Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PLAYMOBIL: Country Granja de Ponis

Listado referencias PLAYMOBIL: Country Granja de Ponis

Pese a mantener la misma esencia, con el paso de los años mucho ha cambiado la marca Playmobil desde que a mediados de los setenta el diseñador Hans Beck (Greiz, 1929 - Markdorf, 2009) creó las referencias iniciales de esta gama para la juguetera alemana Geobra Brandstätter.

Además de los propios clicks, una de las figuras aparecidas en aquellos conjuntos iniciales fue la del caballo, la cual en sus primeros años básicamente se integró en referencias dedicadas al salvaje oeste norteamericano aunque poco más tarde a la temática medieval.

Creada por las mágicas manos del añorado diseñador, esta figura representaba de forma genérica a un caballo y gracias a su esquemática estética presentaba pocos detalles definidos existiendo solamente un mismo diseño. Con la finalidad de hacer la figura lo más simple posible solamente contaba con una articularon en la base del cuello que permitía hacer subir o bajar la cabeza. A su vez dicha figura estaba especialmente creada para incorporar una silla de montar, pues sin este complemento presentaba un lomo muy estrecho y un encaje en el vientre que le quitaba cierta armonía.

Sin cambios significativos esta figura siguió insertándose en los conjuntos hasta bien entrada la década de los ochenta, siendo sustituida más tarde por una nueva figura con un diseño algo más evolucionado y una apariencia más realista, manteniendo eso sí un particular estilo “Playmobil”.

Actualmente, y partiendo de una estructura común muy similar, la juguetera representa a varias razas de caballos como Shire, Haflinger, Trakehner, Árabe, Knabstrupper o el propio Pony, raza de caballos a la cual incluso dedicó toda una temática. Denominada “Granja de Ponis” y ya existente antes de la última reestructuración de catálogo, esta temática actualmente está integrada en la serie “Country”.

Como curiosidad comentar que esta temática dedicada a los caballos, y aunque muy poco desarrollada, ya apareció en el catálogo de la juguetera a inicios de los años ochenta con la referencia 3326 (Famobil System). En ella simplemente se representaba a un jinete con un caballo.

Las referencias principales de esta temática corresponden a diversas granjas de caballos, construcciones que se ofrecen en varios modelos diferentes como el Rancho de Ponis (5222), la Granja de Ponis con Establo (5221) o la Granja de Caballos (5348) que aparece en formato maletín, el cual además de elemento de juego sirve como contenedor de piezas. Para las construcciones que no están en formato maletín o cofre se comercializan extensiones a fin de ampliar las posibilidades y aumentar así su jugabilidad, destacando los establos individuales (6258) o incluso una ducha adaptada para estos animales (5225). Tampoco sería justo olvidarse de la referencia 4159 titulada “Calendario de Adviento Granja de Ponis” (Advent Calendar), en el cual diferentes figuras de equinos junto a un buen número de complementos.

Paralelamente Playmobil ofrece una extensa variedad de complementos como vallas (7900), un refugio de la pradera (7917) o distintos conjuntos formados por varios caballos tanto adultos como potros. Otros complementos también interesantes son un vehiculo con remolque especializado en el transporte de equinos (5223) o un carruaje tirado por un ejemplar de caballo árabe (5226). Un conjunto ciertamente atractivo corresponde a la referencia 5224 y formado por diversos elementos para la competición como vallas, setos así como un podio con trofeos para los ganadores. La serie puede complementarse con el pequeño conjunto aparecido en Special Plus como el numero 5291 y titulado “Niña con Poni”.

El listado que se ha incluido bajo este texto corresponde a las referencias aparecidas dentro de la temática “Granja de Ponis”, indicándose tanto las comercializadas actualmente como las ya descatalogadas, muchas de ellas aparecidas antes que Playmobil efectuase su último reajuste importante de catálogo.

Pese a ello es posible que dicho listado se encuentre incompleto, por lo cual si usted es coleccionista de esta serie y observa que faltan referencias le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará bajo estas líneas.





PLAYMOBIL: Serie Country Granja de Ponis

4159 Calendario de Adviento Granja de Ponis
4185 Adiestramiento de caballos
4186 Carruaje con caballos

Encontrar oferta 4188 Prado con potros
Buscar ofertas en Ebay

4189 Transporte para dos caballos

Encontrar oferta 4190 Granja de ponis
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4191 Jinete
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4193 Set de limpieza para caballos
Buscar ofertas en Ebay

5221 Granja de ponis con establo

Encontrar oferta 5222 Rancho de ponis
Buscar ofertas en Ebay

5223 Vehículo con remolque ponis

Encontrar oferta 5224 Competición de caballos
Buscar ofertas en Ebay

5225 Ducha para caballos
5226 Carruaje con caballo
5227 Cuidadora con caballos
5229 Entrenamiento de caballos

Encontrar oferta 5348 Establo de caballos maletín
Buscar ofertas en Ebay

5418 Cofre establo de caballos
5516 Caballo de rodeo con establo

Encontrar oferta 5517 Caballo fiordo noruego con establo
Buscar ofertas en Ebay

5518 Caballo de paseo con establo

Encontrar oferta 5519 Corcel negro con establo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5520 Caballo de exhibición con establo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5521 Caballo andaluz con establo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6254 Extensión para el establo de la granja de ponis 5221
Buscar ofertas en Ebay

6255 Vallas del establo
6256 3 Ponis con comedero

Encontrar oferta 6258 Establo de caballos
Buscar ofertas en Ebay

6263 3 Potros
7392 Extensión para la granja de ponis 4190

Encontrar oferta 7900 Vallas del corral
Buscar ofertas en Ebay

7917 Refugio de la pradera


Ya en nuestra tienda online

El Collie. S.M. Barbaresi (Razas Caninas - Editorial Hispano Europea)

El Collie
S.M. Barbaresi (Razas Caninas - Editorial Hispano Europea)


Escrito por S.M. Barbaresi, "El Collie" es un práctico e interesante libro dedicado a esta raza de perros pastores de origen escocés.

Las explicaciones contenidas en este trabajo abarcan varias temáticas como por ejemplo el origen de esta raza, el correcto cuidado del animal tanto en su etapa de cachorro como de adulto, su alimentación, adiestramiento, enfermedades y parásitos que pueden afectarlo así como también la crianza entre muchos otros temas.

Incluye ilustraciones y fotografías a todo color y de gran formato, las cuales ayudan a mejorar la comprensión del texto. Por su parte la obra fue traducida del inglés al castellano por José Rovira Sánchez contando con la revisión técnica del señor José Bachpol del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona.

El libro ofertado en este anuncio fue publicado por Editorial Hispano Europea en el año 1984 dentro de su colección “Herakles” (serie Razas Caninas) y tiene aproximadamente 130 páginas encuadernadas en tapa blanda con solapas y un formato de 13,5x21 centímetros.

Su estado es de usado aunque sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016