Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PLAYMOBIL: Serie City Life Policia

Listado referencias PLAYMOBIL: Serie City Life Policia

Junto a la de bomberos y a la de servicios sanitarios, la temática dedicada a la policía es una de las imprescindibles en el catálogo de cualquier juguetera.

Es por dicha razón que no resulta extraño que esta temática fuera ya una de las primeras en aparecer dentro de la gama Playmobil, siendo además una de las más completas que por aquel entonces ofrecía la marca.

Junto a los conjuntos individuales (3324 y 3572) se comercializaron varios sets múltiples formados por cinco o siete figuras más complementos entre los que se incluía motocicletas (3232, 3488 y 3401) así como referencias donde la pieza principal era un coche de patrulla (3215) o un furgón (3253). Las referencias indicadas entre paréntesis corresponden a los conjuntos comercializados por Famobil, marca con la cual Famosa explotó la licencia Playmobil en el mercado español.

Como es de suponer, con el tiempo la temática se amplió con nuevas referencias que paulatinamente terminaron sustituyendo a las antiguas. Posteriormente, y con la organización de la gama en series, Playmobil decidió integrarla como sub-serie en “City Life”, momento a partir del cual adquirió un nuevo impulso gracias a la aparición de diversas construcciones que representaban comisarías.

Ya en motivo de la última reestructuración del catálogo Playmobil integró la subserie policial dentro de la serie “City Action”, acompañándola con temáticas dedicadas a los bomberos, a los servicios de guardacostas o a los equipos sanitarios.

En lo que se refiere a personajes, inicialmente en esta temática se representaban solo a agentes de la autoridad aunque posteriormente se completó la gama con la aparición de antagonistas, desde el “caco” más vulgar hasta el delincuente de guante blanco más refinado y poseedor de un coche deportivo. Posiblemente a causa de esta proliferación de “malos” las fuerzas policiales de Playmobil se han visto reforzadas en los últimos tiempos por equipos de servicios especiales al más puro estilo SWAT (Special Weapons And Tactics).

Debido al carácter internacional del juguete, la marca Playmobil se caracteriza por no representar a ningún cuerpo policial en concreto, aunque ello no significa que la estética de las figuras no pueda presentar similitudes con las de algún cuerpo auténtico. Ello hace que algunas de estas figuras, vehículos y complementos se utilicen como base para customización, asemejándolos a los de cuerpos como la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil o los Mossos d´Escuadra (policía catalana), las cuales son vendidas a través de Internet por parte de particulares y que pueden dar pie a confusión.

Por otra parte comentar que las referencias actuales dedicadas a la temática policial, y sobretodo aquellas que representan a vehículos, se benefician de complementos que les permite aumentar la jugabilidad como la presencia de luces de emergencia o módulos de radio control.

El listado insertado bajo este texto corresponde a las referencias que Playmobil ha dedicado a la policía desde la organización de la gama en series. Tenga en cuenta que se incluyen tanto referencias en activo como descatalogadas, siendo posible que algunas denominaciones coincidan aunque solamente se diferencien por el número de referencia. Ello es así porque algunos conjuntos han sustituido a los antiguos. Por otra parte este listado incluye referencias formadas por complementos así como extensiones a diversas construcciones que han aparecido en esta temática.

Aunque estos datos han sido extraídos de catálogos oficiales de la juguetera es posible que este listado todavía se encuentre incompleto. Si usted es coleccionista de esta serie y considera que falta alguna referencia le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario situado casi al pie de esta página.

Por último comentar que la web www.rosaspage.com no tiene ninguna relación, ni comercial ni personal con la marca Playmobil o la compañía juguetera Geobra Brandstätter. Este listado, y en extensión todos los que aparecen en esta sección, solo están realizados a modo de orientación para el/la coleccionista o aficionado/a.





PLAYMOBIL: Serie City Life Policía

3161 Ladrón de cajas fuertes
3162 Coche deportivo

Encontrar oferta 3165 Cuartel de policía con prisión
Buscar ofertas en Ebay

3166 Furgoneta de policía
3167 Policía montada
3168 Patrulla en bicicleta

Encontrar oferta 3190 Bote de policía con Jet Ski
Buscar ofertas en Ebay

3655 Policía con quad

Encontrar oferta 3904 Coche de policía con luz
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3906 Control de policía
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3908 Helicóptero de policía
Buscar ofertas en Ebay

3957 Oficina de policía

Encontrar oferta 3985 Policía con perro
Buscar ofertas en Ebay

3986 Moto de policía
4023 Furgón de policía

Encontrar oferta 4059 Ladrón de caja fuerte con coche
Buscar ofertas en Ebay

4260 Coche de policía
4262 Moto de policía
4264 Cuartel de policía
4265 Ladrones de joyas
4267 Helicóptero de policía
4269 Policía y ladrón
4340 Camión Pick Up portátil

Encontrar oferta 4366 Coche de tuning con sonido
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5182 Comisaría de policía con sistema de alarma
Buscar ofertas en Ebay

5184 Coche de policía con luces

Encontrar oferta 5185 Moto de policía
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5187 Coche de policía con lancha
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5421 Cofre cuartel de policía
Buscar ofertas en Ebay

5515 Duo pack policías

Encontrar oferta 5563 Helicóptero Unidad Especial de policía
Buscar ofertas en Ebay

5564 Camión Unidad Especial de policía
5565 Equipo de Unidad Especial de policía
5566 Vehículo para transportar dinero
5891 Carrying Case Police

Encontrar oferta 5916 Helicóptero de policía
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6043 Furgón de policía con luces y sonido
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6157 Cofre motos
Buscar ofertas en Ebay

6393 Dos ladrones
6414 Cajero automático

Encontrar oferta 7446 Caja fuerte
Buscar ofertas en Ebay

7453 Luces de emergencia


Ya en nuestra tienda online

Furgón policía Mossos d´Escuadra. Playjocs Juguetes (Global Toys)

Furgón policía Mossos d´Escuadra
Playjocs Juguetes (Global Toys)


A la venta la reproducción de un furgón policial con las decoraciones del cuerpo de Mossos d´Escuadra (policía autonómica catalana): No corresponde a ningún modelo de furgón en concreto.

El detalle de la miniatura es bueno y se le abren las puertas delanteras. A su vez el interior tambien está reproducido aunque no corresponde al de un vehiculo policial. Su carrocería está realizada en zamak (metal fundido), los neumáticos son de goma y el resto de piezas de plástico.

Esta reproducción tiene una longitud de aproximadamente doce centímetros y corresponde a una escala situada a medio camino entre la 1:43 y la 1:32.

Fue fabricada en China y se importó a través de la compañía “Playjocs Juguetes” establecida en la ciudad de Sabadell (Barcelona).

Está nueva a estrenar sin la presencia de ningún desperfecto como picada o reyada tanto en la pintura como en las piezas de plástico. Se ofrece dentro de su caja la cual también está muy bien y que además incorpora motivos de este cuerpo policial.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016