Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias NACORAL: Motocicletas escala 1:15

Listado referencias NACORAL: Motocicletas escala 1:15

Lamentablemente hoy en día ya desaparecida, la juguetera Nacoral ubicada en Zaragoza no solamente se distinguió por sus recordados juguetes sino que también por sus interesantes miniaturas, realizando distintas gamas de productos que en la actualidad son bastante apreciadas por coleccionistas.

En lo que se refiere a reproducciones su producto más conocido fueron las miniaturas de turismos a escala 1:43 que aparecieron en las series “Inter Cars” (con carrocería de plástico) y “Chiqui Cars” (con carrocería de zamak o metal fundido). Otra serie muy interesante y también centrada en automóviles fue la dedicada a los coches de época, principalmente aquellos que aparecieron a principios del siglo XX y que se conoció como “Autos de Época” o “Auto Época”.

Algo más desconocida fue la línea centrada en motocicletas metálicas (cuadro, motor y llantas) con elementos de plástico (asientos, tubo de escape, pilotos y piezas de la carrocería) reproducidas a escala 1:15. En ella aparecían motos de la época tanto de turismo como de campo no olvidándose de bólidos de competición o unidades de policía.

Entre estas reproducciones podrían destacarse modelos como la campera Montesa King Scorpion de doscientos cincuenta centímetros cúbicos (referencia 3610M), la primera motocicleta todo terreno de la compañía catalana ubicada en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y que hoy pertenece a la japonesa Honda Motor, Co., Ltd. Kawasaki también era uno de los fabricantes reproducidos apareciendo su modelo Dunstall de mil centímetros cúbicos y como no podía ser menos también se incluyeron modelos de la compañía BMW, algunas de ellas muy correctamente decoradas como unidades policiales (Polizei).

Generalmente el nivel de detalle de las reproducciones era más que correcto para la época, apareciendo bien detallados los elementos del chasis, de la carrocería e incluso del cuadro de mandos. Por su parte los neumáticos también bien reproducidos estaban realizados en goma y las suspensiones tanto anteriores como posteriores eran operativas gracias a la inclusión de muelles metálicos.

Aunque inicialmente también aparecieron envasadas en cajas de cartón, las miniaturas se comercializaban en el interior de un envase vitrina tipo burbuja realizado en plástico transparente, sujetándose la pieza a una peana también de plástico y de color sólido que habitualmente era naranja, gris o azul. En esta base aparecía una pegatina con el nombre del fabricante, el modelo de la motocicleta y su correspondiente referencia. Por su parte dentro de la urna también se incluía una peana que se utilizaba para mantener derecha la motocicleta y así poderla exponer de forma correcta.

Después de Nacoral estas motocicletas fueron comercializadas través de la firma “Industrias del Zamac y Plásticos, Sociedad Cooperativa Limitada” (Inzaplás) aunque con una calidad algo inferior y elementos mucho más simplificados como por ejemplo las llantas de las ruedas.

Ya en aquella época estas motocicletas estaban destinadas hacia el coleccionista adulto pues incluían piezas pequeñas y bastante delicadas que podían romperse con facilidad. Ello ha provocado que actualmente muchos ejemplares supervivientes les falte alguna pieza o presenten roturas. Asimismo por una miniatura en relativo buen estado puede encontrarse por entre los veinte y treinta euros.

El inventario insertado a continuación de este texto corresponde a las miniaturas de motocicletas a escala 1:15 reproducidas por Nacoral, incluyéndose además del nombre su código de referencia correspondiente. Téngase en cuenta que este listado todavía puede encontrarse incompleto. Es por ello que si además de los indicados usted conoce más modelos le agradeceríamos que nos los comentara a través del formulario que aparece casi al pie de esta página.

.






Ya en nuestra tienda online

Micro-expertos (Editorial Molino). Lote 5 ejemplares

Micro-expertos (Editorial Molino)
Lote 5 ejemplares


La colección Micro-Expertos de Editorial Molino era una serie de relatos de acción y misterio encuadrado dentro del mundo de la informática y de los ordenadores.

Como dato curioso, comentar que para la escritura de estos libros, sus autor contó con la colaboración de Apple Computer Inc.

Los ejemplares incluidos en este lote son:

- 4. Datos fantasmas
- 5. Secuestro espacial
- 6. Clónicos integrados
- 7. El tiempo perateado
- 8. El código chino


Estos libros que se ofrecen en este lote fueron publicados por Editorial Molino en el año 1986 y su estado es usado aunque muy bueno, sin ninguna de sus algo más de 170 páginas por tomo manchadas, rotas o separadas del lomo.

Precio lote: 15 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016