Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias MINICHAMPS: Coches 1:64

Listado referencias MINICHAMPS: Coches 1:64

Ampliamente utilizada por los fabricantes de miniaturas de coches orientadas hacia niños (léase el caso de Matchbox o Majorette), la escala 1:64 se encuentra a medio camino entre el poco espacio que ocupa la 1:87 y el nivel de detalle de la 1:43.

No obstante la circunstancia de estar “en tierra de nadie” hace que no acostumbre a ser atractiva para los y las coleccionistas, provocando que las reproducciones a esta escala no aparezcan en el catálogo de muchos fabricantes de miniaturas destinadas a adultos y si lo hacen sea solamente de forma un tanto tímida.

Tal es el caso de la alemana Minichamps GmbH & Co. KG., la cual contando con un enorme catálogo de millares de referencias y la utilización de escalas estándares como la 1:87, 1:24, 1:32 o 1:18 solo dedique un breve espacio a la 1:64. De hecho el número de referencias disponibles a esta escala no supera la cuarentena.

Los modelos reproducidos por la empresa establecida en Aachen (Renania del Norte - Westfalia) corresponden en su mayoría a vehículos germanos tanto de competición como de calle, destacándose fabricantes como Porsche o Mercedes-Benz.

Como sucede con el resto de miniaturas de la gama la calidad de estas reproducciones es excelente y el nivel de detalles muy elevado considerando su pequeño tamaño, apareciendo reproducciones de gran belleza como la del Mercedes-Benz SLR McLaren Coupe (referencia 640037120) al contar con un gran nivel de detalles destacándose las tomas de aire o las excelentes llantas cromadas. Paralelamente los modelos que representan a turismos descapotables como el Porsche 911 Carrera S Cabriolet (640066430) son especialmente llamativos al poderse observar su impecable interior.

El precio de estas miniatura habitualmente ronda entorno a los diez euros por unidad aunque determinadas referencias como la reproducción del Fórmula 1 Benetton Ford B193 B que Michael Schumacher pilotó en el circuito de Hockenheim en 1993 (referencia 510641111) pueden incluso superar los veinte euros.

Estas miniaturas están realizadas básicamente en material plástico aunque cuentan con la carrocería metálica (zamak), estando compuestas habitualmente por una treintena de piezas. Asimismo otro punto a destacar es su cuidada pintura para la cual se utilizan varias capas. Asimismo comentar que estas piezas no están aconsejadas a menores de catorce años de edad.

El listado que se inserta a continuación de este texto corresponde a las miniaturas Minichamps reproducidas a escala 1:64.

Téngase en cuenta que solamente se indican los modelos sin detallar las versiones o las decoraciones que puedan existir de ellos, siendo precisamente por tal razón que tampoco se apuntan los respectivos códigos de referencia.

Este inventario ha sido realizado tras la consulta de catálogos oficiales de la compañía aunque es posible que todavía se encuentre incompleto. Si usted es coleccionista de estas miniaturas y conoce más modelos a esta escala le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.

Finalmente comentar que la web www.rosaspage.com no tiene ninguna relación con esta fabricante de miniaturas, siendo este documento una guía informal orientada hacia el o la coleccionista.

.




MINICHAMPS: Coches 1:64

Alfa Romeo 8c Spider
Aston Martin DBS
Benetton Ford B193 B

Encontrar oferta Bentley Brooklands
Buscar ofertas en Ebay

Bentley Continental GT

Encontrar oferta Bentley Continental GT Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Ferrari F 300 V10

Encontrar oferta Fiat 500 2007
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta McLaren F1 Roadcar
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mercedes Benz SLR McLaren Coupe
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mercedes Benz SLR McLaren Roadster
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche 911 Carrera 4
Buscar ofertas en Ebay

Porsche 911 Carrera 4S

Encontrar oferta Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche 911 Carrera S Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Porsche 911 GT3 RS

Encontrar oferta Porsche 934
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche 935
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche Boxster
Buscar ofertas en Ebay

Porsche Cayenne GTS

Encontrar oferta Porsche Cayenne S
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche Caymam
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Aston Martin DB5. Escala 1:43

Aston Martin DB5
Escala 1:43


A la venta la miniatura de un Aston Martin DB5, un vehículo clásico recordado sobretodo por su aparición en distintas películas protagonizadas por James Bond, el agente secreto 007.

Esta maqueta se encuentra realizada a escala 1:43 con aproximadamente diez centímetros de largo, cuatro centímetros de ancho y tres centímetros de altura.

La carrocería está realizada en metal aunque piezas como adornos, chasis, ruedas, cristales o interiores están hechas en plástico. Pese a tratarse de una reproducción básica, pues ni las puertas ni los capos se le abren, la carrocería está bastante bien reproducida.

Fue importada de China por la empresa Picaza, SL de Barcelona y es la misma reproducción que también apareció en un coleccionable de “Ediciones El Prado” publicado hará algunos años. En dicha colección junto a fascículos se insertaron unos setenta iconos del mundo del motor, entre los cuales destacaba este precioso Aston Martin DB5.

La miniatura se encuentra totalmente nueva y todavía está dentro de su caja-vitrina sin abrir. Se suministra con su peana de plástico correspondiente en la cual aparece serigrafiado tanto el nombre como el escudo de la marca automovilística Aston Martin.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016