Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PLAYMOBIL: Serie City Life - Salvamento / Rescate

Listado referencias PLAYMOBIL: Serie City Life - Salvamento / Rescate

Hoy en día ya desaparecida aunque tras la última reestructuración de catálogo de Playmobil dividida en las actuales “Bomberos”, “Hospital” e incluso “Guardacostas” de la serie City Action, la temática "Rescate" (anteriormente llamada Salvamento hasta aproximadamente el año 2005 e integrada dentro de “City Life”) estaba dedicada única y exclusivamente a la representación de distintos servicios de protección civil como bomberos y vehículos de urgencias como ambulancias, no olvidándose tampoco de los equipos especiales de emergencias químicas y radioactivas.

Las referencias principales de esta serie las constituían aquellas que representaban edificios como la Central de Bomberos del año 2003 (3175) y del año 2004 (3885) así como el Hospital (4404) aparecida algo más tarde, todas ellas utilizando el sistema de construcción System X propio de la marca.

En su configuración básica los cuarteles podían contar con ascensor, manguera, puerta para la salida de vehículos y plataforma especial para helicópteros, siendo sus medias de unos 58 por 34 por 47 centímetros.

También el hospital o clínica resultaba ser una pieza muy interesante al disponer de dos extensas plantas y un completo equipamiento como recepción, quirófano, habitación doble para pacientes, sección de pediatría y sala de rehabilitación entre otras estancias contando además con un práctico ascensor. Sus medidas básicas eran de setenta y cinco por cincuenta por cuarenta centímetros.

Obviamente otras de las referencias centrales de la serie eran aquellas en las que se representaban a vehículos, en especial los camiones y furgones de bomberos (camión con escalera 3182 y todo terreno 3181) así como camionetas de emergencias médicas (4221), ambulancias (4223) y vehículos medicalizados en general. Paralelamente existieron motocicletas de urgencias como la 4224 o la perteneciente al cuerpo de Protección Civil cuya referencia era la 3924.

Algunos de los vehículos de esta gama estaban dotados con diversos dispositivos (o gadgets) que los hacían más atractivos y les permitía aumentar su jugabilidad como por ejemplo luces intermitentes, mecanismos que les permitían lanzar chorros de agua o la presencia de escaleras extensibles. Asimismo a modo de opción podían incorporar el módulo RC (Radio Control) con la referencia 3670 ofertado por la compañía. A su vez también se les podían incorporar remolques como el generador eléctrico (y con luz) con la referencia número 3178.

En cuanto a otros vehículos especiales destacaban dos helicópteros basados en un mismo modelo, concretamente la referencia 4222 para el de urgencias médicas y la 3845 para el de rescate. En ambos modelos las aspas hacían ruido al girar y contaban con un cable de rescate más un gancho para sujetar la camilla.

Para las operaciones marítimas la serie incorporó el Yate de Rescate (3941) de cuarenta centímetros de largo con trampilla de carga, grúa giratoria y bomba de agua la cual funcionaba accionándola manualmente. Esta referencia se complementaba por el Batiscafo (3064) con motor submarino y una tenaza para facilitar las tareas de rescate bajo la superficie del agua.

Como se ha comentado al principio de este texto, la serie “Rescate / Salvamento” ya se encuentra totalmente descatalogada, siendo solo posible encontrarla través del mercado de segunda mano o en el fondo de almacén de algunas tiendas donde pueden haber quedado rezagadas algunas unidades.

El listado insertado bajo estas líneas corresponde a las referencias que aparecieron dentro de la serie “Salvamento / Rescate” desde que la gama se organizó en series hasta que esta temática pasó a formar parte de la actual “City Action”.

Dicho inventario ha sido confeccionado gracias a la consulta de catálogos oficiales de la marca Playmobil. A pesar de ello es posible que todavía falten algunas referencias de esta colección. Es por ello que si usted es aficionado a estas figuras de acción y desea ayudarnos a completarlo le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario situado casi al final de esta página.





PLAYMOBIL: Serie City Life - Salvamento / Rescate

3064. Batiscafo
3172. Central de bomberos

Encontrar oferta 3176. Central de bomberos
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3177. Coche de bomberos
Buscar ofertas en Ebay

3178. Generador eléctrico y luz para bomberos

Encontrar oferta 3179. Equipo de bomberos con escalera
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3180. Equipo antirradiación
Buscar ofertas en Ebay

3181. Todo terreno de bomberos RC (Radio Control)

Encontrar oferta 3182. Camión de bomberos con escalera
Buscar ofertas en Ebay

3845. Helicóptero de rescate
3924. Motocicleta Protección Civil

Encontrar oferta 3925. Ambulancia AM03
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3941. Yate de rescate
Buscar ofertas en Ebay

4221. Coche de urgencias
4222. Helicóptero de urgencias
4223. Vehículos de urgencias

Encontrar oferta 4224. Motocicleta de urgencias
Buscar ofertas en Ebay

4225. Incubadora

Encontrar oferta 4226. Abuelo con silla de ruedas
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4227. Equipo de rescate con perros
Buscar ofertas en Ebay

4404. Hospital
4405. Habitación de hospital
4406. Cuna de hospital
4407. Silla de ruedas para niños
4408. Papá con carrito de bebé

Encontrar oferta 4819. Parque de bomberos
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4820. Camión de bomberos con escalera
Buscar ofertas en Ebay

4821. Camión de bomberos
4822. Coche jefe de bomberos

Encontrar oferta 4823. Bote de bomberos con remolque
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4824. Helicóptero prevención de incendios
Buscar ofertas en Ebay

4825. Bomberos con bomba de agua

Encontrar oferta 4914. Dúo pack bomberos
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Súper Simpson: El Show de Hommer. Tomo 6 de Ediciones B

Súper Simpson: El Show de Hommer
Tomo 6 de Ediciones B


A la venta un ejemplar de la colección “Súper Simpson”, en concreto el tomo recopilatorio número 6 titulado “El show de Hommer” en el cual puede encontrarse trepidantes aventuras en versión cómic de estos populares personajes televisivos.

Este tomo tiene un formato idéntico al de los “Súper Humor” publicados por Ediciones B, con las tapas duras y con las cubiertas y páginas interiores a todo color.

Cada ejemplar ofertado en este anuncio fue publicado por Ediciones B en el año 2001 y su estado es muy bueno, casi como nuevo, sin ninguna de sus aproximadamente 250 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016