Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados de referencias > Listado referencias ITALERI: Military Vehicles 1:24 (Vehículos Militares)

Listado referencias ITALERI: Military Vehicles 1:24 (Vehículos Militares)

Situada a medio camino entre la 1:43 y la 1:18, la escala 1:24 es una de las preferidas por los y las coleccionistas, pues combinan unas medidas contenidas con un nivel de detalle similar al que posee la escala reina.

Esta escala es utilizada básicamente en miniaturas die-cast montadas o pre-montadas y que habitualmente cuentan con elementos metálicos. Algunos fabricantes de kits en plástico como por ejemplo la japonesa Tamiya, Inc. también la utiliza para ofertar reproducciones de turismos o coches deportivos.

No obstante la gran mayoría de estas empresas, y debido a que comercializan reproducciones de vehículos militares como tanques, blindados o camiones, normalmente utilizan otras escalas como la 1:35, 1:50 o 1:72 a consecuencia del considerable tamaño de los vehículos originales. Es por esta razón que la 1:24 aparece en el catálogo de muy pocas marcas dedicadas al mundo de miniaturismo militar.

Considerando lo anterior, siempre es una buena noticia conocer que compañías como Italeri incluye en su gama una serie (aunque sea pequeña) de miniaturas a esta escala, enfocándose sus modelos a reproducir vehículos de transporte ligero como 4x4.

Una de las piezas más llamativas de esta colección corresponde al camión todo terreno Opel Blitz Kfz. 305 utilizado por el ejército alemán en los años cuarenta. Gracias a su robustez se convirtió en pieza indispensable para el transporte de personal y material durante el mayor conflicto bélico de la historia, siendo utilizado en terrenos tan dispares como el desierto africano o las regiones heladas y fangosas de la Unión Soviética.

Pero hablar de vehículos todo terreno con finalidades bélicas es hablar del Jeep Willys, el cual además fue uno de los pioneros de su clase.

De este modelo y a esta escala aparecen tres versiones distintas. La referencia 3721 corresponde a la versión básica utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, la 6351 es básicamente la misma que la anterior aunque incorporando una ametralladora M2 en la parte posterior y la 6355 corresponde a una versión utilizada por los Carabinieri. Esta última aparece dentro de una serie especial denominada “Arma dei Carabinieri” destinada a homenajear a este cuerpo policial italiano y cuenta con licencia oficial.

También incorporando una ametralladora en su parte trasera aparece una versión del Land Rover 109 británico en la referencia 6353, luciendo todo el conjunto un nivel de detalle muy bueno.

Por último no sería justo olvidarse de la referencia 6352 titulada “Armed Pick - Up” que reproduce un todo terreno genérico moderno. Este representa a aquellos 4x4 diseñados inicialmente como vehiculo civil aunque también apropiados como herramienta militar por pequeños ejércitos o incluso milicias.

Todas estas miniaturas están realizadas en plástico y se presentan en formato kit totalmente desmontadas y por pintar. Por regla general las maquetas tienen una longitud de quince centímetros aunque el camión Opel se sitúa entorno a los veinticinco centímetros.

El listado que usted puede consultar a continuación de este texto corresponde a las miniaturas aparecidas en la colección “Military Vehicles” y reproducidas a escala 1:24 por la empresa Italeri, Spa. Debe considerarse que se ha respetado la nomenclatura en inglés propuesta originalmente por la compañía.

Este inventario se ha confeccionado tras la consulta de catálogos oficiales de la empresa italiana e incluye modelos que ya no se comercializan como nuevos. Téngase en cuenta que todavía es posible que se encuentre incompleto. Por lo tanto si usted conoce más conjuntos de los aquí indicados y nos lo desea comentar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta página.





ITALERI: Military Vehicles 1:24 (Vehículos Militares)

6351 Willys Jeep M2 Machine Gun

Encontrar oferta 6352 Armed Pickup
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6353 Land Rover LWB 109
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6354 Opel Blitz Kfz. 305
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6355 Willys Jeep 1/4 Ton 4x4 Arma Dei Carabinieri
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 3721 Willys Jeep 1/4 ton
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Volkswagen New Beetle Funsport. Kit Bburago Escala 1:18

Volkswagen New Beetle Funsport
Kit Bburago Escala 1:18


Curiosa reproducción Funsport Beetlemania del Volkswagen New Beetle, realizada por Bburago a escala 1:18., con unas llamativas decoraciones aludiendo a diferentes deportes. Esta referencia tenia el número 7022 del catálogo antiguo de la marca italiana.

Esta miniatura se encuentra en formato Kit, es decir, por montar dentro de su caja original, la cual está cerrada y con sus precintos originales. Su estado es nuevo.

Precio: 22 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016