Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Bibliografías de autores/as (todos sus libros) > La bibliografia de Louisa May Alcott

La bibliografia de Louisa May Alcott

Hija del pedagogo, escritor y trascendentista norteamericano Amos Bronson Alcott (1799 - 1888), Louisa May Alcott nació en Pensilvania el día 29 de noviembre del año 1832 y falleció en Boston el 6 de marzo de 1888. La muerte se produjo exactamente el mismo día en que su padre fue enterrado, pues este había fallecido pocas horas antes.

El primer libro de la autora se tituló “Flower Fables” y apareció en el año 1855 cuando solamente tenía veintitrés años. Dicho tomo era una recopilación de cuentos destinados a Ellen Emerson, hija de Ralph Waldo Emerson quien además de filósofo y escritor era líder del trascendentalismo del siglo XIX.

En el año 1860 empezó a escribir para la revista Atlantic Monthly a la par que ejercía de enfermera en un hospital de la unión en Washington, D.C. por espacio de seis semanas. Esta actividad le produciría un envenenamiento por mercurio, consecuencia del cual su salud se iría debilitando paulatinamente hasta producirle la muerte al cabo de unos años más tarde.

Regresando a su vida como autora, este trabajo como enfermera no solamente se vería reflejado en su obra futura, sino que se dio la circunstancia que las cartas que enviaba a su familia fueron publicadas entre los años 1863 y 1864, recibiendo gracias a ello importantes elogios por su capacidad de crónica, observación así como por las sanas dosis de buen humor que irradiaban.

Aunque creó historias para niños y niñas, todas ellas con una intención claramente moralizadora, tambien escribió novelas apasionadas y fogosas, siendo esta una de las partes más desconocidas de la autora. Para este tipo de literatura habitualmente utilizó el pseudónimo A. M. Barnard.

No obstante su primer gran éxito no surgió hasta el año 1868 con la publicación de la novela “Little Women: Meg, Jo, Beth and Amy” (Mujercitas), un relato compuesto por importantes trazas autobiográficas que conmovió a millones de personas gracias a su narración romántica aunque fresca, alegre y humorística. Con el tiempo esta obra se convirtió en una de las joyas más destacadas de la literatura universal.

Solamente un año después logró publicar "Good Wives" (Aquellas mujercitas), novela en la que aparecían las mismas protagonistas de “Mujercitas” aunque con algunos años más y ya a punto de formar una familia propia.

Afortunadamente este no seria el último relato centrado en estos personajes, pues la autora seguiría completando la historia de la familia March gracias a diversos títulos más, entre los que destacaría “Little Men” (Hombrecitos) publicado inicialmente en el año 1871.

La enfermedad que padecía no fue impedimento para que continuara trabajando intensamente en sus obras ni obstaculizó su veloz percepción de las cosas así como el cariño por seguir publicando, guardando siempre un buen humor que siempre se vería reflejado en su trabajo.

El listado insertado bajo estas líneas corresponde al título en castellano (o en su defecto al original en ingles) de las novelas y recopilatorios de cuentos escritos por Louisa May Alcott. A su vez los tres últimos títulos indicados aparecieron publicados bajo el pseudónimo de A. M. Barnard.

Si usted conoce más títulos de los aquí indicados, o bien considera que hay algún error, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta página.





Todos los libros de Louisa May Alcott

1849.. The Inheritance

Encontrar oferta 1854.. Flower Fables
Buscar ofertas en Ebay

1863.. Hospital Sketches
1864.. The Rose Family: A Fairy Tale
1864.. Moods. A Novel
1865.. Un cuento de enfermera

Encontrar oferta 1867.. Morning-Glories and Other Stories
Buscar ofertas en Ebay

1867.. The Mysterious Key and What It Oponed

Encontrar oferta 1868.. Mujercitas
Buscar ofertas en Ebay

1869.. Three Proverb Stories
1868.. A Strange Island

Encontrar oferta 1869.. Aquellas mujercitas
Buscar ofertas en Ebay

1869.. Perilous Play
1870.. Polly, corazón de oro

Encontrar oferta 1870.. Wills Wonder Book
Buscar ofertas en Ebay

1871.. Hombrecitos

Encontrar oferta 1872.. Cuentos de la tía Jo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1873.. Transcendental Wild Oats
Buscar ofertas en Ebay

1873.. Work: A Story of Experience
1875.. Ocho primos

Encontrar oferta 1875.. Beginning Again, Being a Continuation of Work
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1876.. Silver Pitchers and Independence: A Centennial Love Story
Buscar ofertas en Ebay

1876.. Rosa en flor

Encontrar oferta 1877.. A Modern Mephistopheles
Buscar ofertas en Ebay

1878.. Bajo las lilas
1880.. Jack and Jill: A Village Story

Encontrar oferta 1884.. Los cuentos de la rueca
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1885.. The Candy Country
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1886.. Los muchachos de Jo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1888.. A Garland for Girls
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1866.. Behind a Mask or a Woman´s Power
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1867.. The Abbot´s Ghost or Maurice Treherne´s Temptation
Buscar ofertas en Ebay

1866.. A Long Fatal Love Chase


Ya en nuestra tienda online

Hombrecitos. Louise May Alcott (Colección Aedo - Veron)

Hombrecitos
Louise May Alcott (Colección Aedo - Veron)


En oferta un ejemplar de la novela juvenil “Hombrecitos” escrito por la autora norteamericana Louise May Alcott (1833-1888).

La novela es la continuación de la saga “Mujercitas” aunque en esta ocasión se encuentra protagonizada por un grupo de niños y niñas que residen en una escuela-internado a cargo de Jo y su marido. Gracias a la perspectiva de uno de ellos, concretamente de Nathaniel Blake “Nat”, el lector/a conocerá los avanzados recursos pedagógicos que se emplean en dicha institución, pues cada alumno o alumna tiene su propia mascota siendo motivado a experimentar y gestionar sus propios negocios e iniciativas.

El libro ofertado en este anuncio fue publicado dentro de la colección de clásicos juveniles “Aedo” publicada por Veron Editor y con permiso de Editorial Mateu. La traducción y adaptación del texto original al castellano fue realizado por R. Ballester Escalas y la ilustración de la cubierta fue obra de Lozano Olivares.

Tiene algo más de doscientas páginas encuadernadas en tapa blanda (rústica) y con un formado más bien cuadrado de diecisiete por dieciocho centímetros.

Su estado de conservación es usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016