lo que a detalles se refiere.

Afortunadamente este no sería el único coleccionable que ambas empresas realizaron de forma conjunta, pues más adelante también aparecería otro dedicado íntegramente a la línea de muñecas Monster High. Hasta el momento de escribirse este texto esta es la única colección que en cuarenta entregas logró reunir a todos los personajes de esta sorprendente y exitosa gama aparecida en el año 2011.

A destacar que la colección "Descubre el mundo con Barbie" fue bastante completa, pues constó de cincuenta fascículos (o como mínimo este es el número que tenemos inventariado hasta el presente momento) y cuyo listado de países y ciudades puede consultarse al final de este texto.

Finalmente comentar que hoy por hoy este coleccionable es bastante difícil de encontrar totalmente completo. También representa una ardua tarea encontrar fascículos sueltos en buenas condiciones o nuevos que incluyan su vestido correspondiente, algunos de ellos considerados en la actualidad auténticas rarezas.

Si usted es coleccionista de productos relacionados con esta muñecas, conoce más fascículos de los aquí indicados y desea ayudarnos a completar el listado, le estaríamos agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario insertado al pie de esta misma página.





Colección Descubre el mundo con Barbie (RBA Coleccionables / Mattel)

1. Austria
2. Rusia
3. Italia
4. Grecia
5. Holanda
6. República Checa
7. Marruecos

Encontrar oferta 8. Alemania
Buscar ofertas en Ebay

9. China

Encontrar oferta 10. California
Buscar ofertas en Ebay

11. Dinamarca
12. Turquía

Encontrar oferta 13. Rumanía
Buscar ofertas en Ebay

14. Nueva Orleans
15. Irlanda

Encontrar oferta 16. Índia
Buscar ofertas en Ebay

17. Canadá
18. Chicago

Encontrar oferta 19. Bélgica
Buscar ofertas en Ebay

20. Chile

Encontrar oferta 21. Nueva York
Buscar ofertas en Ebay

22. Argentina
23. Filipinas
24. Egipto
25. Nepal

Encontrar oferta 26. Polonia
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 27. Inglaterra
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 28. México
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 29. Sri Lanka
Buscar ofertas en Ebay

30. Bulgaria
31. Tailandia

Encontrar oferta 32. Mongolia
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 33. Colombia
Buscar ofertas en Ebay

34. Escocia

Encontrar oferta 35. Corea del Sur
Buscar ofertas en Ebay

36. Suecia
37. Japón
38. Nigeria

Encontrar oferta 39. Islandia
Buscar ofertas en Ebay

40. Fiji
41. París
42. Sudáfrica
43. Hawai
44. Finlandia
45. Australia
46. Kenia
49. Jordania

Encontrar oferta 50. Tahití
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

¡Buen trabajo Siete Secretos!. Enid Blyton - Editorial Juventud

¡Buen trabajo Siete Secretos!
Enid Blyton - Editorial Juventud


Junto a la colección "Los Cinco", "El Club de los Siete Secretos" fue una de las series más conocidas de la autora británica Enid Blyton (1897 - 1968). Al igual que en la primera serie citada, los protagonistas de "El Club de los Siete Secretos" se basaba en una pandilla de chicos que resolvían casos gracias a su astucia y audacia.

El ejemplar ofertado en este lote se titula “¡Buen trabajo Siete Secretos!” (“Good Work Secret Seven” en la versión original) y corresponde al numero 6 de la colección. El texto fue traducido por Ana Balzola incluyendo ilustraciones interiores de Bruno Kay y la cubierta de Serret.

Fue publicado por Editorial Juventud en octubre del año 1963, corresponde a una primera edición, cuenta con encuadernación en tapa dura y tiene una extensión de algo más de ciento diez páginas.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información


Comentarios realizadosComentarios sobre este listado


Rosaspage: Agradecemos el aporte de Alicia Mellén quien nos confirmó la existencia de los fascículos que van del número 41 a 50.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016