Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias IXO MODELS: IST Models 1:18

Listado referencias IXO MODELS: IST Models 1:18

Establecida a escasos sesenta quilómetros de Hong Kong, actualmente IXO Models perteneciente al grupo empresarial “Sonic International (toys) Limited” es una de las fabricantes más importantes y prestigiosas de miniaturas die-cast a escala 1:43.

Ello se debe tanto al hecho de producir miniaturas a un excelente grado de detalle como al hecho de disponer de un catálogo francamente enorme, adaptándose a variados gustos aunque enfocándose de especial manera hacia el coleccionista europeo, norteamericano y japonés.

En él aparecen vehículos de muy variadas épocas en especial el periodo que comprende la década de los cincuenta hasta la actualidad, incluyéndose desde automóviles de turismo hasta unidades de competición, prototipos de salón, todo-terrenos así como también furgonetas y furgones.

Aunque como se ha comentado su especialidad son las miniaturas a 1:43 ello no significa que en ocasiones realice acertadas incursiones a otras escalas. De hecho hoy en día posee una pequeña aunque muy interesante gama de miniaturas a 1:18, destacando de ellas su calidad así como una interesante elección de los modelos reproducidos.

Una de estas series es la titulada “IST Models 1:18” cuyo protagonista es sin duda alguna el veterano FIAT 124 en su modalidad de cuatro puertas. Tal modelo fue fabricado en Italia entre los años 1966 y 1974 aunque también se produjo bajo licencia en países como España y la Unión Soviética, mercados en los cuales constituyó un auténtico éxito comercial. De hecho en este último país el modelo fue producido hasta el año 2008 poniéndose en circulación ni más ni menos que diecisiete millones de unidades.

La versión miniaturizada por IXO Models no solamente puede encontrarse en distintos colores similares a los que se utilizaron en el modelo real, sino que además aparece en tres versiones diferentes. La primera corresponde al modelo original de FIAT del año 1970, la segunda a su variante LADA aparecida en la Unión Soviética con el nombre “VAZ 1200” de 1971 y la tercera como SEAT de los años 1969 y 1972.

Sin duda alguna esta última variación es la pieza más interesante de la gama para los aficionados/as a los vehículos españoles clásicos y representa una auténtica oportunidad para insertar una joya en sus estanterías, pues en realidad no es nada fácil encontrar modelos clásicos de SEAT reproducidos a la denominada escala “reina”.

Paralelamente es justo destacar que el de SEAT corresponde al modelo que aparece con más variedad de colores distintos (en concreto tres), incluyendo entre ellos un acertado blanco con cierta tonalidad oscura (IST18001SEB). Por su parte cada color aparece con una matricula distintas correspondiente a las provincias de Barcelona, Madrid y Pontevedra.

Asimismo las miniaturas de las tres versiones tienen operativas la dirección de las ruedas delanteras y practicables el capó del motor, la tapa del maletero y las puertas delanteras con sus marcos de ventana correspondientes.

Completa la serie dos reproducciones de la automovilística GAZ, concretamente de sus modelos 21 R Volga (carrocería berlina) y 22 V Volga (carrocería tipo break) correspondientes a los años 1966 y 1967 respectivamente, con todas las puertas y capos practicables como en el modelo real.

Surgida durante el transcurso de la década de los cincuenta y con una línea similar a los coches norteamericanos de la época, el GAZ 21 constituyó un automóvil de alta gama fabricado enteramente en la antigua URSS. Entre sus grandes cualidades destacaba su robustez estructural, el hecho de incluir un tratamiento anti-corrosión sin precedentes en el mercado mundial y equipar un potente motor de seis cilindros. Aunque tenía un precio original absolutamente prohibitivo para el ciudadano medio, de tal modelo se llegaron a fabricar más de seiscientas mil unidades, un buen número de ellas destinadas a organismos oficiales y de gobierno.

El listado que aparece bajo estas líneas corresponde a las miniaturas fabricadas y comercializadas por IXO Models en su serie “IST Models 1:18”. Este inventario ha sido confeccionado tras la consulta de catálogos oficiales y se encuentra completo.

.




IXO MODELS: IST Models 1:18

IST18000SPSO SEAT 124 Red

Encontrar oferta IST18001 Lada Vaz 1200 Red
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta IST18001B Lada Vaz 1200 Cream
Buscar ofertas en Ebay

IST18001FI FIAT 124 Green

Encontrar oferta IST18001FIB FIAT 124 Blue
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta IST18001SE SEAT 124 Light Green
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta IST18001SEB SEAT 124 Dark Off White
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta IST18002BL Gaz 21 R Volga
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta IST18003BL Gaz 22 V Volga
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Mercedes-Benz Clase G Ambulancia. Caravana. Escala 1:43. Importado por Boys Toys.

Mercedes-Benz Clase G Ambulancia
Caravana. Escala 1:43. Importado por Boys Toys.


A la venta la reproducción de un vehiculo todo terreno modelo Mercedes-Benz Clase G decorado como ambulancia.

Pese a estar bien detallada se trata de una miniatura básica, pues ninguna de sus puertas o capós se abre. Asimismo tiene reproducidos los elementos interiores de la cabina aunque en la modalidad “civil”, es decir, sin los complementos característicos de una ambulancia o vehiculo medicalizado.

Esta reproducción tiene una longitud de aproximadamente diez centímetros y de acuerdo con las indicaciones de la caja se trata de una reproducción a escala 1:43. La carrocería está realizada en zamak (metal fundido) aunque el resto de elementos son de plástico incluyendo el techo del vehiculo.

Se importó a través de la compañía murciana Boys Toys Sociedad Anónima (en la actualidad ya desaparecida) y comercializada con la marca “Caravana”.

Se encuentra totalmente nueva y sin ninguna señal de uso como desperfectos en la pintura o rayadas en el plástico, ofreciéndose dentro de su caja original y atornillada a su correspondiente base de cartón.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016