Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias PALITOY: Action Man (conjuntos individuales vintage 1966 - 1984)

Listado referencias PALITOY: Action Man (conjuntos individuales vintage 1966 - 1984)

Fabricada y comercializada en el Reino Unido entre los años 1966 y 1984 por la empresa Palitoy, “Action Man” era una versión “europeizada” de los G.I. Joe norteamericanos pertenecientes a la multinacional Hasbro, los cuales habían aparecido dos años antes y ya por aquel entonces eran un auténtico éxito de ventas al otro lado del Océano Atlántico.

Los productos de esta línea de juguetes se comercializaron en varios formatos distintos aunque uno de los más populares correspondió a los equipos individuales (Basics Sets / Figures Boxes), en los cuales además de la figura se incluía el uniforme correspondiente así como algunos complementos personales (armas, arneses, herramientas o equipos de radio entre muchos otros).

Aunque la temática pretendía ser aventurera y centrada en el mundo de las exploraciones, lo cierto es que con el tiempo la estrategia de la empresa varió para ofrecer un número creciente de personajes vinculados con el ámbito militar, no faltando soldados de infantería, pilotos, marineros y comandantes.

La que tampoco faltó fue la temática deportiva al incluirse jugadores de fútbol (soccer), la dedicada al western o salvaje oeste norteamericano así como a la dedicada al espacio apareciendo astronautas y personajes de ciencia ficción, uno de ellos a través de la licencia “ROM, the spaceknight” (ROM, el Caballero del Espacio”) perteneciente a Marvel Comics y creado en 1979 por el dúo Bill Mantlo y Sal Buscema.

Con el paso de los años el maniquí inicial se fue modernizando e incluyó novedades con el objetivo de transformarlo en una figura cada vez más realista sin olvidarse que se trataba de un juguete para niños. Algunas de estas novedades consistieron en variar la pieza de la cabeza original (painted head) con la incorporación de un flocado (flock hair) simulando cabello o el hecho de incorporar ojos que gracias a un dispositivo situado detrás de la cabeza les permitía cambiar de posición y simular seguir con la vista a un objetivo. Tal novedad se denominó “Eagle Eyes” (ojos de águila). Tambien el cuerpo en general (dynamic body) recibió modificaciones, apareciendo a través de los años con un aspecto más realista. Sus correspondientes etapas actualmente son conocidas como Painted Head era (1966 - 1970), Flock Hair era (1970 - 1978) y Dynamic Physique era (1978 - 1984).

A comentar que un fenómeno muy parecido a los Action Man de Palitoy sucedió en España, pues la juguetera valenciana Geyper también lanzó una adaptación de los G.I. Joe a los cuales denominó “Geyperman”. Por otro lado no hay que olvidar a los Madelman creados por el tándem Madel y Exin, una línea inspirada en la norteamericana, con una temática prácticamente idéntica aunque con un tipo de maniquí básico totalmente distinto.

Finalmente en el año 1984 la línea desapareció de las tiendas aunque en 1993 la propia Hasbro volvió a comercializar hasta el año 2008 otra nueva línea modernizada. Paralelamente, y con la aparición de aficionados/as a esta figura gracias a entornos como Internet, la línea clásica es conocida con el nombre de “VAM” (Vintage Action Man).

Actualmente las figuras pertenecientes a la etapa clásica o vintage están muy cotizadas por los y las coleccionistas, siendo su principal mercado el Reino Unido (tambien Australia donde en su momento tuvo su mercado) y constituyendo un fenómeno muy similar en España a los Geyperman o Madelman anteriormente mencionados.

El listado que se incluye bajo este texto corresponde a los conjuntos individuales de Action Man fabricados por Palitoys ordenados alfabéticamente y comercializados en el periodo clásico comprendido desde el año 1966 hasta 1984. Téngase en cuenta que se combinan todas las tres etapas anteriormente comentadas. Asimismo considérese que para facilitar su identificación se ha respetado la nomenclatura original en inglés de los conjuntos.

Al ser posible que en este inventario todavía falten sets, si usted detecta la ausencia de alguno y nos lo desea comentar tiene a su disposición el formulario que aparece casi al final de esta misma página.





PALITOY Action Man (conjuntos individuales vintage 1966 - 1984)

Adventurer

Encontrar oferta Atomic Man
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Basic Figure
Buscar ofertas en Ebay

Bullet Man

Encontrar oferta Captain Zargon
Buscar ofertas en Ebay

Cowboy

Encontrar oferta Desert Fighter
Buscar ofertas en Ebay

Field Commander

Encontrar oferta Frogman
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Helicopter Pilot
Buscar ofertas en Ebay

Indian Brave
Pilott

Encontrar oferta Ranger Captain
Buscar ofertas en Ebay

ROM
Sailor

Encontrar oferta SAS Commander
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta SAS Key Figure
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Soldier
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Space Ranger Captain
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Sportsman
Buscar ofertas en Ebay

Talking Commander

Encontrar oferta The Intruder
Buscar ofertas en Ebay

Tom Stone


Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016