Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados de referencias > Listado referencias POCHER: Coches 1:8, Motocicletas 1:4 y expositores (etapa Hornby Hobbies)

Listado referencias POCHER: Coches 1:8, Motocicletas 1:4 y expositores (etapa Hornby Hobbies)

Fundada en la ciudad norte italiana de Turín durante el año 1952 por Arnaldo Pocher y Corrado Muratore, la empresa “Pocher” fue ya desde su nacimiento una fabricante de miniaturas de alta gama.

Aunque inicialmente centró su atención en las miniaturas de trenes a escala H0, apareciendo sus modelos con una minuciosa reproducción que además incluía elementos interiores, con la llegada de Rivarossi como socio se empezaron a reproducir automóviles tanto contemporáneos como de época a escalas grandes (1:13).

Con el tiempo la compañía ha sido considerada una de las mejores fabricantes de miniaturas del planeta, siendo hoy por hoy sus modelos clásicos muy cotizados debido a su condición de objetos de lujo y auténticas obras de arte. De entre ellas podrían destacarse las reproducciones del FIAT 30hp de 1908, el Alfa Romeo 8C 2300 Monza, el Bugatti T50 así como el Porsche 911 (993) o de los Ferrari Testarrossa de 1984 y F40 de 1987.

Perteneciente al grupo empresarial Rivarossi (renombrado como Lima S.p.A a partir del año 2001), la empresa fue adquirida en 2004 por el grupo británico Hornby Hobbies. Aunque la marca estuvo parada unos cuantos años, en el mes de enero de 2013 su nueva propietaria anuncio a bombo y platillo “El Resurgir de un Mito”, pues en el marco de la Feria Internacional del Juguete de Núremberg presentó un nuevo modelo.

El vehiculo elegido para iniciar esta nueva etapa fue el Lamborghini Aventador, un súper deportivo que sustituyó al Murciélago y que apareció reproducido a escala 1:8. A esta referencia más tarde se le añadió su versión Roadster o cabrio.

Tras el éxito inicial la compañía volvió a sorprender a propios y extraños con otro modelo Premium reproducido a 1:8 y procedente de Lamborghini. En este caso el protagonista es el Huracán, un deportivo de altas prestaciones que vino a sustituir el Gallardo. Ambos modelos tienen una longitud de aproximadamente sesenta centímetros y los precios de estas maravillas oscilan entre los quinientos y quinientos cincuenta euros.

Estas miniaturas se ofrecen en formato kit, contando con un número de piezas que oscila entre las seiscientas y ochocientas por reproducción. Todas ellas están realizadas en materiales de alta calidad tanto de metal, goma, plástico y piezas textiles. Por su parte las miniaturas pueden personalizarse gracias al hecho que la propia marca comercializa piezas específicas por separado.

Por su parte el mundo de las dos ruedas también está representado gracias a la Ducati Superbike 1299 Panigale S reproducida a escala 1:4. Esta impresionante maqueta dispone de más de seiscientas piezas y una longitud total que supera el medio metro. Su precio es de unos quinientos cincuenta euros.

Tal y como puede esperarse de unas miniaturas de esta categoría la reproducción respecto a los modelos reales es casi perfecta y con todos los capos así como puertas operativos. En el caso de la motocicleta las suspensiones, la cadena de transmisión y los frenos son funcionales.

Para cerrar este breve repaso por la producción actual de Pocher, comentar que a modo de opción se comercializan dos modelos de vitrina; una para los automóviles y otra para las motocicletas. Ambas consisten en una cúpula rectangular realizada con material acrílico transparente y un espesor regular de cinco milímetros, apareciendo su peana lujosamente realizada. Con un peso superior a los seis kilogramos además de unas medidas de 643 x 308 x 205 mm y 690 x 290 x 400 mm respectivamente, sus precios son de ciento setenta y doscientos cincuenta euros.

El listado que puede consultarse a continuación corresponde a las miniaturas de la marca Pocher fabricadas durante su etapa Hornby Hobbies, Ltd. Incluye tanto coches 1:8, motocicletas 1:4 así como distintos modelos de vitrinas.





POCHER: Coches 1:8, Motocicletas 1:4 y expositores (etapa Hornby Hobbies)

HK100 Lamborghini Aventador Arancio Argos Naranja

Encontrar oferta HK101 Lamborghini Aventador Blanco
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta HK102 Lamborghini Aventador LP 700-4 Negro
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta HK103 Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster Azul
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta HK104 Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster Blanco
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta HK105 Lamborghini Huracan LP 610-4 Rojo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta HK106 Lamborghini Huracan LP 610-4 Perla
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta HK107 Ducati Superbike 1299 Panigale S
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta HK200 Vitrina coche
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta HK201 Vitrina motocicleta
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016