Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias POPULAR DE JUGUETES: Exinwest

Listado referencias POPULAR DE JUGUETES: Exinwest

Comercializada a partir del año 1975, Exinwest fue una línea de juegos de construcción centrada en el far west americano, apareciendo en ella las construcciones más típicas de las películas tipo western como hoteles, salones, bancos, General Store o tiendas de suministros, barberías, escuelas e incluso una capilla.

Los conjuntos se caracterizaban por disponer de un diseño muy cuidado y sus piezas eran totalmente compatibles con el resto de juegos de construcción ofertados por la compañía a excepción de Tente. Asimismo una de sus características principales era la excelente calidad del plástico con el cual estaban realizadas el cien por cien de las piezas.

Lamentablemente la línea se clausuró durante los años ochenta debido al poco éxito comercial que tuvo, pues no en vano la moda por las películas del oeste o Spaghetti Western de la década anterior ya se había desvanecido casi por completo. Pese a no ser una línea muy conocida si que actualmente sus referencias supervivientes están muy valoradas por los coleccionistas de juguetes vintage.

Ya en el presente siglo nació una juguetera denominada Popular de Juguetes que adquirió varias antiguas licencias de Exin, basando una gran parte de su estrategia comercial en relanzar convenientemente actualizadas las líneas más conocidas de la firma catalana, entre ellas Exin Castillos, Cinexin y Madelman. Animada por el éxito de la gama medieval PdJ presentó una corta línea rememorando Exinwest, creando para ello cuatro sets distintos en que sus protagonistas eran los destacamentos militares norteamericanos del siglo XIX.

Aunque aparecieron una buena cantidad de piezas inéditas en el catálogo de Popular de Juguetes (por ejemplo troncos de madera simulando empalizadas) u otras imitando el estilo de las clásicas (paneles de paredes, puertas y ventanas), lo cierto es que una vez ensambladas las construcciones presentaban un aspecto bastante simple sobretodo si las comparamos con los modelos de los años setenta.

Uno de los detalles más significativos es que mientras que en la construcción clásica ningún pivote quedaba a la vista, siendo todos rematados por piezas planas o tejados, en los edificios nuevos si que aparecían visibles los encajes. Ello sucedía incluso en los suelos de las construcciones.

Por otra parte los estilizados postes se sustituyeron por piezas de uno por uno mucho más gruesas y que daban una acusada sensación de irrealidad, todo ello sin contar que los tejados, otrora adaptables a cualquier medida de la construcción, en esta ocasión eran simples pirámides cuadrangulares o piezas inclinadas.

En contrapartida los conjuntos ofertados eran bastante completos, apareciendo referencias como “El Paso” gracias al cual se podía armar de forma simultanea un fuerte, un saloon y una oficina de Sheriff, esta última de dimensiones muy reducidas. Con la finalidad de aumentar la jugabilidad se incorporaron figuras de personajes (básicamente soldados e indios aunque también personal civil) así como de animales e incluso un tipi o tienda india.

El listado insertado a continuación de este texto corresponde a las referencias Exin West fabricadas por Popular de Juguetes. En principio este inventario se encuentra completo aunque si usted considera que falta algún modelo, o bien que se ha cometido determinado error involuntario, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.





POPULAR DE JUGUETES: Exinwest

Batalla de Fort Bravo

Encontrar oferta Fort Frontier
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Fort Apache
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta El Paso
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

El legado de Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El legado de Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro "El legado de Exin", cuyo texto está centrado en las gamas de Exin que al cierre de esta fueron fabricadas por otras compañías jugueteras.

Este libro explica la evolución de las gamas Scalextric en Tyco Toys y Tecnitoys, Cinexin de Popular en Juguetes y Giro Toys, Madelman, Exin Castillos, West y Block en Popular de Juguetes así como Tente en Borras. Asimismo tampoco se olvida de NINCO Desarrollos (fabricante de slot y material de hobby), la cual aunque no relanzó ninguna antigua gama de Exin su nacimiento se encuentra vinculada con esta.

Además de la descripción y evolución de estas gamas también se incluyen la historia de las distintas jugueteras, datos curiosos, anécdotas o motivos por los cuales algunas de estas gamas volvieron a desaparecer.

Este libro está escrito por Xavier Arumí Salavedra y se ha enfocado especialmente hacia las personas aficionadas a los juguetes clásicos. Aunque pude leerse como obra totalmente independiente, "El legado de Exin" es la segunda parte de "Exin, su historia", escrito por este mismo autor y publicado en Rosaspage.com.

Para que usted pueda hacerse una idea aproximada del contenido de este libro, los principales puntos que lo componen son:

Tyco Toys
- Historia de Tyco Toys
- Scalextric de Tyco Toys


Tecnitoys
- Scalextric Classic
- Scalextric the digital system
- Scalextric Pro
- My first by Scalextric
- Scalextric Compact
- Ibertren
- Construblock


Educa-Borras
- Borras Plana
- Educa Sallent
- Educa-Borras, S.A
- La gama Tente


Popular de Juguetes
- Exin Castillos
- La gama Cinexin
- Madelman de Popular de Juguetes
- Madelman de Altaya
- Exin West y Exin Block


Giro Toys
- Historia de la compañía
- Historia de la compañía


NINCO Desarrollos

Esta obra tiene una extensión de 150 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color. Por último comentar que está encuadernado en tapa blanda y pertenece a la colección "Biblioteca Rosaspage".

Precio: 15 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016