Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Listados > Listado ejemplares EL PERIODICO: Pesadillas de RL Stine (segunda edición)

Listado ejemplares EL PERIODICO: Pesadillas de RL Stine (segunda edición)

Publicada en Estados Unidos durante la década de los noventa y a través de la editorial “Parachute Press, Inc”, la colección literaria “Goosebumps” creada por R.L. Stine era una serie de libros de terror especialmente enfocados hacia un tipo de lector juvenil. Los relatos eran auto conclusivos aunque en algunas ocasiones se repetían personajes protagonistas.

Ya en esa misma década Ediciones B tradujo la colección al castellano y la comercializó en España bajo la cabecera “Pesadillas”. Esta no solamente se convirtió en todo un éxito literario juvenil sino que además llegó a ser un auténtico fenómeno social. Tambien gracias a Ediciones B apareció una versión en catalán titulada “Pànic” (Pánico).

De forma paralela Ediciones B realizó varias ediciones de los tomos de “Pesadillas” llegando a publicar en cada una de ellas la totalidad de títulos originales.

Una de las más conocidas fue la que apareció como suplemento en el rotativo “El Periódico de Catalunya” (periódico perteneciente al mismo grupo empresarial que la editorial). Esta edición era prácticamente idéntica a la que publicaba Ediciones B incluyendo la característica pintura fosforescente en la cubierta, lo cual permita que elementos como el título o ciertos detalles de la ilustración principal brillasen en la oscuridad.

Otra de las ediciones curiosas de “Pesadillas” fue la que publicó Círculo de Lectores durante esa misma época, pues en cada tomo se incluía dos relatos de Robert Lawrence Stine, imprimiéndose el texto sobre papel de muy buena calidad y contando con la encuadernación en tapa dura (las otras eran en tapa blanda).

Un par de años después de aparecer la versión de “ElPeriódico”, este mismo diario realizó otra edición prácticamente idéntica a la anterior. Visualmente esta edición se caracteriza por tener el fondo de las cubiertas de color negro y las letras “Pesadillas” de menor tamaño que la edición inicial.

También el formato del tomo es ligeramente inferior al de las ediciones anteriores aunque el diseño de las páginas interiores es prácticamente exacto en todas las ediciones, conservando todos ellos los tipos de letra de gran tamaño así como entre ciento veinte y ciento cuarenta páginas de extensión. Finalmente comentar que actualmente esta segunda edición es relativamente desconocida.

El listado insertado bajo este texto corresponde a los títulos de la colección “Pesadillas” aparecidas a través de ElPeriódico en una segunda edición impresa a partir del año 1998.

Debido a que los tomos aparecidos en esta edición no incorporaban un listado de títulos publicados no se ha podido incluir todos los ejemplares que se editaron en su día. Los tomos tampoco se publicaron con un número de serie, lo cual dificulta todavía más la catalogación. Es por dicha razón que actualmente el listado se encuentra bastante incompleto.

Si usted es aficionado (o aficionada) a esta colección y desea ayudarnos a completar este listado le invitamos a contactar con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página. No obstante es muy importante considerar que este listado está dedicado solamente a los tomos que aparecieron en esta segunda edición, la cual se caracterizó por tener el fondo de las cubiertas realizado en color negro.





EL PERIODICO: Pesadillas (segunda edición)

El fantasma aullador

Encontrar oferta Horror en Jellyjam
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Sangre de monstruo II
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta La cabeza reducida
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Noche en la torre del terror
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta La venganza de los gnomos
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana). Lote de 2 ejemplares

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana)
Lote de 2 ejemplares


En oferta dos ejemplares de la colección “Pesadillas” escrita por el autor norteamericano R.L. Stine.

Esta saga se encontraba formada por novelas de terror y suspense cuyo argumento se dirigía especialmente hacia un tipo de lector muy joven, haciéndose muy popular durante la década de los noventa tanto en Estados Unidos como en Europa.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- Visita Aterradora
- Sangre de Monstruo III


Fueron publicados en el año 1998 por "Ediciones Primera Plana” con material cedido por "Ediciones B" (ambas empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial denominado "Grupo Z"). Tienen una extensión de algo más de 140 páginas, encuadernación en tapa blanda y cuentan con un formato de 12,5x19,5 centímetros, apareciendo en su interior un tipo de letra de grandes dimensiones y muy cómoda de leer.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016