Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PLAYMOBIL: Serie Bomberos / Rescue

Listado referencias PLAYMOBIL: Serie Bomberos / Rescue

Una de las temáticas que no puede faltar en el catálogo de ninguna fabricante de juguetes es aquella dedicada a los equipos de rescate y más concretamente al cuerpo de bomberos.

Perfecta conocedora de esta tendencia, ya desde sus inicios Playmobil ha venido ofreciendo conjuntos dedicados a los bomberos, algunos de ellos muy completos e interesantes para el coleccionista de estas figuras de acción.

Los primeros sets dedicados a los bomberos en aparecer fueron dos referencias individuales consecutivas formadas por un jefe de bomberos más varias herramientas (3366) y un bombero con surtidor de agua y manguera (3367). En muy poco tiempo a estas se les añadió un conjunto múltiple formado por cinco personajes y un buen número de accesorios (referencia 3234) así como otra caja algo más completa y con siete personajes (3403). En lo que se refiere a vehículos, hasta bien entrada la década de los ochenta los únicos disponibles eran un camión pequeño (3236) y un automóvil (3216). Estos vehículos eran idénticos a los que aparecían en otras temáticas aunque en el caso del camión este incorporaba una escala y una manguera enrollada en la parte anterior.

A comentar que las referencias anteriormente mencionadas también fueron fabricadas aquí por Famobil System, marca con la cual Famosa explotó la licencia Playmobil en España.

Con la organización de la gama en series, la empresa germana dedicó una línea entera a los servicios de bomberos la cual todavía hoy esta en activo como subserie dentro de “City Action”. En diversos mercados internacionales se la conoce con la denominación “Rescue”.

Como es lógico suponer, los conjuntos más interesantes y atractivos de esta categoría son aquellos que representan a los camiones. En la actualidad existen dos referencias en las cuales aparece un mismo camión de bomberos aunque con dos configuraciones distintas; plataforma para escalera extensible (5362) y auto-bomba (5363). Ambos incorporan luces de emergencia así como efectos de sonido, pudiéndose adjuntar como opción el módulo de Radio Control ofertado por la misma compañía.

Por su parte el actual parque de bomberos (o cuartel) aparece con el número de referencia 5361, disponiendo de unas dimensiones exteriores de cuarenta por veintiún por cuarenta y cinco centímetros, el cual puede ampliarse con diversos módulos que se comercializan por separado.

Como se apunta en diferentes lugares de esta sección dedicada a los listados de referencias, Playmobil no es una compañía que acostumbre a reproducir personajes reales ni tampoco hacer a referencia a situaciones concretas. Es por ello que fue una auténtica sorpresa que en motivo de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 la compañía ofreciese en edición limitada una figura dedicada a los bomberos de la ciudad de Nueva York. Dicha figura especial hoy en día es bastante buscada por los y las coleccioncitas de esta temática, siendo a la vez una de las piezas más cotizadas de las que ha comercializado la juguetera.

Actualmente esta temática también se encuentra representada en la línea “Playmobil 123”, la dedicada a los más pequeños, con la referencia 6769 y titulada “Helicóptero de Rescate”.

En el listado insertado bajo estas líneas se han incluido las referencias aparecidas a partir del momento en que Playmobil dividió su oferta en series. Es por ello que en él aparecen conjuntos tanto descatalogados como aquellos que la juguetera todavía hoy sigue ofreciendo aunque no todos los conjuntos están disponibles en todos los mercados donde Playmobil tiene presencia. A su vez se incluyen referencias formadas por complementos y extensiones de edificios dedicados a esta temática.

Finalmente debe tenerse en cuenta que este listado todavía puede estar incompleto. Es por ello que si usted es coleccionista de esta serie o simplemente conoce más referencias de las aquí indicadas, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.





PLAYMOBIL: Serie Bomberos / Rescue

4819 Parque de bomberos

Encontrar oferta 4820 Camión de bomberos con escalera
Buscar ofertas en Ebay

4821 Camión de bomberos con pistola de agua
4822 Coche jefe de bomberos

Encontrar oferta 4824 Helicóptero prevención de incendios
Buscar ofertas en Ebay

4823 Bote de bomberos con remolque

Encontrar oferta 4825 Bomberos con bomba de agua
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4914 Duo pack bomberos
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5361 Estación de bomberos con alarma
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5362 Camión de bomberos y escalera con luces y sonido
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5363 Camión de bomberos con luces y sonido
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5364 Coche jefe de bomberos con luces y sonido
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5365 Bomberos con bomba de agua
Buscar ofertas en Ebay

5366 Equipo de bomberos

Encontrar oferta 5367 Especialista en extinción de incendios
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6385 Extensión para estación de bomberos
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 7445 Foco
Buscar ofertas en Ebay

7465 Extensión estación de bomberos
7485 Tráiler de bomberos


Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016