Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias LEGO: Serie Technic

Listado referencias LEGO: Serie Technic

Una de las principales características de la compañía danesa LEGO es que desde hace varias décadas posee una amplísima gama de productos en lo que a juegos de construcción se refiere, existiendo dentro de su catálogo líneas dirigidas desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Enfocada especialmente hacia los y las adolescentes de entre once y dieciséis años de edad, la línea Technic reproduce maquinaria como por ejemplo excavadoras, camiones, tractores, grúas, coches de carreras así como también helicópteros solo por citar unos pocos ejemplos.

A su vez algunos de sus conjuntos reproducen maquinaria de compañías tan conocidas como la sueca Volvo, la cual no solamente aportó la licencia a ciertas referencias, sino que también colaboró en el desarrollo de las mismas. Un ejemplo de ello, y que actualmente todavía se puede comprar, es el conjunto 42030 reproduciendo una pala cargadora Volvo L350F la cual incluye control remoto.

La línea Technic apareció en el catálogo de LEGO en el año 1982 como una mejora sustancial de la antigua “Constructor Experto” introducida ya en el año 1975. Asimismo solamente cuatro años más tarde la gama se mejoró gracias a la incorporación de elementos neumáticos así como módulos que permitían a las construcciones ser controladas mediante ordenador, un hecho totalmente inédito en aquella época tratándose de un producto que al fin y al cabo no era más que un simple juguete. Ello venía a sumarse a piezas como ruedas dentadas, engranajes, palancas, ejes o poleas existentes en la línea de la década de los setenta.

Otra de sus características principales es que, independientemente de que el sistema de piezas sea diferente al general y similar al de la línea Bionicle (de hecho en sus inicios esta línea pertenecía a Tecnic escindiéndose algún tiempo después), las piezas Technic son compatibles con las del resto de otras líneas de la compañía, incluyendo las pertenecientes a la gama preescolar Duplo.

Por otra parte Technic es la competencia más directa que actualmente posee la británico-francesa Meccano, pues aunque la primera está básicamente formada por piezas de plástico y la segunda se caracteriza por sus elementos metálicos, tanto el tipo de cliente objetivo como los conceptos que ambas poseen son tremendamente similares, ya sea en la creación de maquinaria funcional a pequeña escala partiendo de piezas así como la incorporación de motores o módulos que pueden conectarse a ordenadores así como ser controlados a distancia con la finalidad de aumentar su jugabilidad.

Otro de los puntos concordantes entre las referencias de la línea Technic y los productos de Meccano es que, considerando ambas compañías que el juego es un poderoso método de aprendizaje, ambos sistemas ayudan a introducir nociones y conceptos de robótica a adolescentes. De este modo no es extraño observar el soporte oficial de la empresa durante la celebración de concursos y/o campeonatos realizados en distintos puntos del planeta aprovechando el ámbito multinacional del juego.

Actualmente la serie Technic es bastante apreciada por los aficionados/as, siendo en consecuencia un tipo de juego muy valorado (lo que significa también caro) en el mercado de segunda mano o de ocasión. Algunas referencias complejas pueden llegar a superar los cien o doscientos euros, ello sin contar las referencias nuevas que se pueden comprar en las jugueterías y que algunas tiene un precio de quinientos euros.

El listado insertado a continuación de este texto corresponde a los modelos de la serie Technics de LEGO. Antecediendo a la denominación oficial del conjunto se incluye el código con el que figura esta referencia en el catálogo de la juguetera. En principio incluye aquellas referencias que actualmente se encuentran en el catálogo de la juguetera danesa aunque con el tiempo esperamos insertar todos aquellos modelos ya descatalogados.

Tenga en cuenta que este listado todavía se encuentra bastante incompleto. Es por ello que si usted es aficionado/a a los conjuntos de la serie Technic de LEGO y observa alguna ausencia (o bien que se haya cometido algún error) y desea comunicárnoslo, le estaríamos sumamente agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.





LEGO: Serie Technic

8065 Mini camión contenedor
8110 Unimog U400

Encontrar oferta 9390 Minicamión remolcador
Buscar ofertas en Ebay

9391 Grúa de oruga

Encontrar oferta 9392 Quad
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 9393 Tractor
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 9394 Avión a reacción
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 9395 Pick-Up remolcador
Buscar ofertas en Ebay

9397 Camión de transporte de troncos
9398 4x4 de última generación
42000 Bólido campeón
42001 Minitodoterreno
42004 Miniexcavadora
42005 Camión monstruo
42006 Máquina excavadora

Encontrar oferta 42007 Moto de motocross
Buscar ofertas en Ebay

42008 Camión de asistencia

Encontrar oferta 42009 Grúa móvil Mk II
Buscar ofertas en Ebay

42010 Todoterreno de carreras

Encontrar oferta 42011 Gran coche de carreras
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 42020 Helicóptero de doble hélice
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 42021 Motonieve
Buscar ofertas en Ebay

42022 Deportivo clásico
42023 Máquinas de construcción
42024 Camión contenedor
42025 Avión de mercancías

Encontrar oferta 42026 Coche de carreras negro
Buscar ofertas en Ebay

42027 Coche de carreras todoterreno
42028 Bulldozer
42029 Furgoneta personalizada

Encontrar oferta 42030 Cargadora con ruedas Volvo L350F con control remoto
Buscar ofertas en Ebay

42031 Camión con plataforma elevadora
42032 Cargadora compacta con orugas
42033 Plusmarquista
42034 Cuatrimoto Quad
42035 Camión de minería

Encontrar oferta 42036 Moto callejera carretera
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 42037 Todoterreno de competición
Buscar ofertas en Ebay

42038 Camión ártico
42041 Camión de carreras
42039 Deportivo de carreras de resistencia


Ya en nuestra tienda online

Leyendas de Metru Nui. Bionicle 2 (LEGO)

Leyendas de Metru Nui
Bionicle 2 (LEGO)


Curioso video de animación protagonizado por figuras Bionicle de la compañía LEGO.

El relato de esta historia se inicia cuando unas misteriosas sombras amenazan la legendaria ciudad de Metro Nui. En su defensa aparecen seis guardianes Matoran que deberán aprender rápidamente a controlar sus poderes, demostrar que son grandes guerreros y rescatar a los habitantes de la isla en la que viven.

Esta película fue realizada por la propia LEGO mediante técnicas de animación por ordenador, abriendo una ventana al característico mundo de Bionicle.

El estado de este video DVD, su folleto original y su caja es usado aunque como nuevo y con muy poco uso. El disco tiene una duración de algo más de 70 minutos y evidentemente es original.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016