Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados de referencias > Listado referencias ITALERI: Military Vehicles (vehículos militares escala 1:48)

Listado referencias ITALERI: Military Vehicles (vehículos militares escala 1:48)

Fundada en el año 1962 en Bolonia, ciudad italiana donde todavía hoy tiene su cuartel general, la firma Italeri, Spa. es uno de los fabricantes de miniaturas en plástico y formato kit más prestigiosos del planeta.

La mayor parte de su catálogo está enfocado hacia un tipo de aficionado adulto al representar distintos vehículos (ya sean barcos, aviones o carros de combate) que intervinieron en los grandes conflictos bélicos de la historia, especialmente en la Primera y Segunda Guerra Mundial así como en la Guerra de Corea.

Una de sus colecciones más interesantes es la titulada “Military Vehicles”, en la cual se insertan vehículos terrestres para usos bélicos y reproducidos a varias escalas como la 1:24, 1:35, 1:56, 1:72.

Además también existen modelos a escala 1:48, los cuales reproducen blindados ligeros y unidades de transporte aparecidos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945). Todos ellos lucen un excelente detallismo gracias a sus aproximadamente doce centímetros de longitud y van decorados con unos acertados colores de camuflaje.

Una de las piezas más llamativas a esta escala es la número 6602 que reproduce un cañon Flak 37 AA de 88mm. Perteneciente al ejercito alemán este constituía un mortífero y efectivo antitanque que inicialmente nació como antiaéreo. Esta miniatura está pensada para adjuntarse con la referencia número 6606 correspondiente a un camión Opel Blitz Kfz. 305 de tres toneladas, el cual se utilizaba como tractor de la pieza de artillería.

Desafortunadamente una detallada miniatura que no remolca a su correspondiente cañon es el Chevrolet Gun Tractor (249). Aunque la denominación oficial del modelo real era Chevrolet 8440/CGT Tractor 4x4 también se lo conocía como CMP FAT (Field Artillery Tractor). De origen canadiense este vehiculo fue una excelente ayuda para el transporte de piezas de artillería aliada.

Otro vehículo que aportó una inestimable ayuda a la aviación del bando contrario, más concretamente al dedicarse a suministrar combustible a los aviones, fue el Kfz. 385 Tankerwagen (6604) montado sobre la base de un camión Opel Blitz y del cual aprovechaba su excelente capacidad todo-terreno. Entre las decoraciones propuestas por Italeri aparece una versión dedicada al Afrika Korps.

Por si no fueran interesantes los modelos anteriormente descritos, en esta serie también aparecen automóviles blindados o tanquetas de origen italiano Autoblinda AB 41 (6605) y AB 43 (6603). Fabricadas en Itlaina por FIAT y utilizadas por las tropas del eje tenían la capacidad de operar en terrenos tan difíciles como las arenas del desierto o aprovecharse de las vías de ferrocarril gracias a unos bogies especiales y unos faros extra. Como armamento incorporaban un cañon Breda M35 de veinte milímetros además de una ametralladora de ocho milímetros.

Todas estas maquetas se encuentran realizadas en plástico y se suministran tanto desmontadas como sin pintar aunque la inyección de las piezas corresponde al color base de la miniatura. Se completa la decoración con calcas suministradas en el propio kit.

El listado incluido en esta página corresponde a las referencias pertenecientes a la serie “Military Vehicles” de Italeri, Spa. reproducidas a escala 1:48.

Aunque este inventario ha sido confeccionado tras la consulta de catálogos oficiales del fabricante es posible que todavía se encuentre incompleto. Es por ello que si usted conoce más modelos de los aquí indicados (independientemente de estar o no descatalogados), le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta misma página.

Por último comentar que esta web (www.rosaspage.com) no tiene relación alguna con Italeri, Spa. siendo el único objetivo de este listado ofrecer un inventario informal al aficionado o aficionada a las maquetas militares.





ITALERI: Military Vehicles 1:48 (vehículos militares)

240 Chevrolet Gun Tractor

Encontrar oferta 6601 Sd.Kfz. 234/2 Puma
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6602 8.8 cm FLAK 37 AA
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6603 Autoblinda AB 43
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6604 Kfz. 385 Tankwagen
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6605 Autoblinda AB 41
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6606 Kfz. 305 3 ton
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Volkswagen New Beetle Funsport. Kit Bburago Escala 1:18

Volkswagen New Beetle Funsport
Kit Bburago Escala 1:18


Curiosa reproducción Funsport Beetlemania del Volkswagen New Beetle, realizada por Bburago a escala 1:18., con unas llamativas decoraciones aludiendo a diferentes deportes. Esta referencia tenia el número 7022 del catálogo antiguo de la marca italiana.

Esta miniatura se encuentra en formato Kit, es decir, por montar dentro de su caja original, la cual está cerrada y con sus precintos originales. Su estado es nuevo.

Precio: 22 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016