Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados de referencias > Listado referencias POCHER: Serie Classic Escala 1:8 (etapa clásica)

Listado referencias POCHER: Serie Classic Escala 1:8 (etapa clásica)

Actualmente en manos del potente grupo empresarial Hornby Hobbies, la italiana Pocher nacida en los años sesenta es una de los fabricantes de miniaturas die-cast más prestigiosas y elitistas del mundo.

Realizadas a escala 1:8 y comercializados en formato kit (por montar), sus miniaturas de coches pueden considerarse auténticas obras de arte debido a sus exactas proporciones, la profundidad en los detalles así como el hecho de utilizar materiales Premium como el acero, el plástico de alta calidad o los textiles.

El número de referencias totales fabricadas entre las décadas de los sesenta y de los noventa no es muy elevado, siendo algunas de ellas derivaciones tanto de color como estéticas de un mismo modelo base. No obstante ello se compensa perfectamente por el acierto de los modelos escogidos así como por su impresionante calidad.

En general podría definirse que su catálogo estaba formado por dos grandes series; una denominada “Classic” y la otra “Prestige”. Mientras que en la segunda aparecen modelos contemporáneos como el Porsche 911 (993), el Ferrari Testarossa del año 1984 (incluyendo una versión cabrio) y el Ferrari F40 de 1987, en la segunda se insertaban automóviles clásicos procedentes en una buena mayoría de los años veinte y treinta del siglo XX.

Todos los modelos de la serie “Classic” pueden considerarse igualmente destacables, aunque para resumir comentar la existencia de miniaturas como la del FIAT 130Hp, representando un automóvil de carreras que debutó en la carrera del Targa Fiorio de 1907 y que durante su destacada vida deportiva fue pilotado por nombres tan célebres como Felice Nazzaro, Vincenzo Lancia y Louis Wagner. Actualmente esta miniatura solo se encuentra disponible en el mercado de segunda mano y de colección, ascendiendo habitualmente su precio a unos quinientos o seiscientos euros por una unidad en buenas condiciones.

Otra reproducción de vehículo particularmente bonita es la del Mercedes-Benz 500K/AK Cabriolet. Este elegante automóvil diseñado por Friedrich Geiger (1907 - 1996) y fabricado entre los años 1934 y 1936 actualmente es uno de los iconos más destacados de la industria automovilística anterior a la Segunda Guerra Mundial gracias a la belleza de sus formas. En la actualidad el precio de esta miniatura asciende a unos mil euros, un precio similar al que posee la reproducción del Bugatti 50T de los años treinta.

Por supuesto un constructor clásico que no podía faltar en una serie de similares características es Rolls Royce con coches como el Phantom II Torpedo Convertible fabricado originalmente entre 1929 y 1936. Actualmente una unidad en buen estado y en su caja original puede ascender a un precio de mil quinientos euros.

El listado que usted puede consultar a continuación de este texto corresponde a los modelos de la serie “Classic” fabricados por Pocher durante su etapa clásica. Este índice incluye aquellos modelos aparecidos desde el nacimiento de la compañía hasta el momento que esta pasó a ser propiedad del grupo Rivarossi, renombrado desde mediados de los noventa hasta su venta a Hornby Hobbies como Lima, SpA (Lima Models).

Tenga en cuenta que este inventario posiblemente todavía se encuentra incompleto. Es por ello que si conoce más referencias además de las indicadas y nos lo desea comentar tiene a su disposición el formulario que encontrará casi al pie de esta misma página.





POCHER: Serie Classic Escala 1:8 (etapa clásica)

K70 Fiat Grand Prix France
K71 Alfa Romeo 8c 2300 Monza

Encontrar oferta K72 Rolls Royce Phantom II Coupe
Buscar ofertas en Ebay

K73 Alfa Romeo Spider Touring Gran Sport

Encontrar oferta K74 Mercedes Benz 500K/AK Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K75 Rolls Royce Torpedo Phantom II Convertible
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K76 Bugatti 50T
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K77 Fiat F-2 Racer
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K78 Alfa Romeo 8c 2300 Monza Muletto
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K80 Mercedes Benz 500K Sport Roadster
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K81 Alfa Romeo 8C 2600 Mille Miglia Scuderia Ferrari
Buscar ofertas en Ebay

K82 Mercedes Benz 540K Cabrio Special

Encontrar oferta K83 Rolls-Royce Phantom II Ambassador
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K84 Bugatti 50T Coupe de Ville
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K85 Mercedes Benz 540K Classic Roadster
Buscar ofertas en Ebay

K86 Bugatti 50T Surprofilé

Encontrar oferta K88 Fiat F-2 Racer
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K89 Alfa Romeo 8c 2300 Coupé Elegant
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta K90 Mercedes Benz 540K Rumble Seat
Buscar ofertas en Ebay

K91 Mercedes Benz 540K True Roadster
K92 Alfa Romeo Dinner Jacket
K93 Mercedes Benz 500K/AK Cabriolet
K94 Mercedes Benz 540K Cabrio Special
K95 Mercedes Benz 540K Rumble Seat


Ya en nuestra tienda online

Volkswagen New Beetle Funsport. Kit Bburago Escala 1:18

Volkswagen New Beetle Funsport
Kit Bburago Escala 1:18


Curiosa reproducción Funsport Beetlemania del Volkswagen New Beetle, realizada por Bburago a escala 1:18., con unas llamativas decoraciones aludiendo a diferentes deportes. Esta referencia tenia el número 7022 del catálogo antiguo de la marca italiana.

Esta miniatura se encuentra en formato Kit, es decir, por montar dentro de su caja original, la cual está cerrada y con sus precintos originales. Su estado es nuevo.

Precio: 22 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016