Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juguetes > Listados > Listado referencias HASBRO: G.I. Joe 12 pulgadas (Vehículos vintage etapa 1964 a 1976)

Listado referencias HASBRO: G.I. Joe 12 pulgadas (Vehículos vintage etapa 1964 a 1976)

Comercializada en Estados Unidos a partir del año 1964 y a través de la juguetera Hasbro, con el tiempo la gama G.I. Joe se convirtió en un auténtico éxito comercial y punto de referencia para el género de las figuras de acción.

Esta gama fue la respuesta de la multinacional a la línea Barbie de su competencia Mattel, aunque en vez de orientarla hacia chicas lo hizo hacia chicos. De este modo la empresa fue pionera en romper un convencionalismo tan arraigado como absurdo sobre que los muchachos no jugaban (y ni tampoco debían hacerlo) con muñecas.

Para ello se creó una línea basada en el ámbito militar apareciendo inicialmente figuras que representaban a soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945). No obstante tras la Guerra del Vietnam, la repercusión que su perdida causó en la población norteamericana y el auge del movimiento pacifista, la temática se declinó hacia al mundo de las aventuras y de las exploraciones. Ello significó la aparición de muchos nuevos complementos como por ejemplo animales salvajes y uniformes de vivos colores. Asimismo comentar que la gama se cerró en el año 1976 para volver a aparecer entre el periodo que va del 1991 al 2009.

A destacar que G.I. Joe también apareció en el Reino Unido y Australia con el nombre de “Action Man” gracias a la juguetera Palitoy y en España hizo lo mismo bajo la marca “Geyperman” fabricada por Geyper. Por su lado aunque Madel y Exin lanzaron la gama Madelman con un concepto prácticamente idéntico al norteamericano, en realidad se trataba de una figura totalmente distinta.

Debido a que las figuras tenían una considerable estatura de doce pulgadas (lo cual equivale a poco más de treinta centímetros), sus complementos y en especial sus vehículos también disponían de unas generosas dimensiones.

Los primeros vehículos en aparecer lo hicieron en el año 1966 y fueron una cápsula espacial, un propulsor submarino para el hombre rana y un jeep Willy´s militar que además de incorporar un cañon arrastraba un remolque con un reflector luminoso.

Solo meses más tarde hicieron su aparición distintos vehículos blindados, un helicóptero monoplaza, un nuevo todo terreno (en este caso reproduciendo al Volkswagen Kübelwagen), una motocicleta con sidecar también perteneciente al ejercito alemán así como un camión de bomberos militar con efectos de luz y sonido.

En los años siguientes la gama se fue completando con unidades anfibias, distintas variaciones del helicóptero para adaptarlo a tareas de rescate así como lanchas y canoas que muy bien podrían calificarse como simples complementos.

Una referencia absolutamente especial fue aquella que representaba a un coche de carreras de G.P. denominado “Action Race Car” y que en el año 1967 se insertó en el set “Race Car Driver”.

El listado insertado debajo de estos párrafos corresponde a los vehículos que Hasbro comercializó para la línea vintage de G.I. Joe fabricada entre los años 1964 y 1976. Téngase en cuenta que con la finalidad de facilitar la identificación del conjunto se incluye la nomenclatura original en inglés.

Si además de estos usted conoce la existencia de más vehículos y nos los desea indicar, le agradeceríamos que para contactar con nosotros utilizara el formulario que se inserta casi al pie de esta página.





HASBRO: G.I. Joe (Vehículos 1964 - 1976)

Official Jeep

Encontrar oferta Space Capsule
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Sea Sled
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Amphibious Duck
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Armored Car
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Crash Crew Fire Truck
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Desert Patrol Jeep
Buscar ofertas en Ebay

Jet Helicopter

Encontrar oferta Military Staff Car
Buscar ofertas en Ebay

Motorcycle and Sidecar

Encontrar oferta Personnel Carrier Mine Sweeper
Buscar ofertas en Ebay

Race Car and Driver


Ya en nuestra tienda online

El origen de los juguetes Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El origen de los juguetes Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN escrito por Xavier Arumí Salavedra y que completa la trilogía de tomos dedicados a Exin de Biblioteca Rosaspage.

En este último libro se relata como determinadas gamas de juegos y juguetes fabricados por empresas de distintos países sirvieron de ejemplo a Exin a la hora de crear sus gamas más conocidas. Es así como la figura de acción G.I. Joe de Hasbro se convirtió en la principal inspiración de Madelman, Block City de Tri-State se transformó en Arquitectura Exin Blok - Castillos - West o LEGO fuel punto de partida para Tente.

Asimismo se explica el nacimiento de licencias que Exin trajo con gran éxito como el Scalextric de Minimodels / Lines Brothers-Triang, el "Easy Show" (Cinexin) de la norteamericana Kenner o incluso el juego Meccano de Meccano Ltd. A su vez el libro dedica mucha atención a la historia de estas compañías, algunas de ellas ya existentes en las primeras décadas del siglo XX.

El texto de este libro está especialmente enfocado hacia personas aficionadas a los juguetes clásicos, constituyendo un completo paseo por la historia de algunas de las empresas jugueteras más importantes a nivel mundial.

A fin que usted pueda tener una idea más aproximada de su contenido, el índice de capítulos y subcapítulos incluido en este libro es el siguiente:

El origen de Cinexin
- La compañía Kenner
- El Easy-Show de Kenner
- El Easy-Show conquista el Reino Unido
- El Easy-Show en Italia
- Minicinex de Meccano-Triang ¿Origen del Cinexin?
- El nacimiento del SuperCinexin



El origen de Exin Castillos
- Tri-State Plastic Holding Company
- Block City
- J & L Randall, Ltd
- La adaptación de Exin



El origen de Scalextric
- Minimodels, Ltd.
- Historia de Lines Bros
- G & J Lines, Ltd.
- Lines Bros
- Tri-Ang
- La caída de un gigante
- Scalextric de Tri-Ang



El origen de Meccano
- Frank Hornby
- Meccano, Ltd.
- Meccano tras la muerte de Frank Hornby
- Metaling de Novedades Poch



El origen de Tente
- LEGO etapa de Ole Kirk Christiansen
- LEGO etapa Godtfred Kirk Christiansen
- LEGO etapa Kjeld Kirk Kristiansen



El origen de Madelman y Madelman 2050
- Los modestos inicios de un gran imperio
- Hassenfeld Brothers se inicia como juguetera
- Una juguetera plenamente consolidada
- La era Alan y Stephen Hassenfeld
- Hasbro en la actualidad



Este libro pertenece a la colección Biblioteca Rosaspage, tiene 124 páginas editadas en un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), encuadernado en tapa blanda, cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016