Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PLAYMOBIL: Serie City Action - Construcción

Listado referencias PLAYMOBIL: Serie City Action - Construcción

“Construcción”, la serie de Playmobil dedicada al mundo de las obras en general, además de ser una atractiva temática es a su vez una de las más antiguas y longevas en el catálogo de la juguetera.

Ello es así porque no solamente se comercializa sin interrupción desde la fundación de la marca, sino que además ya formó parte de los dioramas que el diseñador Hans Beck (1929 - 2009), y en representación de Geobra Brandstätter, instaló en la Feria del Juguete de Núremberg del año 1974.

Todavía hoy en activo aunque integrada dentro de la serie “City Action” junto a Bomberos, Policía, Guardacostas, Hospital y Carga, la serie “Construcción” se encuentra protagonizada por conjuntos que reproducen desde camiones-grúa hasta excavadoras, pasando por toda clase de maquinaria pequeña y complementos como herramientas, todo ello sin contar lógicamente por un elevado número de personajes.

Sin lugar a dudas los conjuntos más atractivos son aquellos que representan vehículos como hormigoneras (7932), una escavadora con cadenas (5471) o un camión preparado para la carga y descarga de contenedores (5468) el cual cuenta con el techo desmontable. Muy curiosa resulta también la Señalización para la Construcción de Carreteras (6227), la cual utiliza indicadores con dispositivos luminosos. No obstante la pieza actual más compleja es la grúa con control remoto (5466), la cual una vez montada tiene una altura y envergadura de aproximadamente setenta centímetros.

Como es lógico en juguetes de esta clase, cada vehiculo tiene un buen número de piezas móviles que permiten al niño (o niña) cargar así como trasladar rocas, arena o cualquier cosa que obstaculice el terreno. Asimismo en algunos de estos vehículos se pueden adaptar el módulo de radio-control suministrado por la propia compañía, otorgando ello un atractivo extra al juguete.

A modo de curiosidad comentar que hasta hace algún tiempo en esta temática existía probablemente la referencia más longeva de la gama Playmobil, pues aproximadamente hasta el año 2003 estuvo en activo el camión-grúa diseñado en los años ochenta (referencia 3761), el cual finalmente fue reemplazado por la referencia 4036 denominada “Mega Grúa Móvil”.

Una de las referencias más curiosas a la vez que divertidas de toda la gama Playmobil se encuentra precisamente en la serie “Construcción”, siendo su protagonista ni más ni menos que la cabina de un WC Móvil. Con el número 7867 oficialmente se denomina “Baño Portátil”.

Otros de los complementos que no podían faltar y que también se comercializan en formato individual son las piezas que forman un andamio (7333), una valla con luces de emergencia (7453) o un set formado por señales y conos utilizados para advertir a los conductores y transeúntes que en ese punto de la calzada se está realizando obras (7280).

Complementaria a la serie de construcción aunque perfectamente adaptable a otras como por ejemplo “Tren RC” existen referencias como la pequeña “Cargamento” (7843) o el conjunto que representa a un camión trailer especial para el transporte pesado (5467). Lamentablemente esta no es una temática que aparezca demasiado representada en “Special Plus”, aunque sí que existen conjuntos como “Arquitecto con mesa de trabajo” (5294).

Los precios de las referencias nuevas oscilan entre unos cinco Euros las más pequeñas (en concreto la anteriormente citada “Cargamento”) hasta los casi ochenta euros que puede valer la grúa.

El listado insertado bajo estas líneas incluye tanto modelos actuales como descatalogados de la temática “Construcción”, los cuales aparecieron en la gama a partir del momento en que Playmobil la dividió en series.

Aunque la confección de este inventario se ha realizado a partir de la consulta de catálogos oficiales de Playmobil tenga en cuenta que todavía se encuentra bastante incompleto. Si usted desea ayudarnos a completarlo le estaríamos muy agradecidos que para ello contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.





PLAYMOBIL: Serie City Action - Construcción

3001 Excavadora oruga

Encontrar oferta 3003 Carretilla elevadora II
Buscar ofertas en Ebay

3126 Construcción (súper set)
3141 Camión volquete
3260 Caseta de obras
3262 Grúa

Encontrar oferta 3263 Camión hormigonera
Buscar ofertas en Ebay

3270 Compresor con obrero

Encontrar oferta 3271 Aplanadora con obrero
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3275 Servicios portátiles con obreros
Buscar ofertas en Ebay

3279 Excavadora
3761 Camión grúa
3833 Pintores con andamio
3934 Pala excavadora/ multi-carga

Encontrar oferta 3935 Camión gigante
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4036 Mega oruga móvil
Buscar ofertas en Ebay

4037 Mega camión volquete

Encontrar oferta 4038 Mega cargadora frontal
Buscar ofertas en Ebay

4039 Mega excavadora
4041 Cinta transportadora con mini excavadora

Encontrar oferta 4138 Compact set Construcción
Buscar ofertas en Ebay

5471 Excavadora
6144 Superset construcción
6227 Señalización para la Construcción de Carreteras

Encontrar oferta 6338 Cinta transportadora con accesorios
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6339 2 obreros
Buscar ofertas en Ebay

6340 Mini Excavadora

Encontrar oferta 7242 Remolque de obra
Buscar ofertas en Ebay

7280 Señales de construcción

Encontrar oferta 7333 Andamio
Buscar ofertas en Ebay

7453 Luces de emergencia
7513 Barredora
7867 Baño portátil

Encontrar oferta 7932 Hormigonera
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Accesorios temática pirata de Playmobil. Lote de 10 piezas

Accesorios temática pirata de Playmobil
Lote de 10 piezas


En oferta un lote formado por diez accesorios relacionados con la temática pirata de Playmobil.

En concreto se ofertan los siguientes elementos.

- 1 cañón con soporte incluido.
- 2 bandejas triangulares para proyectiles.
- 2 espadas (ambas diferentes).
- 1 Catalejo dorado.
- 3 Cuchillos.
- 1 Recipiente con una llama.


Todas las piezas son originales de la gama Playmobil aunque se fabricaron en distintas épocas.

Su estado es de usadas aunque en buenas condiciones y sin arañazos ni señales de uso. A destacar que el cañon funciona correctamente y su correspondiente muelle dispone de buena elasticidad.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016