Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PLAYMOBIL: Sports & Action

Listado referencias PLAYMOBIL: Sports & Action

Ya antes de acontecer la última reestructuración de catálogo de Playmobil apareció una serie denominada “Sports & Action”, la cual se centra en el mundo de los deportes tanto de interior como de exterior. A su vez, y de aquí el porqué de la inclusión de la palabra “Action”, también existe un hueco para los denominados deportes de aventura.

Uno de los primeros conjuntos en aparecer, y el que todavía hoy está presente en el catálogo general, fue un campo de juego (también denominada cancha) para la práctica del fútbol. Este apareció en el año 2012 en formato maletín y con unas medidas aproximadas de sesenta por noventa centímetros una vez el juguete totalmente desplegado. Aunque ambos tipos de cancha son parecidos en la de hockey se incorpora un marcador manual de goles.

Complementando este lanzamiento aparecieron conjuntos individuales con clicks representando a diversas selecciones mundiales de fútbol (algo que la línea Airgamboys de la juguetera catalana Airgam ya hizo a principios de la década de los ochenta), un trío arbitral (4728), un juego de puntería con marcador electrónico (4726) e incluso un equipo de camilleros transportando a un jugador lesionado (4727).

No obstante este campo de fútbol, y más concretamente las figuras que representaban a sus jugadores, durante su aparición no estuvieron exentas de cierta polémica entre los aficionados/as más tradicionalistas, pues a fin de poder chutar la pelota gracias a una base con resorte, por primera vez en Playmobil las piernas de las figuras no eran solidarias entre si.

Además de este terreno de juego en el mercado alemán apareció una pista de hockey sobre hielo (5594) a la cual, y además de los correspondientes jugadores, se acompañó de complementos como una máquina pulidora de hielo (6193). Aparte de los deportes anteriormente mencionados, dentro de “Sports & Action” se representan otros como el tenis (5196), el tenis de mesa o ping-pong (5197), el voleibol playa (5188), el lanzamiento de jabalina (5201) o de martillo (5200) así como la esgrima (5195), apareciendo en sets tanto individuales como dobles.

Tampoco los vehículos podían faltar en esta categoría insertándose varios aviones planeadores, bicicletas o una colección de motocicletas tanto camperas como de carretera. En referencia a vehículos el más curioso de todos es el aparecido en la referencia número 6183 y que está formado por un frisbee en cuyo interior, y como si del tripulante de un OVNI se tratase, hay acomodado un intrépido click.

Debido a que las referencias incluidas en esta temática son más bien de mediano y pequeño tamaño, el precio de estas oscilan entre los cinco y los casi sesenta euros tanto de la cancha de jockey como de fútbol. Por su parte los anteriormente comentados “frisbee” tienen un precio de diez euros por unidad.

El listado insertado bajo estas líneas corresponde a las referencias incluidas dentro de la serie “Sports & Action”. No obstante, y debido al escaso número de referencias presentes en algunas sub-series de esta temática (Deportes, Outdoor Action y Motos Coleccionables), estas se incluyen mezcladas.

Aunque la información ha sido extraída de catálogos oficiales de la compañía es posible que todavía no se encuentre completo. Es por ello que si usted es aficionado o aficionada a esta serie y considera que falta algún conjunto (o bien que se ha cometido algún error involuntario), le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.

Por otra parte téngase en cuenta que no todas las referencias indicadas están disponibles en todos los mercados donde la juguetera Playmobil tiene presencia comercial. Por ejemplo los sets relacionados con la práctica del hockey aparecen en el catálogo alemán aunque no en el español donde si aparece el terreno de juego de fútbol (o soccer). Asimismo comentar que en este inventario también se incluyen referencias ya descatalogadas.

Finalmente comentar que nuestra web www.rosaspage.com no tiene vinculación alguna (ni en lo personal ni tampoco en lo comercial) con la marca Playmobil o su compañía matriz Geobra Brandstätter, siendo este listado (y en extensión todos los que aparecen en este site) una guía informal para la persona aficionada y/o coleccionista de estas figuras de acción.





PLAYMOBIL: Serie Sports & Action

4214 Planeador Extreme
4215 Planeador Jet Team

Encontrar oferta 4725 Campo de fútbol maletín
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4726 Juego de puntería con marcador
Buscar ofertas en Ebay

4727 Camilleros y jugador de fútbol lesionado
4728 Trío arbitral de fútbol

Encontrar oferta 4729 Jugador de fútbol Alemania
Buscar ofertas en Ebay

4730 Jugador de fútbol España

Encontrar oferta 4732 Jugador de fútbol Inglaterra
Buscar ofertas en Ebay

4733 Jugador de fútbol Italia
4736 Jugador de fútbol Holanda

Encontrar oferta 5188 Voleibol playa con red
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5189 Gimnasia con anillas
Buscar ofertas en Ebay

5190 Barra de equilibrio
5191 Barras asimétricas
5192 Salto de potro

Encontrar oferta 5193 Ciclista
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5194 Judo
Buscar ofertas en Ebay

5195 Esgrima

Encontrar oferta 5196 Tenis
Buscar ofertas en Ebay

5197 Tenis de mesa

Encontrar oferta 5198 Natación
Buscar ofertas en Ebay

5199 Halterofilia

Encontrar oferta 5200 Lanzamiento de martillo
Buscar ofertas en Ebay

5201 Lanzamiento de jabalina
5202 Tiro olímpico

Encontrar oferta 5454 Paracaidista deportivo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5522 Moto superbike
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5523 Moto tourier
Buscar ofertas en Ebay

5524 Moto deportiva
5525 Moto de motocross
5526 Moto chopper
5527 Moto custom
5594 Pista de hockey maletín

Encontrar oferta 6182 Súper disco volador negro con astronauta
Buscar ofertas en Ebay

6183 Súper disco volador amarillo con astronauta
6187 Cohete
6191 Árbitro del hockey
6192 Portería entrenamiento de hockey

Encontrar oferta 6193 Máquina pulidora de hielo (pista hockey)
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Historias y curiosidades acerca de juguetes. por Xavier Arumí Salavedra

Historias y curiosidades acerca de juguetes
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro HISTORIAS Y CURIOSIDADES ACERCA DE JUGUETES escrito por Xavier Arumí Salavedra y el cual recopila casi una cuarentena de artículos sobre curiosidades vinculadas con juegos, juguetes y jugueteras.

Divididos en cuatro grandes secciones, gracias a los artículos incluidos en este libro usted podrá conocer un buen número de historias, hechos anecdóticos e incluso leyendas urbanas como por ejemplo el uso militar que antiguamente se daba a las cometas, el porqué los columpios fueron considerados como objetos que propiciaban el erotismo y fueron prohibidos en regiones de España, porque un juguete mal diseñado puede llegar a ser peligroso para la integridad física de los niños/as, los “paseos espaciales” de Hello Kitty o quien fue el hombre que salvó la Navidad durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Enfocado hacia un público general, el presente libro está escrito de forma amena y constituye un recopilatorio de interesante información. A destacar que sus artículos son inéditos y no se han publicado en la web Rosaspage.com

Con el fin que usted pueda hacerse una mejor idea de su contenido, el índice de los temas desarrollados en el libro son los siguientes:

1. Inicios curiosos
-Los sonajeros
-La aparición del columpio
-Cometas
-El Juego de la Oca
-El nacimiento del tangram
-El origen del ping pong
-El Hula Hoop


2. Con visión de futuro
-¿Quién inventó el rompecabezas?
-El nacimiento del guiñol
-Plastilina
-Japón, país de origen de la matrioshka rusa
-Nintendo y los juegos de cartas
-El osito de peluche tipo “Teddy”
-El controvertido nacimiento del Monopoly
-El muelle Slinky
-Silly Putty, el origen del Blandi Blub
-Un platillo volador llamado Frisbee
-El origen del nombre Matchbox
-Mr. Potato Head.
-Namco
-Una locura llamada Super Ball
-El cubo de Rubik


3. Juegos y juguetes peligrosos
-Los juegos educativos Gilbert
-Juguetes peligrosas... y misóginas
-La energía atómica como juguete educativo
-Cañon Johnny Reb de Remco
-Clackers
-Dardos, el juguete más peligroso de la historia
-Armas de juguete que parecen reales


4. Otras curiosidades
-El muñeco tipo Golliwog
-Alfred Gilbert, el hombre que salvó la Navidad
-Los soldados perdidos de Hersbruck
-Captain Crunch
-La auténtica "Señorita Pepis"
-Patitos de goma al servicio de científicos
-Indigentes en Legoland y Clicks en la cola del paro
-Hello Kitty en el espacio
-Muñecas que hablan demasiado


Este tomo está publicado por Rosaspage.com y pertenece a la colección Biblioteca Rosaspage. Dispone de 156 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5). Dispone de fotografías impresas a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color.

Aunque está escrito en castellano también existe una versión en catalán titulada “Fets, curiositats i llegendes urbanes sobre joguines”.

Precio: 15 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016