Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > Listados > Mini Auto Revista para el coleccionista. Del año 2000 al 2003

Mini Auto Revista para el coleccionista. Del año 2000 al 2003

Aparecida a finales del año 1994, “Mini Auto, revista para el coleccionista” era una muy buena revista dedicada al mundo de las miniaturas de coches tanto estáticas como animadas mediante motor eléctrico.

En el año 2000 y hasta su cierre cuando fue substituida por “Mini Auto Slot” la cabecera fue publicada a través de la empresa “Revistas Profesionales, Sociedad Limitada”, cuya razón social se encontraba establecida en la calle San Sotero de Madrid.

A nivel de productos que aparecieron en la portada de la publicación cabe destacar el Ferrari 360 Modena Spider a escala 1:18 producido por la multinacional norteamericana Mattel, sucediendo así a Bburago en la licencia de la marca automovilística italiana.

Asimismo, y ya en el año 2003, un modelo que también se destacó en la cubierta fue el Mitsubishi Pajero producido por la catalana Ninco, un interesante modelo que marcó la llegada de los raids al mundo del slot.

Otro contenido muy interesante corresponde a la entrevista que en el año 2003 se realizó al señor J. M. Pastor, por aquel entonces Director Adjunto de Tecnitoys, y en el que entre otras cosas se habló del sistema digital de Scalextric.

Entre las secciones fijas habituales (novedades, noticias del sector, anuncios de compra, venta e intercambio entre lectores/as) cabe destacar “Al volante con Quico Ravola”, el cual ofrecía un pequeño cómic de una página centrado en el mundo de las miniaturas. Dicha historieta se realizaba mediante fotografías de maquetas y dioramas. Sin duda una curiosa manera de presentar los modelos.

En lo que hace referencia a los anunciantes, ya en el nuevo siglo seguían apareciendo fabricantes que confiaron en la revista desde casi sus inicios como por ejemplo Solido, Bburago o Fly, sumándose a lo largo del tiempo firmas como Scalextric de Tecnitoys y Ninco

A mediados del año 2003 la editora incluyó un CD de video con treinta minutos de duración el cual contenía novedades, tomas de contacto, pruebas de producto y a fondo, trucos, consejos así como pequeños reportajes de eventos, competiciones y reuniones de aficionados/as.

Como siempre el formato de la revista continuaba siendo de veintinueve por veintiún centímetros, impresión a todo color sobre un tipo de papel satinado de buena calidad y encuadernación mediante la utilización de dos grapas.

En el año 2000 el precio por un ejemplar de ochenta y cuatro páginas era de setecientas pesetas (cuatro euros con veinte céntimos), el cual ascendió a cinco euros (el número de páginas también ascendió hasta las cien) para volverse a incrementar durante el verano de 2003 a los cinco euros y medio sin que ello conllevase un aumento en el número de páginas.

El listado que se inserta a continuación de estos párrafos corresponde a los números de “Mini Auto, revista para el coleccionista” publicados entre el año 2000 y 2003. Como puede comprobarse este inventario todavía se encuentra muy incompleto. Es por dicha razón que si usted conoce el contenido de las revistas que faltan y nos las desea indicar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al final de esta página.




Contactar con nosotrosMini Auto Revista para el coleccionista. Del año 2000 hasta 2003


Número 47 Septiembre 2000
- ESCALA 1:18 Ferrari 360 Modena Spider de Mattel.
- ESCALA 1:43 Camiones CAMPSA de Modeltrans / Clásicos Transalpinos (I) FIAT / Españoles en la Fórmula 1.
- ESCALA 1:87 Historia de Herpa (I) 1978-89.
- SLOT Lola T70 Alcañiz 99 de Fly / Karts de Bum Slot / Cuentavueltas Pole Position y Sprint de Ninco / Pegaso Berlineta Especial de Slot Classic.
- ARTESANOS: Jordi Benet.
- POSTER: Porsche 917 K de Fly.


Buscar ofertas en Amazon¿Buscando coches, circuitos y accesorios Scalextric a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon



Número 80. Julio 2003
- ESCALA 1:8: Aston Martin Vanquish V12 de Bburago / Renault 5 Turbo de Universal Hobbies.
- ESCALA 1:12: Triumph Bonneville 650 de Minichamps.
- ESCALA 1:43: MG Metro 6R4 de Ixo / James Bond 007 sobre ruedas.
- ESCALA 1:87: Medio siglo de Volkswagen Transporter.
- SLOT: Man TR 1400 de Fly / Opel Astra DTM de Scalextric / Alfetta GT de GOM / Mercedes Benz 250 SL de Reprotec / Ford GT 40 MkI y MkII de Superslot / Todos los motores de slot.
- POSTER: Lola B98-10 de Fly.


Buscar ofertas en Amazon¿Buscando miniaturas JOAL a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon



Número 81. Agosto 2003
- ENTREVISTA: Visitamos Scalextric.
- ESCALA 1:18: Lancia Delta HF Integrale 6 de Kyosho.
- ESCALA 1:24: Audi 920 de CMC / Lexus IS-300 de Jada Toys.
- ESCALA 1:87: Audi A3 de Herpa.
- SLOT: Mitsubishi Pajero de Ninco / Opel V8 Coupe de Superslot / Lamborghini Murciélago de Proteus / Porsche 917/20 de Slot Real Car / Alfa Romeo 6C 3000 de New Line Slot / Slot Elan S2 de Mini Réplicas.
- POSTER: Mercedes Benz Atego de Fly.








Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Aston Martin DB5. Escala 1:43

Aston Martin DB5
Escala 1:43


Precio miniatura: 6 euros


Más informaciónVer más información acerca de esta miniatura.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario







Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.

Artículos sobre coches - Biografías variadas - Coleccionismo de monedas (numismática) - Listados variados - Monográfico sobre Parchis - La televisión de antaño - Informática y retroinformática - Consultorio - Listado artículos Selecciones del Readers Digest


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018