Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > Listados > Listado ejemplares PRODUCCIONES EDITORIALES: Comics de Western (series Indómito Oeste, Salvaje trampa y Caminos del oeste)

Listado ejemplares PRODUCCIONES EDITORIALES: Comics de Western (series Indómito Oeste, Salvaje trampa y Caminos del oeste)

Con la popularización de los “Spaghetti Western”, a finales de la década de los sesenta y en buena parte de la siguiente se produjo un renacimiento del género “Western”, haciéndose muy conocidos a partir de entonces actores como el norteamericano Clint Eastwood o la pareja cómica formada por los italianos Carlo Pedersoli “Bud Spencer” (1929 - 2016) y Mario Girotti “Terence Hill”.

A diferencia de las producciones norteamericanas aparecidas anteriormente y en lo que se conoció como “edad de oro” del genero donde surgieron actores como John Wayne (1907 - 1979) y directores como John Ford (1894 - 1973), en esta nueva generación de películas producidas básicamente en Italia y muchas de ellas rodadas en España se mostraba a un oeste norteamericano más salvaje y desolado junto a unos héroes moralmente ambiguos.

Aunque se trató de un fenómeno básicamente cinematográfico, parte de responsabilidad en esta nueva oleada la tuvieron las editoriales quienes encontraron un auténtico filón a la hora de vender historietas y relatos protagonizados por personajes de similares características a los que aparecían en el cine.

Un ejemplo de ello fue el de Marcial Lafuente Estefanía (Toledo, 1903 - Madrid, 1984), quien aunque ya era sobradamente conocido con anterioridad gracias a sus novelas de este género, en dicha época su trabajo experimentó un nuevo resurgimiento.

Con un formato similar al de los populares bolsilibros de Editorial Bruguera y una estética prácticamente idéntica a las producciones de “Editorial Vilmar”, la también barcelonesa “Producciones Editoriales” publicó una interesante serie de comics cuya acción se situaba en el oeste y que como se incluía en algunas portadas consistían en “novelas graficas para adultos”.

Hoy en día ya desaparecida, dicha editorial nació en 1970 como sucesora de “Editorial Ferma / Exclusivas Ferma” publicando álbumes de cromos, comics así como novelas de quiosco. La empresa tenía sus oficinas en el número 810 de la por entonces Avenida José Antonio (actualmente Gran Via de les Corts Catalanes) de Barcelona, encargando la impresión de los ejemplares a la imprenta Ballgraf situada en la avenida del Ferrocarril, 103 de la vecina población de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En general se trataban de historias muy al estilo de la época y del genero que, aunque en si bien no poseían un guión espectacular, sí que cumplían con creces el objetivo de entretener tanto a jóvenes como adultos. Dicha colección se dividió en distintas series como por ejemplo “Caminos del oeste”, “Salvaje trampa” e “Indómito oeste”.

Estos comics no aparecían firmados aunque se trataban de trabajos realizados por dibujantes de la casa o de agencias vecinas. Quienes sí firmaban su trabajo eran los artistas que realizaban las portadas, entre ellos Rafael Cortiella, uno de los grandes dibujantes de la época y autor todo terreno que ilustró desde historietas de la colección Hazañas Bélicas (Editorial Toray) hasta cubiertas de juegos de las empresas Exin, Madel o Comansi entre muchas otras.

Por regla general en cada ejemplar aparecía una historia completa en formato cómic aunque en ocasiones se podían insertar dos. Paralelamente, y probablemente con el objetivo de hacer cuadrar las páginas, también se incluía un relato corto firmado bajo pseudónimo.

Los ejemplares de esta serie se publicaron en cuadernillos de doce por dieciséis centímetros y medio, estaban formados por sesenta y cuatro páginas impresas a una sola tinta con las tapas a todo color y la encuadernación realizada mediante la técnica del encolado.

Si usted desea emprender su colección le interesará conocer que debido a que la calidad tanto del papel como de la encuadernación era limitada a fin que su precio de venta fuera muy ajustado (del orden de diez pesetas en el año 1973), actualmente es difícil encontrar ejemplares en buen estado y sin páginas desprendidas del lomo. A ello hay que sumarle el hecho que dichos ejemplares no siempre se trataban como era debido, siendo muy fácil que muchos cuadernillos presenten arrugas de importancia y marcas de dobleces tanto en las cubiertas como en las páginas interiores.

El listado que se inserta a continuación de este texto corresponde a los títulos aparecidos en las colecciones “Caminos del oeste”, “Salvaje trampa” e “Indómito Oeste” publicados por la editorial “Producciones Editoriales”. Junto al título del ejemplar aparece su número correspondiente.

Como observara la persona que visita esta página el listado de ejemplares todavía se encuentra muy incompleto. Es por ello que si usted conoce más números de estas tres colecciones le agradeceríamos que nos los comentara a través del formulario que aparece bajo estas líneas.





Producciones Editoriales: Comics del oeste

102 Final trágico

Encontrar oferta 108 El sueldo de un asesino
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 159 Disparo fatal
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta La ley siempre triunfa
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Marcial Lafuente Estefanía (Serie Frontera del Oeste - Ediciones Cies). Lote 4 ejemplares

Marcial Lafuente Estefanía (Serie Frontera del Oeste - Ediciones Cies)
Lote 4 ejemplares


A la venta un lote formado por cuatro ejemplares de la colección Marcial Lafuente Estefanía serie “Frontera del Oeste”, la cual fue publicada a partir del año 2002 por “Ediciones Cies, S.L.”.

Fundada por los herederos del escritor, esta editorial estaba especializada en la edición de novelas económicas del salvaje oeste (western) escritas por Marcial Lafuente Estefanía. Publicándose en ella material aparecido originalmente en Editorial Bruguera así como en Ediciones B también incluyó novelas inéditas.

El título de los libros de bolsillo ofertados en este lote son los siguientes:

- Murphy Malloy
- La bestia de Arkansas
- La Cascabel
- Por evitar un castigo


Todos estos bolsilibros fueron editados en los años 2008 y 2009 correspondiendo a una primera edición. Cada librillo tiene una extensión de casi cien páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de aproximadamente diez y medio por quince centímetros.

El estado de estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Por último comentar que si usted desea uno o diversos ejemplares también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 1.5 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016