Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias LEGO: Castle

Listado referencias LEGO: Castle

Una de las temáticas clásicas presente en el catálogo de casi cualquiera juguetera es la dedicada a la Edad Media, representándose mayoritariamente personajes típicos de la época como caballeros o nobles junto a fortalezas y animales fantásticos como por ejemplo dragones.

Más concretamente en el mundo de los juegos de construcción aquí existieron dos grandes gamas de productos como “Exin Castillos”, fabricada primero por Exin y luego por Popular de Juguetes, así como “Castillos de España” de la zaragozana CEFA, empresa que actualmente opera bajo el nombre de Cefa Toys. Por otra parte, y aunque no es competencia directa de LEGO al ser una línea de figuras de acción, Playmobil desde sus inicios en 1974 viene ofertando conjuntos dedicados al medioevo.

Es por ello que no debe extrañarnos que la compañía danesa LEGO también tenga dentro de su gama una serie dedicada a este periodo histórico y a la cual denomina simplemente como “Castle” (Castillo). Esta serie revisó aunque tambien sustituyó a la antigua “Knights Kingdom” comercializada entre los años 2007 y 2012, la cual a su vez sustituyó a la clásica “Castle” introducida ya en el año 1976.

Aunque desafortunadamente la serie presentada por LEGO es bastante corta, pues de hecho solo hay disponibles cinco referencias distintas, en contrapartida estas son completas y muy interesantes.

La referencia central de la serie es “King´s Castle” (Castillo del Rey) la cual representa una completa fortaleza asediada por enemigos que no dudan en utilizar máquinas de guerra como catapultas. La caja incluye siete mini figuras, un caballo y muchos complementos como por ejemplo un cofre del tesoro. Asimismo el castillo cuenta con diversos dispositivos como por ejemplo un puente levadizo que aumenta la jugabilidad del conjunto.

Otra referencia muy interesante es “Dragon Mountain” (70403), donde además de una construcción aparece la figura de un gran dragón rojo defendiendo no solamente a la princesa que tiene prisionera en una lúgubre mazmorra, sino que tambien el cofre de un tesoro, viéndose su tarea apoyada por la de dos oscuros personajes. Por su parte los atacantes cuentan con una robusta catapulta. En total aparecen cinco mini figuras en dicho set.

Tampoco sería justo olvidarse de “Gold Gateway” (70401), o lo que es lo mismo, un conjunto que representa la emboscada hacia un carro blindado dentro del cual se transporta un fabuloso tesoro. Además del carro se incluye una pequeña construcción, un caballo, tres mini figuras y una potente ballesta empleada por los personajes que atacan.

El listado insertado bajo estas líneas corresponde a las referencias que aparecen en la serie “Castle” de LEGO. Aunque ha sido confeccionado tras la consulta de catálogos oficiales de la compañía es posible que todavía se encuentre incompleto. Si usted conoce más referencias de las aquí indicadas le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario insertado casi al final de esta misma página.

Tenga presente que esta serie no está disponible en todos los mercados donde LEGO tiene presencia comercial. Más concretamente “Castle” no está disponible para el mercado español aunque es posible que se pueda encontrar tanto en tiendas online como físicas procedente de exportación. Es por dicha razón que el nombre de las referencias se ha apuntado en su denominación inglesa.





LEGO: Serie Castle

70400 Forest Ambush

Encontrar oferta 70401 Gold Gateway
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 70042 The Gatehouse Raid
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 70403 Dragon Mountain
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 70404 King´s Castle
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

El origen de los juguetes Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El origen de los juguetes Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN escrito por Xavier Arumí Salavedra y que completa la trilogía de tomos dedicados a Exin de Biblioteca Rosaspage.

En este último libro se relata como determinadas gamas de juegos y juguetes fabricados por empresas de distintos países sirvieron de ejemplo a Exin a la hora de crear sus gamas más conocidas. Es así como la figura de acción G.I. Joe de Hasbro se convirtió en la principal inspiración de Madelman, Block City de Tri-State se transformó en Arquitectura Exin Blok - Castillos - West o LEGO fuel punto de partida para Tente.

Asimismo se explica el nacimiento de licencias que Exin trajo con gran éxito como el Scalextric de Minimodels / Lines Brothers-Triang, el "Easy Show" (Cinexin) de la norteamericana Kenner o incluso el juego Meccano de Meccano Ltd. A su vez el libro dedica mucha atención a la historia de estas compañías, algunas de ellas ya existentes en las primeras décadas del siglo XX.

El texto de este libro está especialmente enfocado hacia personas aficionadas a los juguetes clásicos, constituyendo un completo paseo por la historia de algunas de las empresas jugueteras más importantes a nivel mundial.

A fin que usted pueda tener una idea más aproximada de su contenido, el índice de capítulos y subcapítulos incluido en este libro es el siguiente:

El origen de Cinexin
- La compañía Kenner
- El Easy-Show de Kenner
- El Easy-Show conquista el Reino Unido
- El Easy-Show en Italia
- Minicinex de Meccano-Triang ¿Origen del Cinexin?
- El nacimiento del SuperCinexin



El origen de Exin Castillos
- Tri-State Plastic Holding Company
- Block City
- J & L Randall, Ltd
- La adaptación de Exin



El origen de Scalextric
- Minimodels, Ltd.
- Historia de Lines Bros
- G & J Lines, Ltd.
- Lines Bros
- Tri-Ang
- La caída de un gigante
- Scalextric de Tri-Ang



El origen de Meccano
- Frank Hornby
- Meccano, Ltd.
- Meccano tras la muerte de Frank Hornby
- Metaling de Novedades Poch



El origen de Tente
- LEGO etapa de Ole Kirk Christiansen
- LEGO etapa Godtfred Kirk Christiansen
- LEGO etapa Kjeld Kirk Kristiansen



El origen de Madelman y Madelman 2050
- Los modestos inicios de un gran imperio
- Hassenfeld Brothers se inicia como juguetera
- Una juguetera plenamente consolidada
- La era Alan y Stephen Hassenfeld
- Hasbro en la actualidad



Este libro pertenece a la colección Biblioteca Rosaspage, tiene 124 páginas editadas en un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), encuadernado en tapa blanda, cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016