Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias HASBRO: Transformers

Listado referencias HASBRO: Transformers

Aparecida durante la primera mitad de la década de los ochenta, “Transformers” es una gama de juguetes que la multinacional Hasbro adquirió de la japonesa Takara (concretamente las licencias de comercialización de sus líneas Diaclone y Microman), las cuales distribuyó básicamente en el mercado americano y europeo tras una serie de cambios así como de adaptaciones. En la actualidad a nivel mundial Hasbro comparte esta licencia con la compañía Takara Tomy.

La saga se encuentra protagonizada por robots que intentan pasar inadvertidos en nuestro mundo bajo la apariencia de vehículos así como de objetos mecánicos en general, transformándose en androides cuando las circunstancias lo exigen. Divididos en dos bandos denominados “Autobots” (los héroes) y “Decepticons” (los villanos), estos personajes se enfrentan entre si a consecuencia de una guerra civil que empezó hace milenios en su planeta natal

Con este planteamiento básico Hasbro comercializa esta línea de productos, viéndose apoyada su estrategia de marketing gracias al hecho que la gama haya protagonizando colecciones de cómics, series de animación e incluso películas que han gozado de gran éxito entre el público juvenil.

Precisamente la habilidad para transformarse en la ficción es una de las características más notables del juguete propiamente dicho, pues gracias a la existencia de una serie de dispositivos y resortes el chico o chica puede transformar fácilmente los robots en vehículos y viceversa, de aquí precisamente que el nombre de la gama sea “Transformers”. Otros de los formatos interesantes de estos personajes son aquellos robots que pueden transformarse en seres mecanizados cuyo aspecto recuerda al de los dinosaurios.

Con el tiempo, y de acuerdo con las modas imperantes de la época, la gama ha ido variando. En la actualidad Hasbro no ofrece una gran variedad de personajes diferentes (solamente “Optimus Prime” ha sobrevivido de los que formaron la gama inicial) aunque sí que estos los comercializa en varios tamaños, apareciendo una buena cantidad de series diferentes según el grado de complejidad de articulaciones y tamaño del juguete.

Gracias a su tamaño de entre estas series destaca la “Titan”, cuyos modelos en versión robot llegan a tener una estatura de treinta centímetros, contando a la vez con un elevado número de articulaciones y un gran nivel de detallismo en la figura.

Paralelamente también resultan interesantes las figuras pertenecientes a la serie “1 paso mágico”, las cuales poseen un resorte que con solamente pulsarlo la figura se transforma por si sola. Habitualmente el número de pasos para convertir la figura en vehículos es de cinco a ocho según de que serie estamos hablando.

Finalmente comentar que la edad mínima recomendada para el uso de estos juguetes es de entre cuatro y seis años según el modelo.

El listado que puede consultarse bajo este mismo texto corresponde a las referencias actuales de la gama “Transformers” fabricada por Hasbro, la denominada “cuarta generación”. Tenga en cuenta que estos datos han sido extraídos tras la consulta de catálogos oficiales de la compañía y en principio se encuentra completo. Pese a ello si usted es seguidor/a de esta gama y observa algún error en el listado le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario insertado casi al final de esta página.





HASBRO: Transformers

Bumblebee (Titan 30 cm.)
Optimus Prime (Titan 30 cm.)

Encontrar oferta Drift (Titan 30 cm.)
Buscar ofertas en Ebay

Hound (Construct Dino Warrior)
Bumblebee (Construct Dino Warrior)
Drift (Construct Dino Warrior)
Lockdown (Construct Dino Warrior)

Encontrar oferta Optimus Prime (Construct Dino Warrior)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Autobot Drift (Gira y golpea)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Lockdown (Gira y golpea)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Bumblebee (Gira y golpea)
Buscar ofertas en Ebay

Grimlock (Gira y golpea)

Encontrar oferta Optimus Prime (Gira y golpea)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Bumblebee y Strafe (Dino Jouster)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Optimus Prime y Grimlock (Dino Jouster)
Buscar ofertas en Ebay

Sparkers Slug y Drift (Dino Jouster)

Encontrar oferta Crosshairs (Power Attackers)
Buscar ofertas en Ebay

Bumblebee (Power Attackers)
Drift (Power Attackers)

Encontrar oferta Hound (Power Attackers)
Buscar ofertas en Ebay

Scorn (Power Attackers)

Encontrar oferta Strafe (Power Attackers)
Buscar ofertas en Ebay

Bumblebee (Figura Legion)

Encontrar oferta Optimus Prime (Figura Legion)
Buscar ofertas en Ebay

Starscream (Figura Legion)

Encontrar oferta Grimlock (Construct Dino Scout)
Buscar ofertas en Ebay

Scorn (Construct Dino Scout)

Encontrar oferta Slash (Construct Dino Scout)
Buscar ofertas en Ebay

Slug (Construct Dino Scout)
Strafe (Construct Dino Scout)
Grimlock (Figura 1 Paso Mágico)
Optimus Prime (Figura 1 Paso Mágico)
Autobot Hound (Figura 1 Paso Mágico)

Encontrar oferta Crosshairs (Figura 1 Paso Mágico)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Bumblebee (Figura 1 Paso Mágico)
Buscar ofertas en Ebay

Dinobot Slash (Figura 1 Paso Mágico)

Encontrar oferta Lockdown (Figura 1 Paso Mágico)
Buscar ofertas en Ebay

Drift (Figura 1 Paso Mágico)
Super Grimlock (Figura 1 Paso Mágico)


Ya en nuestra tienda online

El legado de Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El legado de Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro "El legado de Exin", cuyo texto está centrado en las gamas de Exin que al cierre de esta fueron fabricadas por otras compañías jugueteras.

Este libro explica la evolución de las gamas Scalextric en Tyco Toys y Tecnitoys, Cinexin de Popular en Juguetes y Giro Toys, Madelman, Exin Castillos, West y Block en Popular de Juguetes así como Tente en Borras. Asimismo tampoco se olvida de NINCO Desarrollos (fabricante de slot y material de hobby), la cual aunque no relanzó ninguna antigua gama de Exin su nacimiento se encuentra vinculada con esta.

Además de la descripción y evolución de estas gamas también se incluyen la historia de las distintas jugueteras, datos curiosos, anécdotas o motivos por los cuales algunas de estas gamas volvieron a desaparecer.

Este libro está escrito por Xavier Arumí Salavedra y se ha enfocado especialmente hacia las personas aficionadas a los juguetes clásicos. Aunque pude leerse como obra totalmente independiente, "El legado de Exin" es la segunda parte de "Exin, su historia", escrito por este mismo autor y publicado en Rosaspage.com.

Para que usted pueda hacerse una idea aproximada del contenido de este libro, los principales puntos que lo componen son:

Tyco Toys
- Historia de Tyco Toys
- Scalextric de Tyco Toys


Tecnitoys
- Scalextric Classic
- Scalextric the digital system
- Scalextric Pro
- My first by Scalextric
- Scalextric Compact
- Ibertren
- Construblock


Educa-Borras
- Borras Plana
- Educa Sallent
- Educa-Borras, S.A
- La gama Tente


Popular de Juguetes
- Exin Castillos
- La gama Cinexin
- Madelman de Popular de Juguetes
- Madelman de Altaya
- Exin West y Exin Block


Giro Toys
- Historia de la compañía
- Historia de la compañía


NINCO Desarrollos

Esta obra tiene una extensión de 150 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color. Por último comentar que está encuadernado en tapa blanda y pertenece a la colección "Biblioteca Rosaspage".

Precio: 15 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016