Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias MADEL: Juguetes variados

Listado referencias MADEL: Juguetes variados

En la actualidad la juguetera Madel (Manufacturas Delgado), empresa por otra parte ya desaparecida y que se encontraba ubicada en la población de San Martín de la Vega (Madrid), es básicamente recordada por ser la fabricante junto a Exin de la figura de acción Madelman.

No obstante lo que muchas personas aficionadas al juguete clásico todavía desconocen es que Industrias Plásticas Madel fabricó y comercializó de forma independiente toda una amplia gama de juguetes.

Su catálogo de productos propios estaba formado básicamente por interesantes juegos de habilidad así como de creación (hoy los podríamos definir como educativos), una categoría de juguetes que en cierta forma recordaba a los productos de la edad de oro de compañías como las catalanas Congost o Airgam, sin olvidarnos tampoco de los primeros juegos de la propia Exin.

De sus productos se podría destacar “Lumirama. Luz, Forma y Color”, el cual gracias al hecho de existir varias referencias distintas se puede calificar como una auténtica gama. Este tipo de juegos consistían en un tablero-pupitre con la superficie negra y repleta de orificios. Encima de él se insertaba una lámina opaca suministrada en el propio juego y la cual estaba perforada de tal modo que aparecía un dibujo.

El objetivo consistía en rellenar los agujeros de la lámina con pequeños pivotes de plástico transparente denominados “puntilux” para finalmente iluminarlos mediante una fuente de luz (bombilla) instalada en el interior del pupitre. De este modo los puntos resaltaban apareciendo coloreado el dibujo de la plantilla.

A comentar que esta idea no fue creada por los técnicos de la compañía, sino que era la adaptación de un juego original de la norteamericana Hasbro, curiosamente una compañía que tuvo estrecha relación con su socia Exin (como ejemplo de ello léase el caso de la gama Tente diseñada y distribuida en Estados Unidos bajo el paraguas de la multinacional).

Asimismo también aparecieron referencias orientadas básicamente hacia niñas como la pequeña máquina de coser "Cose-Cose" junto a sus accesorios correspondientes, no pudiéndose resistir tampoco a productos de moda como los espirógrafos gracias a su “Cassette-Color. La cassette para dibujar”, gracias al cual y con la ayuda de sus accesorios incluso podía realizar dibujos algo más complicados de otros productos similares de su competencia.

Asimismo resulta curioso observar como determinadas referencias que representaban a Objetos Volantes No Identificados (ovni) disponían de un diseño claramente inspirado en la Astronave M7X de la colección clásica Madelman (no confundir con el Módulo Espacial producido por Popular de Juguetes ya en el presente siglo XXI) aunque a una escala mucho más reducida.

Otro juguete que tambien comercializaron, y que en cierta forma refleja la sociedad de la época influenciada por films y series televisivas dedicadas a los grandes safaris, eran una carabina que disparaba pelotas de plástico. El juego que tenía como protagonista a esta escopeta se denominaba “Salón de Tiro Safari” y consistía en acertar a las fauces de animales salvajes dibujados en un cartón.

El listado insertado a continuación refleja varios de los juguetes fabricados y comerciados por Madel hasta inicios de la década de los ochenta. No obstante le agradeceríamos que considere que este inventario todavía puede encontrarse bastante incompleto.

Es por ello que si usted conoce más juguetes fabricados por esta juguetera (y de cualquier época aunque exceptuando la gama Madelman ya ampliamente tratada en otros listados de esta sección), le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario insertado casi al pie de esta misma página.





MADEL: Juguetes variados

200 Lumirama
202 Skedoodle

Encontrar oferta 203 Cassette color
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 204 Cose-cose
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 205 Accesorios Cose-cose
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 208 Carabina safari
Buscar ofertas en Ebay

211 Enceste-Car
250 Puntlux Lumirama

Encontrar oferta 251 Láminas Lumirama serie 1
Buscar ofertas en Ebay

252 Láminas Lumirama serie 2

Encontrar oferta 253 Láminas Lumirama serie 3
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 300 Tropezón
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 301 Disco gol
Buscar ofertas en Ebay

302 Babon ball

Encontrar oferta 303 Básquet car
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 401 Ovni ZE-100
Buscar ofertas en Ebay

402 Ovni FK-002
403 Ovni TH-003

Encontrar oferta 450 Estación orbital
Buscar ofertas en Ebay

2000 Acua monster musical
2001 Acua arca zoo

Encontrar oferta 2100 Caraloca
Buscar ofertas en Ebay

2101 Pavo colorín

Encontrar oferta 2102 Búho mirón
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información


Comentarios realizadosComentarios sobre este listado


Vicenç Galilea: Saludos. Existe un juego de Madel de los 60 llamado Enceste-Car que tiene la referencia 211.


Rosaspage: Muchas gracias Vicenç por su aporte. ¡Añadimos una referencia más al listado!


Juan M. García Foncillas: Tengo el fusil llamado “Desintegrador de Diego Valor” con su caja que pone Madel, S.A.. Sería de cuando emitían la serie emitían por radio en los años 1956-57 aproximadamente.

Tambien yo tenía la caja grande con el traje espacial de Diego Valor, piloto del espacio. Con el casco, casaca, manoplas, una cruz colgante y el desintegrador, todo ello de plástico y el traje con talla de niño. Todo en amarillo y ribetes verde y el fusil básicamente rojo plástico rígido.

________________________

Buscar ofertas para juguetes Madel en Ebay¿Buscando ofertas de juguetes Madel? Encuéntralas ahora en Ebay.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016