Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias HASBRO: Risk (versiones del juego de estrategia)

Listado referencias HASBRO: Risk (versiones del juego de estrategia)

Risk es un conocido juego de mesa en el que la estrategia de sus jugadores así como la suerte de los dados desempeña un protagonismo fundamental en el argumento.

La versión clásica, y gracias a la cual se dio a conocer a nivel internacional, tiene como escenario el periodo histórico de las Guerras Napoleónicas que asolaron Europa así como otras regiones del planeta entre los años 1803 y 1815.

Fue creado en el año 1950 por el director de cine francés Albert Lamorisse (1922 - 1970), aunque tras algunos ajustes de su mecánica fue comercializado por la estadounidense Parker Brothers, empresa que actualmente está integrada dentro del grupo empresarial Hasbro.

El juego original fue concebido para ser jugado por entre dos y cuatro participantes aunque existen versiones aptas incluso para ocho jugadores. Ello afecta a la duración de las partidas que pueden desarrollarse por espacio de entre una y ocho horas. Se trata de un entretenimiento apto para personas con edades superiores a los doce años, aunque también se comercializan versiones junior pensadas para jugadores algo más jóvenes. Como es lógico suponer cada versión aparece con una estética propia aunque con un objetivo prácticamente idéntico al original.

En España este juego fue comercializado en los años ochenta por Borras (hoy fusionada con Educa), empresa que también poseía la licencia del Monopoly, otro gran juego de estrategia aunque en ese caso económica. En la actualidad lo distribuye la propia Hasbro a través de su red comercial.

Desde su nacimiento, y especialmente a partir de la llegada del nuevo milenio, la versión del juego original se ha visto acompañada por distintas adaptaciones. Muchas de ellas se comercializan como parte del merchandising de producciones cinematografías como por ejemplo las correspondientes a “El Señor de los Anillos” del año 2002 o “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) de 2005, apareciendo a la vez diversas versiones de cada temática.

Tampoco hay que olvidarse del juego dedicado a los Transformers, saga que además de protagonizar varias películas con personajes reales son una licencia de la misma Hasbro. En este juego aparecido en 2007 la disputa se realiza entre los bandos Autobot y Decepticon con el planeta Cibertron como escenario de fondo. Otras variantes susceptibles de ser coleccionadas son las dedicadas a videojuegos como “Halo Wars” de 2009 o “Metal Gear Solid” de 2011 entre otras.

No obstante no todas las versiones hacen referencia a una producción cinematográfica o se basan en la estética de un videojuego, pues paralelamente existen otras inéditas del propio juego aunque con un escenario completamente alejado de los militares del siglo XIX. Sin duda alguna una de las adaptaciones más curiosas es “2210 a.d.” del año 2001 y en que se plantea a los jugadores un escenario futurista.

De entre todas las variantes posiblemente la más importante y que más elementos nuevos aportó fue la denominada “Risk II” del 2000, una mejora del juego en la cual se añadieron seis nuevos territorios y la posibilidad de jugar con dados especiales en caso de querer atacar o defender las posiciones.

El listado insertado a continuación corresponde a las versiones oficiales del juego realizadas por Hasbro a lo largo de su historia. No se incluyen las versiones digitales como videojuegos (ya sea para PC o videoconsolas) ni tampoco juegos online gratuitos o tipo flash para descargar.

Tenga en cuenta que este inventario todavía se puede encontrar incompleto. Es por ello que si usted conoce otras adaptaciones de Risk y nos las desea indicar, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que hallará casi al final de esta página. Tenga en cuenta que solamente se tendrán en consideración las versiones oficiales realizadas por Hasbro o alguna de sus empresas o marcas subsidiarias.





HASBRO: Risk (versiones del juego de estrategia)

Castle

Encontrar oferta Edición Napoleón
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Edición Napoleón. Expansión del Imperio Otomano
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Risk II
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 2210 A.D.
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta El Señor de los Anillos
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta El Señor de los Anillos. Expansión de Gondor & Mordor
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta El Señor de los Anillos. Edición de Trilogía
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Tormenta Divina
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Guerra de las Galaxias. Edición de las Guerras Clónicas
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Guerra de las Galaxias. Edición de la Trilogía Original
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Junior Narnia
Buscar ofertas en Ebay

Transformers
Halo Wars

Encontrar oferta Metal Gear Solid
Buscar ofertas en Ebay

Legacy

Encontrar oferta Halo Legendary
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta StarCraft
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016