Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias LEGO: Architecture (Arquitectura)

Listado referencias LEGO: Architecture (Arquitectura)

Consciente del importante papel pedagógico que su juego de construcción desempeña, actualmente la juguetera LEGO no solamente ofrece conjuntos basados en mundos fantásticos o maquetas de vehículos, sino que también incluye reproducciones de construcciones famosas realizadas con sus característicos bloques, siendo “Architecture” (Arquitectura) junto a “Technic” dos de las series más profesionales de su catálogo.

Para encontrar los orígenes de la actual serie Architecture nos deberemos remontar hasta la década de los sesenta cuando la juguetera presentó su línea “Scale Model”.

Esta se diferenciaba claramente del resto de series al presentar el juego de una manera muy sobria y sin hacer concesiones al color en las piezas, ofreciendo así un aspecto muy especial y técnico a las construcciones arquitectónicas que con ellas se podían hacer. Al mismo tiempo ayudaban a representar mediante piezas las ideas creativas de sus propietarios, algunos de ellos incluso arquitectos o simplemente personas que deseaban crear su propia casa.

Varias décadas más tarde, concretamente a inicios del actual milenio, un joven aficionado al juego de construcción llamado Adam Reed Tucker, quien además era arquitecto de profesión, propuso a la empresa danesa volver a reeditar la antigua línea dedicada a la arquitectura. Licenciado en la Universidad Estatal de Kansas en 1996 unió su pasión por la arquitectura y el arte creando reproducciones de edificios famosos con piezas LEGO.

Los primeros modelos aparecidos en el año 2008 representaban rascacielos de la ciudad de Chicago (lugar donde vivía el arquitecto) aunque posteriormente se le añadieron edificios y construcciones de otras partes del planeta, en especial de áreas como Europa, Asia o el Medio Oriente.

Actualmente en “Architecture” se representa un considerable número de construcciones famosas erigidas mediante piezas como por ejemplo el Big Ben de Londres (21013), la aguja espacial de Seattle (21003), la torre Eiffel (21019) y la de Pisa (21015) con su inclinación característica o incluso una reproducción de la propia Casa Blanca (21006) además de monumento-memorial a Abraham Lincoln (21022).

Para finalizar este repaso por los productos de “Architecture”, comentar que además se comercializa una referencia especial denominada “Studio” (21050), la cual está formada por algo más de mil doscientas piezas o bricks de color blanco y transparentes, incluyéndose un manual de casi trescientas páginas con consejos técnicos y ejercicios avalados por distintos estudios de arquitectura.

Aparte del citado arquitecto que propuso la idea también han participado en la creación de conjuntos otros profesionales del sector como el esloveno Roc Z. Kobe.

En lo referente a los precios para las conjuntos “Architecture”, comentar que la gama va desde los casi cuarenta euros de la Torre Eiffeel (una de los sets más pequeños) hasta los doscientos de “Casa de la cascada” (21005), la cual representa una construcción diseñada originalmente por Frank Lloyd Wright en el año 1934. En cuanto al importe aproximado de la caja “Studio” este es de unos ciento setenta euros.

El listado que puede consultarse a continuación de este texto corresponde a las referencias aparecidas dentro de la serie “Architecture” de LEGO, incluyendo tanto las que actualmente pueden adquirirse en las tiendas como aquellas ya descatalogadas.

A su vez también aparecen algunos sets especiales que pueden identificarse fácilmente por su mayor cantidad de dígitos en el número de referencia. Estos son exclusivos al comercializarse en series muy limitadas como por ejemplo el que representa el aeropuerto de Billund (Dinamarca), situado muy cerca del parque temático Legoland y el cual solamente puede adquirirse en el propio aeropuerto.

Finalmente comentar que es posible que el inventario no esté totalmente completo, por lo cual si usted es aficionado/a o coleccionistas de esta serie le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta misma página.





LEGO: Serie Architecture (Arquitectura)

21000 Torre Wills
21001 John Hancock Center

Encontrar oferta 21002 Edificio Empire State
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 21003 Aguja especial de Seattle
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 21004 Museo Salomon R. Guggenheim
Buscar ofertas en Ebay

21005 Casa de la Cascada

Encontrar oferta 21006 La Casa Blanca
Buscar ofertas en Ebay

21007 Rockefeller Plaza

Encontrar oferta 21008 Burj Khalifa
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 21009 Casa Farnsworth
Buscar ofertas en Ebay

21010 Casa Robie

Encontrar oferta 21011 Puerta de Brandenburgo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 21012 Ópera de Sydney
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 21013 Big Ben
Buscar ofertas en Ebay

21014 Villa Saboya
21015 Torre inclinada de Pisa

Encontrar oferta 21017 Hotel Imperial
Buscar ofertas en Ebay

21018 Edificio de las Naciones Unidas

Encontrar oferta 21019 Torre Eiffel
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 21020 Fontana De Trevi
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 21022 Monumento a Lincoln
Buscar ofertas en Ebay

21023 Edificio Flatiron
21024 Louvre

Encontrar oferta 21050 Studio
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4000011 Fábrica LEGO en Nyiregyhaza
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4000016 Aeropuerto de Billund
Buscar ofertas en Ebay

4000018 Kladno Campus


Ya en nuestra tienda online

LEGO. Lote de 363 piezas

LEGO
Lote de 363 piezas


A la venta un lote formado por 363 piezas del juego de construcción LEGO y originales de la compañía danesa (no clónicas).

En este lote aparece una buena variedad de piezas diferentes como por ejemplo placas planas de 16x16, 8x2, 4x2, 4x1, 4x8 pivotes, ladrillos básicos de 2x1, 2x2 y 2x3, piezas especificas para realizar proas de embarcaciones, inclinadas, con agujeros laterales, microfiguras y un dado entre muchas otras.

Estas piezas aparecieron en distintas referencias aunque una buena mayoría de ellas proceden el juego de mesa Ninjago.

El estado de estas piezas es de usadas aunque en buenas condiciones y sin roturas.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016