Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PLAYMOBIL Dinos

Listado referencias PLAYMOBIL Dinos

Una de las características más notables de la compañía Playmobil es el hecho de no trabajar con licencias ni tampoco realizar series enfocadas de acuerdo a una moda determinada, pues aunque de gran intensidad estas últimas acostumbran a ser cortas en el tiempo.

Esta política de trabajo ha propiciado que la mayoría de sus referencias tengan una duración más bien larga dentro de su catálogo y no queden obsoletas con la desaparición de la moda correspondiente.

En la década de los noventa y con la aparición de la exitosa saga cinematográfica “Jurassic Park” (Parque Jurasico) de Steven Spielberg se produjo un aumento del interés de los chicos/as por el mundo de los grandes saurios que vivieron en la Tierra hace millones de años. Ello en principio se interpretó como una moda pasajera la cual, como se ha apuntado anteriormente, posiblemente tenía una fecha de caducidad más o menos cercana.

No obstante con el paso de los años, y aunque evidentemente esta dinosaurio-manía ha ido descendiendo, la admiración por dichos animales prehistóricos todavía continua muy presente entre los niños y niñas de hoy, siendo comparable su interés al que pueda despertar en ellos la época medieval (solo por citar un ejemplo de periodo histórico tradicionalmente aceptado por los pequeños).

Es por ello que Playmobil, y pasados bastantes años después de producirse el inicio por esta nueva afición hacia los dinosaurios, decidió presentar la serie “Dinos” dedicada tanto a estos animales como a diversos elementos de su entorno, apareciendo en ella algunos grandes protagonistas como el triceratops, el spinosaurus o el tiranosaurus rex entre otros. Asimismo la mayoría de estas reproducciones aparecen acompañadas por otra figura de menor tamaño y que representa a su cría.

A destacar que algunas figuras como las del tiranosaurus son de gran tamaño respecto a los clicks y su nivel de detalle es bueno siempre y cuando consideremos que se tratan de elementos pertenecientes al universo Playmobil. Lógicamente los accesorios que acompañan a estas figuras representan elementos de la naturaleza como vegetación, rocas e incluso un volcán (referencia 5230) de generosas dimensiones y con luz LED imitando que se encuentra en erupción.

Aunque la compañía alemana no posee la licencia de la saga “Jurassik Park” ni tampoco la de “Jurassic World” (como actualmente si la tiene la juguetera danesa LEGO para sus productos), la serie Dinos está claramente inspirada en estas producciones cinematográficas no solo por su tema central sino por algunas referencias como la 5236, en la que se representa un vehiculo todo-terreno con remolque donde se traslada a la cría de un T-Rex. Otra referencia claramente inspirada en el film es la 5237 en la que aparece un aventurero con una motocicleta de montaña.

Asimismo apuntar que dentro de su catálogo oficial Playmobil presenta la serie “Dinos” completada con algunas referencias de la serie “History”, concretamente aquellas en las que se representan personajes de la prehistoria así como grandes saurios y mamíferos extinguidos como por ejemplo el mamut. Finalmente comentar que esta serie es más bien corta y no está disponible en todos los mercados donde Playmobil tiene presencia comercial.

El listado insertado bajo estas líneas corresponde a las referencias aparecidas dentro de la serie Dinos de Playmobil, añadiéndose aquellas de la serie History y Contry que la juguetera considera compatibles con la temática a pesar del hecho de aparecer animales u hombres prehistóricos que surgieron posteriormente a la extinción de los grandes saurios. Las referencias pertenecientes a Dinos se identifican gracias al hecho que su número se inicia por los dígitos 5 y 2.

En principio este listado se encuentra completo aunque si usted considera que se ha cometido algún error involuntario le agradeceríamos que nos lo comentara a través del formulario que encontrará casi al final de esta misma página.





PLAYMOBIL Dinos

4171. T-Rex con velociraptors
5101. Esqueleto de mamut con hombres de las cavernas

Encontrar oferta 5102. Tigre dientes de sable con hombres de las cavernas
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5104. Guardián del fuego (fuego con LED)
Buscar ofertas en Ebay

5230. Volcán con Tyrannosaurus
5231. Brachiosaurus con cría

Encontrar oferta 5232. Stegosaurus
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5233. Deinonychus y velociraptors
Buscar ofertas en Ebay

5234. Explorados y Triceratops con cría

Encontrar oferta 5235. Dimetrodon
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5236. Vehículo de transporte con cría de T-Rex
Buscar ofertas en Ebay

5237. Explorador con motocicleta

Encontrar oferta 6366. Mamut con cría
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6267. Spinosaurus con cría
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 7937. Casa en árbol
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016