Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias MINICHAMPS: Coches 1:87 con la carrocería de resina

Listado referencias MINICHAMPS: Coches 1:87 con la carrocería de resina

Considerada tradicionalmente como la escala reina en el mundo del maquetísmo ferroviario, la 1:87 (también conocida como “H0” o “Half 0”) es una gran habitual en el catálogo de compañías dedicadas a la fabricación de coches en miniatura.

Ello es así porque constituye un tipo de artículo interesante para dos tipos de coleccionistas; el de las maquetas de trenes (en cuyo caso las miniaturas de vehículos corresponden a un elemento más de los dioramas) y el de los coches en si al poderse adquirir un gran número de reproducciones ocupando muy poco espacio en sus estanterías.

En la actualidad la alemana Minichamps GmbH & Co. ofrece una serie de modelos reproducidos a esta escala aunque lamentablemente el número de modelos distintos es bastante corto. De hecho incluyendo sus correspondientes variaciones esta colección no llega a la treintena de ítems distintos, algo que contrasta con sus colecciones a 1:18 y 1:43 que por si solas ya incluyen miles de modelos.

No obstante esta carencia en número se ve compensada por la oportunidad de sus modelos, muchos de ellos procedentes de la firma Porsche aunque también de McLaren y de Ford.

Estas miniaturas están realizadas en material plástico contando con la carrocería inyectada en resina. Estos materiales permiten una extraordinaria profundidad de detalle en elementos como la propia carrocería, rejillas del motor, elementos como los limpiaparabrisas o incluso la presencia de llantas fielmente reproducidas respecto a las originales. Precisamente esta perfección en proporciones y detalles caracteriza la totalidad de productos Minichamps independientemente de su escala, motivo por la cual esta firma es considerada como uno de los mejores fabricantes de miniaturas que hoy en día existen en el mundo.

En cuanto al precio por unidad este se sitúa entre los treinta y cuarenta euros debido a que en la mayoría de ocasiones estos modelos pertenecen a series muy limitadas de unos pocos centenares de unidades. De hecho reproducciones como la del McLaren 12C del año 2012 tanto con techo cerrado (referencia 877133022) como cabriolet (referencia 877133032) solamente se realizaron doscientas unidades, siendo evidentemente su principal mercado el del coleccionista de auténticas rarezas. Por fortuna estos precios no ascienden demasiado en lo que se refiere al mercado de segunda mano o de ocasión.

El listado que se indica a continuación corresponde a los modelos fabricados por Minichamps a escala 1:87. Debe tenerse en cuenta que solamente se indica el modelo sin indicarse la posible versión de color o de decoración que este pueda tener. Del mismo modo tampoco se anota sus correspondientes códigos de referencia.

Aunque este inventario ha sido realizado tras la consulta de catálogos oficiales de la compañía es posible que todavía no esté completo al cien por cien. Si usted considera que falta algún modelo de esta compañía y a esta escala le agradeceríamos que nos lo comentara a través del formulario que se inserta a continuación de este texto.

Por último subrayar que nuestra web www.rosaspage.com no tiene ninguna relación con la compañía protagonista de este listado-artículo, siendo este texto una simple guía informativa orientada hacia el o la coleccionista.

.




MINICHAMPS Coches 1:87 (carrocería de resina)

Ford Focus RS

Encontrar oferta McLaren 12C
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta McLaren 12C Spider
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche 904 GTS
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche 911 (991) Carrera S
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche 911 (993) Turbo
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Ferrari 348 ts. Maisto Escala 1:38

Ferrari 348 ts
Maisto Escala 1:38


Miniatura del Ferrari 348 ts en su configuración cubierta y realizada a una curiosa escala 1:38 por Maisto. Está pieza está realizada en metal aunque con partes de plástico y los neumáticos de goma.

El nivel de reproducción de esta miniatura es bueno, disponiendo de las puertas laterales operativas (se abren) así como de un pequeño motor de fricción alojado en su parte trasera.

El estado de esta miniatura es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o rayadas, con sus pegatinas y calcas en buen estado y su motor de fricción funcionando correctamente.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016