Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias OXFORD DIECAST: Aviones de combate 1:72

Listado referencias OXFORD DIECAST: Aviones de combate 1:72

Considerada como el último gran fabricante de miniaturas die-cast en el Reino Unido (hoy en día manufactura sus productos en China a través de una empresa de su propiedad), Oxford Diecast, Ltd. es una firma dedicada a la comercialización de las miniaturas metálicas y orientadas expresamente hacia coleccionistas.

En su catálogo aparece una gran variedad de categorías como coches, camiones, motocicletas, barcos e incluso aviones realizados en plástico aunque con determinadas partes de zamak (metal fundido). A su vez actúa como importadora en las Islas Británicas de marcas tan prestigiosas como las asiáticas Welly o Cararama.

Hoy en día bajo su propia marca la compañía oferta una interesante gama de aviones formada básicamente por unidades militares que operaron durante la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918) y la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945).

Del primer periodo destacan los interesantes biplanos caracterizados por el entramado tubular de las alas, insertándose además detalles como el puesto del piloto y ametralladoras. Uno de sus modelos más destacados corresponde al aliado Bristol F2B aparecido de forma paralela en diferentes decoraciones.

El abanico de modelos pertenecientes al segundo periodo ya es bastante más amplio insertándose iconos de la aeronáutica militar como por ejemplo el alemán Messerschmitt ME 262, los norteamericanos Mustang P51 y P3BJ Lightning (este último caracterizado por su doble cola) o el japonés Mitsubishi Zero A6M2 todos ellos en distintas versiones.

Resulta interesante observar la aparición de distintos prototipos alemanes de final de la guerra y caracterizados por su motor a reacción como el diminuto ME163B de color rojo (Ref. AC041) o el Heinkel HE162 (Ref. AC019) con la tobera casi encima de la cabina del piloto.

Surgidos entre ambas guerras también se insertan modelos muy interesantes como el Polikarpov I-16 del año 1933. Este constituyó el primer caza monoplaza con ala en voladizo y tren de aterrizaje retráctil. Uno de los diseños propuestos por la compañía de miniaturas corresponde al que utilizó en su día el ejército chino aunque convenientemente decorado también podría simular una unidad participante en la Guerra Civil Española (1936 - 1939), en cuyo enfrentamiento se lo apodó como “Mosca” o “Rata”.

Aunque la mayoría de aviones reproducidos corresponden a unidades de combate también aparecen aeronaves civiles como la avioneta De Havilland DH 88 Comet G-ACSS Grosvenor House (Ref. 72COM002), un bimotor del año 1934 caracterizado por su elevada velocidad.

Estas maquetas están realizadas en material plástico aunque cuentan con elementos de metal fundido, entregándose ya totalmente armadas e incluyendo una peana para su exposición.

Los precios de las miniaturas dependen básicamente de las características del avión así como de su envergadura a escala (no es lo mismo un bombardero que un caza), aunque por regla general sus importes oscilan desde los dieciséis euros (precio por un Me262 Operation Bodenplatte Referencia AC061) hasta los cuarenta euros de un modelo DH84 Dragon G-ECAN Railway Air Services (Ref. 72DG001).

El listado que aparece bajo este texto corresponde a las miniaturas de aviones de combate y avionetas a escala 1:72 comercializados por Oxford Diecast. En él se han anotado tanto modelos actuales como aquellos que ya se encuentran totalmente descatalogados.

Téngase en cuenta que solamente se indica el nombre de los modelos sin tenerse en cuenta las variantes que estos puedan tener. Es por dicha razón que tampoco se especifican sus correspondientes códigos de referencia.

Si usted es aficionado/a a estas miniaturas, considera que falta algún modelo y nos lo desea indicar, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al final de esta página.





OXFORD DIECAST: Aviones de combate a escala 1:72

- Airacobra P39
- Airacobra Pokryshkin
- Airspeed Oxford
- Arado AR196
- Avenger GHW
- Avro Anson
- Bell Airacobra I
- Boulton Paul Defiant
- Brewster Buffalo
- Bristol F2B
- Corsair F MkIV
- Curtiss P-40 Warhawk

De Havilland DH4
      Buscar ofertas en Ebay

- DH 103 Sea Hornet
- DH 104 Dove
- DH 4
- DH 80a Puss Moth
- DH 84 Dragon
- Dh 88 Comet

DH 89 Dominie
      Buscar ofertas en Ebay

- DH 89 Dragon Rapide
- DH Dove Dan Air
- DH Hornet F3
- DH Mosquito

DH Puss Moth
      Buscar ofertas en Ebay

- DH Sea Devon
- DH Sea Hornet
- DH Tiger Moth

DH103 Sea Hornet
      Buscar ofertas en Ebay

DH104 Devon
      Buscar ofertas en Ebay

DH82a Tiger
      Buscar ofertas en Ebay

- Dornier Do 335
- Douglas Dauntless
- Fairey Swordfish

Fiat G55
      Buscar ofertas en Ebay

- Focke Wulf 190
- FW Ta152

G-AIYR
      Buscar ofertas en Ebay

- Gloster Gladiator

Gloster Meteor
      Buscar ofertas en Ebay

- Grumman Hellcat
- Hawker Hurricane MkI
- Hawker Tempest

Hawker Typhoon Mk1b
      Buscar ofertas en Ebay

Heinkel HE162
      Buscar ofertas en Ebay

Henschel 123A
      Buscar ofertas en Ebay

Hs 126A1 A88 Legion Condor
      Buscar ofertas en Ebay

- Hurricane MkIIc

Ivan Nikitovich Kozhedub Lavochkin LA7
      Buscar ofertas en Ebay

- Junkers Ju-87 Stuka
- Kawanishi N1K2
- Kawasaki Ki-61
- Ki-84
- Kittihawk MkIa
- Lavochkin

Lockheed P-38 Lightning
      Buscar ofertas en Ebay

- Macchi C202

Me 110G
      Buscar ofertas en Ebay

- Me BF109F - 1:72 Scale

Me163B
      Buscar ofertas en Ebay

- Me262

Messerschmitt BF 109E-4
      Buscar ofertas en Ebay

Messerschmitt Bf 109G
      Buscar ofertas en Ebay

- Messerschmitt ME 262

Mitsubushi Zero A6M2
      Buscar ofertas en Ebay

- Morane Saulnier
- Mustang MkIV
- Mustang P51
- Nakajima Ki43
- P38J Lightning
- P47 Thunderbolt
- Percival Proctor
- Polikarpov I16
- Spitfire Mk1

Sptifire Ixe
      Buscar ofertas en Ebay

- Supermarine Seagull Walrus
- Supermarine Spitfire MkI
- Vought Corsair III
- Westland Lysander

Yak 3
      Buscar ofertas en Ebay


Este listado contiene 80 items.



Ya en nuestra tienda online

Los aviones de combate. Guías Fontalba

Los aviones de combate
Guías Fontalba


Escrito por Andrew Kershaw, el libro LOS AVIONES DE COMBATE es un interesante libro-guía sobre los aviones que estuvieron en activo hasta 1979 (fecha de la publicación del libro), dividiendo las clases de aviones según su función en combate: Caza, patrulla, reconocimiento, bombardero.

Aparte, el libro también comenta los prototipos que en aquella época se estaban preparando ya sea por norteamericanos, europeos o soviéticos.

Se trata de una excelente guía la cual, aparte de los textos especificando características y funciones de los distintos aviones de combate, se acompaña con gran cantidad de fotografías a todo color, algunas de ellas incluso realizada por servicios secretos de espionaje.

Este libro fue publicado por Editorial Fontalba en el año 1979 y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 120 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016