Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados de referencias > Listado referencias POCHER: Serie Prestige Escala 1:8 (etapa clásica)

Listado referencias POCHER: Serie Prestige Escala 1:8 (etapa clásica)

Nacida en los años sesenta, la italiana Pocher es considerada desde hace varias décadas como una de las fabricantes de miniaturas die-cast y en formato kit más elitistas del planeta.

Adquirida por el grupo empresarial Rivarossi, el cual pasó a denominarse Lima, SpA (Lima Models) en los noventa, ya en el presente siglo pasó a manos de la británica Hornby Hobbies quien creó una nueva gama con modelos. Estos representan a súper deportivos de la actualidad como el Lamborghini Aventador en sus versiones Coupé y Roadster así como el Lamborghini Huracán. Paralelamente también lanzó una reproducción a escala 1:4 de la motocicleta Ducati Superbike 1299 Panigale S.

Durante su etapa clásica la compañía lanzó pocos modelos distintos aunque todos ellos tremendamente interesantes, ya fuera por el vehiculo reproducido (normalmente iconos automovilísticos europeos) como por la calidad de la propia miniatura.

Su gran prestigio no solamente se debía al hecho de disponer de un catálogo de miniaturas a escala 1:8 con enormes modelos de superaban los cincuenta centímetros de longitud, sino que estas reproducciones guardaban una gran fidelidad respecto al modelo real. Dos grandes ejemplos de la producción de la época fueron el Mercedes-Benz 500K/AK con 2.378 piezas y el Rolls Royce Torpedo Phanton II Convertible con exactamente 2,905 piezas. Otra de las características destacables era el peso del conjunto, el cual habitualmente llegaba a los siete kilogramos y medio.

Por su parte estas reproducciones estaban realizadas con materiales de alta calidad o Premium como por ejemplo el acero, el plástico de alta resistencia o los textiles utilizados para reproducir tapizados del interior. Aunque muchos de ellos cuentan con carrocería plástica fabricada en ABS algunos otros tenían esta pieza realizada en zamak.

Su rango de productos estaba dividido en dos líneas denominadas “Classic” y “Prestige”. Mientras que la primera reproducía coches y modelos de competición aparecidos antes de la Segunda Guerra Mundial, la segunda estaba protagonizada por deportivos coetáneos con la miniatura.

En concreto dentro de esta última serie aparecieron solamente tres modelos distintos: El Ferrari Testarossa del año 1984 en versión cerrada y descapotable, el Ferrari F40 de 1987 así como el Porsche 911 de los años noventa en su versión 993.

De todos estos modelos se realizaron distintas versiones ya fueran de competición o incluso prototipos, apareciendo todos ellos bajo una referencia distinta incluso si se diferenciaban por el color.

Actualmente estas miniaturas solo se encuentran disponibles en el mercado de segunda mano y/o de colección, poseyendo un rango de precios que oscila entre los quinientos a los dos mil euros. Este último importe normalmente lo alcanzan unidades con un estado de conservación óptimo o todavía desmontadas dentro de su caja original.

El listado que puede consultarse bajo estos párrafos corresponde a las referencias de la serie “Prestige” fabricados y comercializados por Pocher durante su etapa clásica. Si corresponde en el se refleja tanto la versión como el color principal de cada modelo.

Téngase en cuenta que este inventario podría encontrarse incompleto. Es por dicha razón que si usted conoce más modelos además de los indicados y nos los desea comentar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará al final de esta página.





POCHER: Serie Classic Escala 1:8 (etapa clásica)

K30 Porsche 911 Black
      Buscar ofertas en Ebay

K31 Porsche 911 Cabrio
      Buscar ofertas en Ebay

K32 Porsche 911 Yellow
      Buscar ofertas en Ebay

K33 Porsche 911 Blue
      Buscar ofertas en Ebay

K34 Porsche 911 Red
      Buscar ofertas en Ebay

K35 Porsche 911 Carrera Cup 1994
      Buscar ofertas en Ebay

K51 Ferrari Testarossa Coupe
      Buscar ofertas en Ebay

K52 Ferrari Testarossa Spider White
      Buscar ofertas en Ebay

K53 Ferrari Testarossa Coupe Black
      Buscar ofertas en Ebay

K54 Ferrari Testarossa Spider Sportster
      Buscar ofertas en Ebay

K55 Ferrari F40 Red
      Buscar ofertas en Ebay

K56 Ferrari F40 Yellow
      Buscar ofertas en Ebay

K57 Ferrari F40 GT Dutch Prototype
      Buscar ofertas en Ebay

K58 Ferrari F40 GT Italian prototype
      Buscar ofertas en Ebay

K59 Ferrari Testarossa Coupé Convertible Yellow
      Buscar ofertas en Ebay

K60 Ferrari F40 Black
      Buscar ofertas en Ebay

K61 Ferrari Testarossa Spider Silver Special
      Buscar ofertas en Ebay

K63 Ferrari Testarossa Coupe Flashlight
      Buscar ofertas en Ebay


Este listado contiene 18 items.





Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Renault Alpine A310. Solido Escala 1:43

Renault Alpine A310
Solido Escala 1:43


Precio miniatura: 6 euros


Más informaciónVer más información acerca de esta miniatura.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Hobby (Miniaturas)

Sección Hobby (Miniaturas)

Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.

Historia de compañías y fabricantes - Consultorio - Listados de referencias - Modelos die-cast


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018