Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias HASEGAWA: Minibox (vehículos militares escala 1:72)

Listado referencias HASEGAWA: Minibox (vehículos militares escala 1:72)

Fundada en el año 1941 y establecida en la localidad japonesa de Shizuoka, precisamente la misma ciudad donde también tiene su sede principal Tamiya, la compañía Hasegawa es una de los fabricantes nipones internacionalmente más conocidos en lo que respecta a miniaturas a escala realizadas en plástico y en formato kit.

Entre sus muchas series dedicadas a vehículos existe la denominada “Minibox”, aparecida en el año 1970 y que desde entonces reproduce vehículos militares a escala 1:72. En ella aparecen mayoritariamente modelos característicos de la Segunda Guerra Mundial aunque también existen numerosas referencias dedicadas a la actualidad, dos periodos especialmente llamativos para los modelistas aficionados y aficionadas al género castrense.

Además de los carros de combate, algunos de ellos bastante comunes en la oferta de otras compañías como por ejemplo distintas versiones de los Panzer y Tiger I alemanes así como del actual M-1E1 Abrams norteamericano, es característica de esta empresa incluir vehículos blindados para el transporte de personal o como plataforma para cañones ligeros y ametralladoras.

Un ejemplo de ello es el blindado Sd. Kfz 251 reproducido en diversas versiones o del vehiculo británico de exploración “Armoured Car Daimler Mk II” equipado con un cañon ligero que estuvo en activo hasta bien entrada la década de los cincuenta.

Otro modelo imprescindible en colecciones similares es el camión GMC CCKW-353 “Jimmy”. Su excelente comportamiento en terrenos difíciles provocó que fuera un modelo muy longevo siendo utilizado no solamente en la Segunda Guerra Mundial sino también en la de Corea, apareciendo como elemento de asistencia en ejércitos de países como Filipinas, Taiwán y Noruega hasta bien entrados los años noventa. Ni tan solo el ejército de la Unión Soviética pudo resistirse a las bondades de este todo terreno pesado al incorporar varias unidades en su equipamiento. Ello hace que este camión sea muy apreciado por maquetistas al poderlo incluir en dioramas de distintas épocas.

No obstante los conjuntos más llamativos de todos son los que reproducen cañones ferroviarios de largo alcance como el “Krupp 28 cm Kanone 5 (E)” (denominado también K5 E MT57), el cual incluye además un tramo de vía férrea. Con veintiún metros y medio de longitud y un calibre de 283 milímetros podía disparar proyectiles de 255 kilogramos a una distancia de cincuenta kilómetros, siendo su cadencia máxima de quince disparos por hora. De los veinticinco cañones que se fabricaron en la actualidad solo sobreviven dos unidades que se encuentran expuestas en museos. Apodados por el ejército alemán como Robert y Leopold estas unidades fueron posteriormente rebautizadas por las tropas aliadas como Anzio Annie y Anzio Express. Las miniaturas ofertadas por Hasegawa constan de algo más de trescientas piezas, pudiéndose personalizar en distintos tipos de camuflaje e incluyendo figuras de artilleros.

Otro gran representante de este tipo de armas casi tan surrealistas como desafortunadas es el mortero de asedio Mörser Gerät 040 apodado como “Morser Karl 041” o simplemente “Thor”. Tal artefacto era autopropulsado siendo capaz de lanzar proyectiles de seiscientos milímetros y dos toneladas de peso a diez kilómetros de distancia, potencia que lo convertía en un arma temible. El fabricante de miniaturas ofrece reproducciones de este mortero en varias versiones; uno instalado sobre raíles para su transporte (MT57) y otro sobre orugas con su correspondiente unidad Munitionspanzer IV que le suministra proyectiles (MT56).

El listado insertado debajo de este mismo texto corresponde a las miniaturas aparecidas en la serie “Minibox” de Hasegawa. Téngase en cuenta que se ha respetado el nombre original en inglés que la compañía utiliza para sus conjuntos.

Este inventario ha sido extraído de catálogos oficiales de la empresa aunque podría encontrarse incompleto. Si usted desea añadir más modelos aparte de los ya indicados por favor le agradeceríamos que utilizara el formulario que encontrará casi al pie de esta página.





Hasegawa Minibox

MB28 Railway Gun Leopold
MB32 Karl on Railway Carrier

Encontrar oferta MB33 Karl + Munitionspanzer IV
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta MT2 M2 155mm Long Tom
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta MT3 M3 Stuart MkI
Buscar ofertas en Ebay

MT4 M3 Lee MkI
MT5 M3 Grant MkI
MT6 Half Track

Encontrar oferta MT8 Pz. Kpfw VI Tiger I E
Buscar ofertas en Ebay

MT9 Pz.Kpfw V Panther G

Encontrar oferta MT10 88mm Gun Glak 18
Buscar ofertas en Ebay

MT11 Sd. Kfz 7 8 Ton

Encontrar oferta MT12 Kubelwagen + BMW Sidecar
Buscar ofertas en Ebay

MT13 Schwimmwagen + Kettenkrad
MT14 8 Ton Half Track Quatruple 20mm AA.
MT15 M4 Sherman
MT16 Isuzu TX-40 Fuel Truck
MT17 Toyota GB Starter Truck
MT18 8 Ton Half Track 37mm AA.
MT19 M24 Chaffee
MT20 GMC CCKW-353
MT21 GMC CCKW-353 Gasoline Tank
MT22 GMC CCKW-353 Dump Truck
MT23 Tractor M5
MT24 Armoured Car Daimler MkII

Encontrar oferta MT25 Armoured Car Humber MkII
Buscar ofertas en Ebay

MT26 Crusader MkIII
MT27 Churchill MkI
MT28 Mercedes Bewnz G4/W31

Encontrar oferta MT29 US Infantry Combat Team
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta MT30 German Infantry Attack Group
Buscar ofertas en Ebay

MT31 Check Point Set
MT32 Field Camp Equipment Set

Encontrar oferta MT33 M1 Abrams
Buscar ofertas en Ebay

MT34 Leopard 2
MT35 M1E1 Abrams
MT37 Pz. Kpfw V Panther G
MT38 88mm Gun Flak 36

Encontrar oferta MT40 Pz. Kpfw V Panther F
Buscar ofertas en Ebay

MT41 Pz. Kpfw IV F1

Encontrar oferta MT42 Pz. Kpfw IV F2
Buscar ofertas en Ebay

MT43 Pz. Kpfw IV G

Encontrar oferta MT44 Sd. Kfz 251/1 D
Buscar ofertas en Ebay

MT45 Sd. Kfz 251/22 D Pakwagen
MT46 Sd. Kfz 251/9 Stummel
MT47 37mm Flakpanzer IV Ostwind
MT48 20mm Flakpanzer IV Wirbelwind

Encontrar oferta MT49 Sd. Kfz 162 Jagdpanzer IV L/48
Buscar ofertas en Ebay

MT50 Sd. Kfz 162/1 Panzer IV/70(V)
MT52 Sd. Kfz. 234/2 8-RAD Schwere Panzerspahwagen Puma

Encontrar oferta MT53 Sd. Kfz. 234/1 8-RAD Schwere Panzerspahwagen
Buscar ofertas en Ebay

MT54 Sd. Kfz. 234/3 8-RAD Schwere Panzerspahwagen Stummel
MT55 Pz. Kpfw. VI Tiger E Hybrid
MT56 54cm Morser Karl 041 + Munitionspanzer IV ausf.F

Encontrar oferta MT57 60cm Morser Karl 040 Production Type + Railway Carrier
Buscar ofertas en Ebay

MT58 Railway Gun K5(E) Leopold


Ya en nuestra tienda online

Renault Alpine A310. Solido Escala 1:43

Renault Alpine A310
Solido Escala 1:43


En oferta una miniatura a escala 1:43 del deportivo francés Alpine Renault A310, un coupé deportivo fabricado entre los años 1971 y 1984 caracterizado por tener una alinea angulosa y muy futurista para la época.

Esta pieza fue fabricada por la reconocida empresa francesa Solido y constituye una muy buena pieza de colección.

Se le abren las puertas laterales así como el cristal trasero. A su vez debajo de este cristal posterior hay otra tapa de plástico negro, la cual oculta la reproducción del motor realizado en plástico cromado.

Tiene la carrocería metálica (zamak) con las demás partes de plástico incluyendo los neumáticos. Dispone de suspensión y en general tanto su nivel de detalle como de acabado es muy bueno.

El estado de esta maqueta es de usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o rayadas. Aparte la pintura color rojo intenso de la carrocería está muy bien. Por último comentar que se ofrece sin su caja original.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016