Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias MINICHAMPS: Coches escala 1:12

Listado referencias MINICHAMPS: Coches escala 1:12

En la actualidad la compañía alemana Minichamps GMBH & Co. KG. está considerada como una de las firmas más prestigiosas del mercado mundial en lo que a reproducción de vehículos en miniatura se refiere.

Tal circunstancia no solamente se debe al hecho de que actualmente su catálogo está formado por más de diez mil referencias o que trabaje a muy distintas escalas, entre ellas las estándares 1:87, 1:43, 1:24 o 1:18, sino que incluso en las más pequeñas su nivel de calidad es extraordinario con un grado de detalle que roza la perfección. Y es precisamente en las miniaturas reproducidas a escalas mayores como por ejemplo la 1:12 en que este buen hacer se observa de forma muy evidente.

Los modelos que hoy por hoy integran la colección a 1:12 pueden dividirse en dos grandes grupos; aquellos fabricados por la propia Minichamps y los que proceden de la japonesa Kyosho Corporation, otra de las grandes marcas de miniaturas a nivel mundial y de la cual la alemana es la encargada de comercializar algunos de sus productos. Muy seguramente por esta razón también aparece una reproducción del precioso Toyota 2000GT.

Básicamente estos modelos corresponden a coches deportivos ya sean de competición como de calle. Entre los de competición destacan reproducciones de bólidos de formula 1 pilotados por auténticas leyendas del motor como Damon Hill (Williams Renault FW16 con referencia 127941200) o los Maserati Type 61 “birdcage” pilotados por Stirling Moss / Dan Guarney (120601205) y Carroll Shelby (120601298). Estas dos últimas referencias corresponden a ediciones limitadas de solamente dos mil piezas cada una. En cuanto a los súper-deportivos con matricula aparecen iconos como por ejemplo el Ferrari F40 del año 1987 o el Lamborghini Countach LP500S.

Las miniaturas están realizadas básicamente en plástico y la mayor parte de ellas incorporan la carrocería en zamak (metal fundido e inyectado), aunque existen otras referencias en cuyas carrocerías se emplea la resina.

Como es de suponer por la complejidad y profundidad de detalles típicas en esta escala, los modelos cuentan con puertas y capos operativos según el vehículo real, siendo en este aspecto la miniatura más completa aquella que reproduce el McLaren F1 del año 1994 en el cual se abren hasta cinco portezuelas.

En lo concerniente a precios estas miniaturas poseen unos precios dignos de coleccionista y en muchos casos incluso prohibitivos para una economía ajustada. No en vano un modelo de Minichamps puede situarse entre los trescientos y trescientos ochenta euros por unidad. En cuanto a los modelos procedentes a Kyosho sus precios oscilan entorno a los setecientos euros.

El listado que puede consultarse bajo este texto corresponde a las miniaturas de coches en miniatura que Minichamps fabrica y comercializa a escala 1:12. En él también se incluyen aquellas referencias de origen Kyosho.

Téngase en cuenta que en los modelos “de calle” solo se cita el modelo sin especificarse la versión, pues esta normalmente solo implica un cambio en el color de la carrocería siendo considerado por la compañía como una referencia aparte. Es por dicha razón que tampoco se incluyen los códigos de referencia. A su vez se incluyen modelos tanto en activo como ya totalmente descatalogados.

Aunque este inventario ha sido realizado tras la consulta de catálogos oficiales, si usted considera que falta algún modelo le agradeceríamos que nos lo indicara a través del formulario que aparece casi al final de esta página.

.




MINICHAMPS: Coches deportivos a escala 1:12

Ferrari Enzo
      Buscar ofertas en Ebay

Ferrari F 310/2 E. Irving
      Buscar ofertas en Ebay

Ferrari F40
      Buscar ofertas en Ebay

Ferrari La Ferrari
      Buscar ofertas en Ebay

Lamborghini Aventador
      Buscar ofertas en Ebay

Lamborghini Countach LP500S
      Buscar ofertas en Ebay

Lamborghini Miura P400SV
      Buscar ofertas en Ebay

Lotus Renault 97T Ayrton Senna
      Buscar ofertas en Ebay

Maserati Tipo 61 Carroll Shelby
      Buscar ofertas en Ebay

Maserati Tipo 61 Moss / Gurney
      Buscar ofertas en Ebay

Mc Laren F1 Roadcar
      Buscar ofertas en Ebay

Mclaren F1 GTR Roadcar
      Buscar ofertas en Ebay

Mclaren Honda MP4/4 Alain Prosa
      Buscar ofertas en Ebay

Mclaren Honda MP4/4 Ayrton Senna
      Buscar ofertas en Ebay

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Series II
      Buscar ofertas en Ebay

Shelby Cobra 427 S/C
      Buscar ofertas en Ebay

Toyota 2000GT
      Buscar ofertas en Ebay

Williams Renault FW16 Ayrton Senna
      Buscar ofertas en Ebay

Williams Renault FW16 Damon Hill
      Buscar ofertas en Ebay


Este listado contiene 19 items.





Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Bburago, su etapa clásica. Libro editado por Rosaspage

Bburago, su etapa clásica
Libro editado por Rosaspage


Precio libro: 14 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Hobby (Miniaturas)

Sección Hobby (Miniaturas)

Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.

Historia de compañías y fabricantes - Consultorio - Listados de referencias - Modelos die-cast


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018