Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PLAYMOBIL: Serie Vikingos

Listado referencias PLAYMOBIL: Serie Vikingos

Ya desde su nacimiento en el año 1974 la gama Playmobil se ha venido caracterizando por representar en sus series a distintos periodos históricos de la humanidad.

Mientras que algunas series como por ejemplo Medieval, Piratas u Oeste (tambien conocido como Western) han gozado de una gran aceptación y continuidad en el catálogo, pues no en vano estas tres series ya aparecieron durante la década de los setenta y todavía hoy se ven ampliadas con nuevas referencias, otras series basadas en determinados momentos históricos han tenido una vida bastante más efímera.

Posiblemente de este último grupo de series la más paradigmática fue la que se dedicó a los vikingos, los temibles guerreros nórdicos que durante la edad media sembraron el pánico en una buena parte del continente europeo.

Aparecida en el año 2003 aunque clausurada tan solo unos pocos años después, la serie “Vikingos” (oficialmente se denominó “Wikings”) estaba formada por unas pocas referencias que centraban su atención en el aspecto guerrero y violento de este pueblo nórdico así como en su mitología. Un enfoque este primero ciertamente sorprendente para una compañía que tradicionalmente ha abogado por una tendencia no belicista ni violenta de sus productos, incluso con independencia del hecho de incorporar reproducciones de armas en algunos de sus conjuntos.

A su vez, y como acostumbra a suceder con un periodo tan estereotipado como este, se cometieron algunos errores intencionados en lo que a rigurosidad histórica se refiere. Uno de estos errores consistió en que los cascos que incorporaban las figuras estaban equipados con los consabidos cuernos, una imagen creada por el ilustrador Gustav Malstrom en el siglo XIX y que en absoluto se correspondía con la realidad. Simplemente el artista los representó de esta forma para ofrecer un aspecto más feroz de esos antiguos guerreros escandinavos.

Independientemente de la correspondencia con la realidad histórica, destacar que las piezas de mayor tamaño de la serie eran la “Fortaleza Marina Vikinga” (referencia número 3151) y “Barco vikingo” o Drakkar (referencia número 3150), embarcación que en su día incluso llegó a aparecer en la cubierta de varios catálogos oficiales de la juguetera.

La primera referencia citada era compatible con el sistema de montaje “System X” propia de Playmobil y una vez armada tenia unas dimensiones de exactamente 60 por 48 por 36 centímetros, siendo ampliable con el sistema de construcción o ensamblaje de rocas.

En cuanto a la segunda referencia, la bonita reproducción del barco podía albergar en su interior a seis remeros más un timonel y contaba con un motor submarino que permitía hacer avanzar la embarcación a través de la superficie del agua. Se caracterizaba por tener una longitud de algo más de cuarenta centímetros.

Otra de las referencias interesantes de esta serie era la número 3155 y en la cual se representaba a un dragón marino cuya boca se abría, existiendo varios dispositivos que le permitían mover tanto la cabeza como las aletas. A la vez en podía montarse un motor submarino en el interior de la carcasa de la figura aumentándose así la jugabilidad del producto.

El listado insertado bajo este texto ha sido extraído de catálogos oficiales de Playmobil y en principio se encuentra completo. No obstante si usted es aficionado o aficionada a estas figuras de acción y observa algún error o referencia no nombrada, le estaríamos muy agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario situado casi al pie de esta página.

Por último comentar que adjunto a esta serie también se podrían incluir algunos personajes aparecidos en la colección “Playmobil Special” (antecesora de Special Plus), aunque en principio estas referencias no se ha considerado oportuno insertarlas en el listado debido al hecho que tambien pueden representar personajes similares de otros periodos históricos, como por ejemplo los guerreros bárbaros coetáneos del antiguo Imperio Romano.





PLAYMOBIL: Serie Vikingos

5003. Mega Set Vikingo

Encontrar oferta 3150. Barco vikingo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3151. Fortaleza marina vikinga
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3152. Vikingos y botín
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3153. Ariete vikingo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3154. Rey y principie vikingo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3155. Dragón marino y vikingo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3156. Barcaza vikinga
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3157. Campamento vikingo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3158. Vikingo con caballo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4433. Refugio vikingo
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Lote 5 figuras Playmobil. 4 clicks + 1 caballo

Lote 5 figuras Playmobil
4 clicks + 1 caballo


A la venta un pequeño lote formado por cuatro personajes o clicks de Playmobil (tres de ellos corresponden a temática medieval) más un caballo.

El lote ofertado incluye lo que se observa en la fotografía, es decir, los personajes más algunos complementos individuales como un casco, dos cinturones, cuatro muñequeras y una capa. Asimismo el caballo negro de moderno diseño incorpora sus correspondientes riendas.

Todas las piezas están usadas aunque en buen estado y sin ningún elemento roto o rayado. Asimismo las decoraciones como serigrafías se encuentran en buenas condiciones y sin desgaste aparente.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016