Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias OXFORD DIECAST: Miniaturas de coches 1:43

Listado referencias OXFORD DIECAST: Miniaturas de coches 1:43

Nacida en el año 1993, Oxford Diecast, Ltd. es una empresa británica especializada en la fabricación de coches, camiones, trenes, barcos y aviones en miniatura realizados en plástico aunque con partes de metal (zamak).

Actualmente la compañía trabaja en muy variadas escalas las cuales van desde la diminuta 1:1200 hasta la 1:18 pasando por estándares como la 1:43, la 1:24 o la 1:87. Paralelamente además de ofrecer productos bajo marcas de su propiedad, una de las cuales es precisamente Triang con la cual distribuye las miniaturas de barcos, la empresa trabaja con marcas externas como las asiáticas Cararama y Welly entre otras.

Considerada como una de las últimas grandes firmas que fabricó miniaturas metálicas en Gran Bretaña y heredera de marcas como Dinky Toys de Meccano, a principios de su andadura comercial manufacturó sus productos en Gran Bretaña aunque al cabo de un tiempo trasladó su producción hacia China, país en el cual a día de hoy posee una fábrica de su propiedad.

En lo que se refiere a la producción a escala 1:43 la calidad de sus reproducciones es muy elevada y su enfoque se realiza hacia un tipo de cliente adulto. Es por dicha razón que abundan las miniaturas de automóviles y furgones de origen británico y de muy distintas épocas. Paralelamente también se ofertan vehículos de otros países, especialmente de automovilísticas europeas.

Una de las particularidades de Oxford Diecast es que a diferencia de otras compañías posee un amplio club de coleccionistas. Ello le permite orientar la gran mayoría de su producción hacia esta comunidad aportando miniaturas hechas prácticamente a la medida de sus clientes.

Por ello no debe extrañarnos que una de sus piezas más reproducidas sea el Mini Morris, el incombustible utilitario clásico comercializado a partir del año 1959 por British Motor Company y Austin Morris Group. Además de versiones de calle o deportivas clásicas que aparecen en el catálogo del noventa por ciento de fabricantes, también se insertan versiones comerciales o mini-furgonetas decoradas con logotipos vintage pertenecientes a compañías comerciales (Kodak) o de servicios públicos (policía, servicio de correos o incluso empresas de telefonía). Asimismo otra configuración particularmente curiosa de este pequeño turismo es una versión en forma de pick up o furgoneta con la caja descubierta.

Otro modelo también muy reproducido en distintas versiones corresponde a otro gran icono de la industria inglesa del motor como el Morris Minor así como varios modelos Jaguar clásicos.

El precio medio de estas miniaturas se sitúa entorno a unas siete u ocho libras esterlinas (ocho o diez euros) por unidad, aunque este importe puede llegarse a disparar hasta las veintitrés libras (casi veintisiete euros) en el caso del Daimler DS420 Hearse (fúnebre) cuya referencia es DS008. Con idéntico precio también aparecen otros modelos curiosos del propio Daimler DS420, uno de ellos de color claro y ataviado como coche de boda (ref. DS001W) o el que reproduce el que utilizó la Reina Madre de la Familia Real Británica (DS004). Un buen número de referencias se producen en series limitadas, significando ello que su precio original puede verse incrementado en el mercado del coleccionismo.

El listado que acompaña este texto corresponde a las miniaturas escala 1:43 fabricadas por Oxford Diecast, Ltd. Téngase en cuenta que solo aparecen los modelos sin especificarle las posibles variaciones tanto de color como de decoración (por ejemplo taxi o patrulla de policía). Es por dicha razón que tampoco se insertan los códigos de referencia correspondientes.

El inventario incluye tanto modelos actuales como ya descatalogados, aunque si usted considera que faltan modelos y nos lo desea indicar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al final de esta página.





WELLY: Miniaturas de coches 1:18

Aston Martin DB2 MKII
Aston Martin DB4GT Zagato 2

Encontrar oferta Aston Martin DB9 Coupe
Buscar ofertas en Ebay

Aston Martin V12 Vantage S

Encontrar oferta Aston Martin Vanquish Coupe
Buscar ofertas en Ebay

Austin Healey 100 BN1

Encontrar oferta Austin Heavy Twelve
Buscar ofertas en Ebay

Austin Low Loader Taxi

Encontrar oferta Austin Mini
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Austin Princess Hearse Black
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Austin Seven RN
Buscar ofertas en Ebay

Austin-Healey 100 BN1
Bentley Continental
Bentley MkVI
Daimler DS420

Encontrar oferta Daimler DS420 Limousine
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Daimler Hearse
Buscar ofertas en Ebay

Daimler SP250

Encontrar oferta Datsun 240Z Silver
Buscar ofertas en Ebay

Healey Tickford

Encontrar oferta Humber Pullman Limousine
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Jaguar MK VII
Buscar ofertas en Ebay

Jaguar MkIX

Encontrar oferta Jaguar MkVIII
Buscar ofertas en Ebay

Jaguar MKVIIM
Jaguar V12 E Type Coupe
Jaguar XK150
Jaguar XK150 Coupe
Jaguar XK150 FHC
Jaguar XK150 Roadster

Encontrar oferta Jensen Interceptor MkIII
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Lotus Elan Plus 2
Buscar ofertas en Ebay

MG ZB

Encontrar oferta Rolls Royce Corniche
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Rolls Royce Phantom III
Buscar ofertas en Ebay

Rolls Royce Phantom V
Rolls Royce Silver
Rolls Royce Silver Cloud I
Sunbeam Talbot 90 MkII
Vauxhall Cresta
Vauxhall Firenza 1800SL
Vauxhall Firenza Sport SL

Encontrar oferta Volvo Amazon
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Mini Cooper 1300. Welly Referencia 44017 Escala 1:43

Mini Cooper 1300
Welly Referencia 44017 Escala 1:43


A la venta una miniatura a escala 1:43 del Mini Cooper 1300, el utilitario británico por excelencia.

Aunque no se le abre ninguna puerta o capó se trata de una muy buena reproducción, destacándose de ella la excelente y brillante pintura de color rojo, la buena terminación de la carrocería de zamak (sin rebabas ni señales de molde), la incorporación del techo realizado en plástico, elementos del interior del habitáculo así como faros y pilotos traseros realizados en plástico.

Incorpora otros detalles de calidad como marcos de ventanas, tiradores y limpiaparabrisas pintados de color gris y negro. También comentar que la unión entre el chasis y la carrocería está realizada mediante dos tornillos.

Fue fabricada por la compañía asiática Welly Die Casting Factory Limited, corresponde a la referencia 44017 y fue importada en España por la empresa Colorbaby, S.L. de la localidad de Ibi (Alicante).

Su estado es de totalmente nuevo, sin ninguna pieza rota y lógicamente sin ningún desperfecto derivado de uso.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016