Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PLAYMOBIL: Serie Casa de muñecas / Dollhouse

Listado referencias PLAYMOBIL: Serie Casa de muñecas / Dollhouse

Siguiendo con la tradición de las grandes jugueteras europeas, y en especial de las alemanas así como también de las inglesas, durante las dos últimas décadas la marca Playmobil ha incluido en su catálogo diversas casas de muñecas (también denominadas con el anglicismo dollhouse) especialmente adaptadas a sus clicks.

La primera casa apareció a inicios del presente siglo, oficialmente se denominó con el nombre genérico de "Casa de muñecas" e incorporó el número de referencia 5300. En ocasiones, y de forma coloquial, los aficionados y aficionadas a los clicks se refieren a esta casa en miniatura con el nombre de "Casa Victoriana" debido a su marcado estilo de acomodado hogar europeo de la segunda mitad del siglo XIX.

Ello se debe a que sin duda alguna su estética entronca perfectamente con las típicas casas de muñecas victorianas de colección antiguas aunque en vez de estar realizadas con materiales clásicos como la madera, en el caso de las fabricadas por Playmobil son hechas íntegramente en plástico.

Una vez montada tal referencia tenía unas dimensiones exteriores de exactamente de 63 por 29 y por 66 centímetros, contaba con tres niveles (o pisos), disponía de seis estancias más una terraza y una escalera que conectaba el primer piso con el ático.

La segunda casa de aspecto clásico apareció en el año 2006, tenía la referencia 5301 y estéticamente era algo más compacta que la anterior aunque con una mayor superficie para el juego. En ella se proponía un interior formado también con tres pisos aunque sin paredes intermedias entre las habitaciones. Su diseño era clásico aunque algo más moderno que la anterior, enfocándose hacia niños/as aunque su diseño también se hacia atractivo para aficionados/as adultos. Junto al hogar victoriano esta es sin duda alguna una de las casas de muñecas más bonitas que ha fabricado la compañía.

Actualmente se comercializa la referencia 5302 denominada “Mi gran casa de muñecas” con tres pisos de altura, escaleras que comunican los distintos niveles y una estética clásica aunque moderna a la vez. Destacan sus ventanas con persianas que pueden abrirse y cerrarse.

Otra casa interesante del catálogo, y que apareció ya en la presente década, es la denominada “Casa Moderna” (referencia 4279), la cual representa una moderna casa de campo con jardín incluido, dos pisos de altura, cuatro habitaciones separadas por paredes más una pequeña terraza en el tejado. Sus medidas exteriores son de 67 por 43 y por 48 centímetros.

Es interesante comentar que la comercialización de todas estas casas se realiza (o realizaban, pues algunas como la “Casa Victoriana Playmobil” actualmente ya se encuentra descatalogada) sin muebles y sin apenas complementos. El porqué de ello es debido a que de forma paralela la compañía ofrece conjuntos especialmente pensados para cada una de las casas y diseñados de acuerdo con su estética. Es decir, si la casa es clásica se ofrece una colección de muebles también clásicos. Debido a que estas referencias se presentan en cajas donde predomina el color rosa la colección también se conoce popularmente con el nombre de “Serie Rosa”.

A destacar que la referencia número 4145 también podría considerarse una casa de muñecas aunque se comercializa con el formato tipo "maletín". A la vez es importante no confundir estas casas con las construcciones aparecidas en otras series como por ejemplo castillos, palacios, fortalezas, casas medievales o edificaciones del salvaje oeste, pues de ser así el número de casas de muñecas sería bastante más elevado.

En cuanto al precio de estas casas, aunque los hay diferentes según el tamaño de la pieza, por lo general no son demasiado baratas. Comprada en tienda el precio de las tipo maletín es de alrededor de unos cuarenta euros, siendo las más completas (y no olvidemos que se suministran sin complementos) de unos ciento treinta euros.

En referencia a las casas ya descatalogadas y usadas su precio puede dispararse notablemente, pues continúan siendo piezas bastante cotizadas por los aficionados. En este momento una casa victoriana puede ascender a unos doscientos o doscientos cincuenta euros.

El listado que usted encontrará insertado bajo estas líneas corresponde a las distintas casas más sus correspondientes conjuntos complementarios, indicándose entre paréntesis a que casa corresponde cada complemento en concreto.

Pese a que los datos mostrados se han extraído de catálogos oficiales de Playmobil, tenga en cuenta que este listado todavía puede estar incompleto o contener alguna equivocación involuntaria. Si usted es coleccionista o aficionado/a a estas referencias, observa algún error u omisión y desea ayudarnos a completar este listado, le estaríamos sinceramente agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario insertado casi al pie de esta página.





PLAYMOBIL: Serie Casa de muñecas / Dollhouse

4145. Casa de muñecas (maletín)
5300. Casa de muñecas (victoriana)

Encontrar oferta 5301. Casa de muñecas (a partir de 2007)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5302. Mi gran casa de las muñecas (2010)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5312. Habitación de niños (victoriana)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5313. Habitación de bebé (victoriana)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5316. Salón comedor (victoriana)
Buscar ofertas en Ebay

5317. Cocina equipada (2007)

Encontrar oferta 5318. Cuarto de baño (2007)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5319. Habitación de los padres (2007)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5322. Cocina (victoriana)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5324. Cuarto de baño (victoriana)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5325. Dormitorio de matrimonio (victoriana)
Buscar ofertas en Ebay

5326. Terraza (victoriana)
5327. Salón (2007)

Encontrar oferta 5328. Habitación de los niños (2007)
Buscar ofertas en Ebay

5329. Cocina (2010)
5330. Baño (2010)
5331. Dormitorio de los padres (2010)
5332. Sala de estar (2010)
5333. Habitación infantil (2010)
5334. Habitación del bebé (2010)

Encontrar oferta 5335. Comedor (2010)
Buscar ofertas en Ebay

5510. Familia con cochecito de bebé (victoriana)


Ya en nuestra tienda online

Accesorios temática pirata de Playmobil. Lote de 10 piezas

Accesorios temática pirata de Playmobil
Lote de 10 piezas


En oferta un lote formado por diez accesorios relacionados con la temática pirata de Playmobil.

En concreto se ofertan los siguientes elementos.

- 1 cañón con soporte incluido.
- 2 bandejas triangulares para proyectiles.
- 2 espadas (ambas diferentes).
- 1 Catalejo dorado.
- 3 Cuchillos.
- 1 Recipiente con una llama.


Todas las piezas son originales de la gama Playmobil aunque se fabricaron en distintas épocas.

Su estado es de usadas aunque en buenas condiciones y sin arañazos ni señales de uso. A destacar que el cañon funciona correctamente y su correspondiente muelle dispone de buena elasticidad.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016