Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias MINICHAMPS: Coches 1:24

Listado referencias MINICHAMPS: Coches 1:24

Considerada como una escala clásica dentro del coleccionismo de turismos en miniatura, la 1:24 tampoco podía faltar en el catálogo del fabricante alemán Minichamps GmbH & Co. KG establecido desde su nacimiento en mayo de 1990 en Aachen (Renania del Norte - Westfalia).

No obstante considerando la cantidad de escalas con la cual trabaja esta empresa y el elevado número de referencias que inserta en algunas de ellas (por ejemplo solamente en la 1:18 aparecen más de mil referencias distintas), sorprende el hecho que para la 1:24 no exista ni una treintena de modelos distintos.

Afortunadamente esta poca variedad de modelos se ve compensada por la oportunidad de algunas reproducciones, apareciendo extraordinarias piezas como el Mercedes-Benz 300SLR que el argentino Juan Manuel Fangio pilotó en las veinticuatro horas de Le Mans en 1955 (referencia 240000300).

En otras ocasiones las piezas son francamente inéditas en el catálogo de otros fabricantes como en el caso de los Express de carretera BMW 740i (referencia 243024700) y 750 il (referencia 243024760) ambos del año 1994.

Asimismo una pieza muy llamativa corresponde a la reproducción del pequeño Volkswagen Karmann Ghia Coupe de 1970, apareciendo simultáneamente en versión coupe y descapotable con las puertas y capos operativos como en el modelo real incluyéndose una acertada reproducción de su motor situado en la parte posterior.

Todas estas miniaturas están realizadas en plástico con la carrocería de zamak (material metálico) y tal como sucede con el resto de piezas de la gama su nivel de detalle es muy bueno, apareciendo excelentemente reproducidos no solamente los elementos exteriores sino también los interiores. De hecho en referencias como la 241245014 (Volkswagen Karmann Ghia Cabriolet) aparece con la figura de una muchacha al volante, algo que por otra parte no es muy habitual en piezas a esta escala.

En lo que se refiere al precio este se sitúa alrededor de unos treinta a cuarenta euros por unidad, unos precios que no resultan exagerados considerando la calidad de ls reproducciones. A su vez subrayar el hecho que estas miniaturas no son consideradas como juguetes y por lo tanto no están aconsejadas a personas menores de catorce años de edad.

El listado que usted puede consultar a continuación incluye las miniaturas de automóviles a escala 1:24 fabricadas y distribuidas por Minichamps, apareciendo modelos tanto en activo como ya totalmente descatalogados.

Debe tenerse en cuenta que solo se mencionan los modelos sin detallar las versiones o las decoraciones que puedan tener, no indicándose tampoco los respectivos códigos de referencia.

Aunque esta lista ha sido confeccionada tras la consulta de catálogos oficiales de la compañía es posible que todavía esté incompleta. Si usted conoce más modelos a 1:24 de este fabricante y nos los desea comentar tiene a su disposición el formulario que aparece casi al pie de esta página.

Por último subrayar que la presente web (www.rosaspage.com) no tiene relación alguna con la fabricante de miniaturas o cualquier de las marcas citadas anteriormente, siendo este artículo-listado una simple guía informal destinada hacia los y las coleccionistas.

.




MINICHAMPS: Coches 1:24

Benetton Renault 95 M. Schumacher

Encontrar oferta BMW 5 Series 1995
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta BMW 740 I 1994
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta BMW R 1100 GS
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta BMW R 1100 R
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta BMW R 1100 RS
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta BMW R 1100 RT
Buscar ofertas en Ebay

Mercedes 300 SLR Stirling Moss

Encontrar oferta Mercedes 770 K
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mercedes Benz 300 SLR Juan Manuel Fangio
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mercedes Benz 300 SLR Coupe
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mercedes Benz 770k
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mercedes Benz SSKL
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Volkswagen Karmann Ghia Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Volkswagen Karmann Ghia Coupe
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Bburago, su etapa clásica. Libro editado por Rosaspage

Bburago, su etapa clásica
Libro editado por Rosaspage


A la venta el libro "Bburago, su etapa clásica", el cual está dedicado a dicha conocida compañía italiana. En él se relata la historia de la esta fabricante de miniaturas die-cast a escala 1:18, 1:24 y 1:43 desde su nacimiento en el año 1976 hasta su compra por parte del grupo May Cheong en el 2006.

Además de datos curiosos, anécdotas, evolución de las miniaturas y un amplio repaso por las distintas colecciones que fabricó Bburago, en el libro también se incluye la historia de Mebetoys y Martoys, ambas compañías antecesoras directas de Bburago y gestionadas por la propia familia Besana.

Este libro escrito por Xavier Arumí Salavedra está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosaspage" e impreso en blanco y negro aunque con las cubiertas a todo color. Tiene una extensión de 126 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5) y encuadernado en tapa blanda.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016