Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias LEGO: Power Functions

Listado referencias LEGO: Power Functions

Una de las características más interesantes de la gama LEGO en general es que muchos de sus conjuntos van más allá del simple juego de construcción estático para convertirse en un juguete ciertamente sofisticado.

Ello se consigue con la incorporación de piezas como por ejemplo engranajes, ejes o poleas, las cuales no solamente aumentan las posibilidades del juguete sino también sus características educacionales, permitiendo al niño o niña comprender como funcionan las máquinas y dándole de este modo la posibilidad de crear nuevos sistemas funcionales. Paralelamente muchas construcciones también disponen de elementos eléctricos a fin de producir movimiento autónomo a la construcción.

La incorporación de estos elementos eléctricos no es nuevo ni dentro de la gama LEGO ni tampoco en los juegos de construcción a nivel general. Dejando aparte el juego Meccano, pionero a la hora de dotar a sus construcciones con dispositivos eléctricos, las personas nostálgicas es probable que recuerden como a mediados de los ochenta el juego Tente de Exin incorporó la línea “Motor”, un módulo alimentado por pilas que dotaba de cierto movimiento a las construcciones como por ejemplo barcos.

Aunque LEGO ofrece estos módulos dentro de sus correspondientes conjuntos, como por ejemplo en las referencias Technic, en determinados mercados donde la juguetera danesa tiene presencia comercial (no en el caso del español), existe la opción de poderse adquirir dichos módulos por separado a través de una serie especial denominada “Power Functions”.

Dentro de esta serie los módulos se dividen en tres categorías distintas: Power (potencia), Control y Actions (acciones):

La primera categoría está formada básicamente por distintos modelos de batería, una pieza fundamental para cualquier construcción LEGO con funciones eléctricas. A ellas se les suma diversas extensiones de cables con sus conectores correspondientes.

La segunda categoría corresponde a los módulos de radio control, ofreciéndose por separado aunque también en formato kit gracias a la referencia especial “RC Remote Control”.

Finalmente la tercera categoría está compuesta básicamente por motores eléctricos, los cuales permiten dar movilidad a la pieza armada. Estos se ofrecen en distintas potencias a fin de insertar el motor más adecuado a determinada parte móvil, desde el motor pequeño (8883) de 360 mA con 360 revoluciones por minuto hasta el grande (XL Motor 8882) de 600 mA y 220 r.p.m. el cual es capaz de arrastrar vehículos bastante grandes. Dentro de esta categoría también se incluye un completo kit para motorizar un tren o módulos con luces LED.

Todos estos módulos, en especial los motores y las baterías, se presentan en carcasas especiales con encajes que les permiten integrarse perfectamente dentro de la construcción correspondiente.

El listado que puede consultarse a continuación de este texto corresponde a las referencias de la serie “Power Functions” de LEGO. Aunque este inventario se ha confeccionado a partir de catálogos oficiales de la juguetera es posible que todavía se encuentre incompleto. Si usted considera que falta alguna referencia le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta página.

Finalmente comentar que a fin de mejorar la comprensión y facilitar su localizaron muchos nombres de estas referencias se han traducido del ingles al castellano, guardando eso si el número de referencia original.





LEGO: Serie Power Functions

8869 Direct Control Switch

Encontrar oferta 8871 Cable extensión 50 cm.
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 8878 Caja de baterías Recargables
Buscar ofertas en Ebay

8879 IR Speed Control Remot

Encontrar oferta 8881 Caja baterías tipo AA
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 8882 XL Motor
Buscar ofertas en Ebay

8883 Motor Medio

Encontrar oferta 8884 Remote Control IR Receiver
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 8885 Control Remoto
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 8886 Cable extensión 20 cm.
Buscar ofertas en Ebay

8870 Luces LED

Encontrar oferta 88000 Caja baterías tipo AAA
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 88003 L-Motor
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 88002 Motor para tren
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 88004 Servo Motor
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Micro-expertos (Editorial Molino). Lote 5 ejemplares

Micro-expertos (Editorial Molino)
Lote 5 ejemplares


La colección Micro-Expertos de Editorial Molino era una serie de relatos de acción y misterio encuadrado dentro del mundo de la informática y de los ordenadores.

Como dato curioso, comentar que para la escritura de estos libros, sus autor contó con la colaboración de Apple Computer Inc.

Los ejemplares incluidos en este lote son:

- 4. Datos fantasmas
- 5. Secuestro espacial
- 6. Clónicos integrados
- 7. El tiempo perateado
- 8. El código chino


Estos libros que se ofrecen en este lote fueron publicados por Editorial Molino en el año 1986 y su estado es usado aunque muy bueno, sin ninguna de sus algo más de 170 páginas por tomo manchadas, rotas o separadas del lomo.

Precio lote: 15 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016