Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juguetes > Listados > Listado referencias HASBRO: G.I. Joe (Figuras vintage etapa 1964 a 1976)

Listado referencias HASBRO: G.I. Joe (Figuras vintage etapa 1964 a 1976)

Aparecida en Estados Unidos durante el transcurso del año 1964 y comercializada por la multinacional Hasbro, la gama de juguetes G.I. Joe no solamente se convirtió muy pronto en un éxito comercial, sino que además constituyó un punto de referencia para todo un género de figuras de acción.

De hecho la compañía realizó una arriesgada apuesta con esta figura pues con ella emuló en chicos el éxito que la hoya archiconocida Barbie de Mattel tuvo entre las chicas. Por otra parte también rompió convencionalismos al ofrecer una muñeca hacia un tipo de cliente que tradicionalmente no jugaba con este tipo de artículos.

La gama fue creada por el señor Stanley Weston y su temática básica era la militar aunque tras la Guerra del Vietnam (y el trauma que perder el conflicto bélico creó entre la población estadounidense combinado con el auge del movimiento pacifista) se orientó hacia la aventurera. De este modo a partir de entonces aparecieron uniformes con brillantes colores y reproducciones de animales salvajes.

Finalmente la gama de doce pulgadas se clausuró en el año 1976 a consecuencia del creciente precio del petróleo aunque años después volvería a aparecer en las estanterías de las tiendas.

Aunque el presente artículo-listado está enfocado única y exclusivamente hacia las distintas figuras de doce pulgadas que aparecieron en esta primera etapa, comentar que los conjuntos de esta línea se comercializaron en distintos formatos como por ejemplo equipos individuales (uniforme más algunos accesorios), conjuntos especiales o sets con vehículos.

Además de la considerable estatura anteriormente mencionada (la cual equivale a poco más de treinta centímetros), la figura poseía veintiún puntos de articulación e inicialmente estaban inspiradas en militares de varios bandos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, siendo sus primeros modelos el soldado de infantería, el infante de marina (más conocido como marine). el marino así como el piloto de las fuerzas aéreas. Además de ellos tambien aparecieron personajes visualmente tan llamativos como los pertenecientes a la Policía Montada del Canadá.

Todas las figuras representaban a personajes masculinos y preferentemente de raza blanca aunque en 1974 por fin se incluyó a uno de raza negra. A su vez, y como excepción a la regla, en el año 1967 la compañía insertó una figura femenina haciendo las funciones de enfermera.

Inicialmente los personajes aparecían individualmente en cajas opacas de cartón cuyo tamaño era bastante contenido, insertándose en la cubierta una ilustración realista. Inicialmente este dibujo representaba al protagonista a cuerpo entero aunque posteriormente irónicamente solo se centraba en el busto y en el rostro. A partir del año 1966 aparecieron conjuntos en los que además de la figura se incluían accesorios individuales, comercializándose todo ello en cajas semiabiertas.

Esta línea se fabricó en distintas partes del mundo con licencia de la multinacional, apareciendo con el nombre de “Action Man” en Gran Bretaña y Australia gracias a la compañía Palitoy así como “Geyperman” en España a través de la valenciana Geyper. No obstante aunque Exin y Madel crearon su propia figura de acción denominada Madelman y cuyo concepto era prácticamente idéntico al del juguete norteamericano, en realidad se trataba de una figura propia y totalmente diferente.

El listado que puede consultarse a continuación corresponde a las figuras G.I. Joe de doce pulgadas que Hasbro comercializó durante el periodo comprendido entre los años 1964 y 1976. Esta línea vintage contó con dos grandes series como la original de 1964 a 1969 y “Adventure Team” (1970 - 1976) aunque estas no se reflejan en el inventario.

Téngase en cuenta que aunque la serie se clausuró en el año 1976, a partir de 1991 y hasta 2009 la compañía realizó una segunda generación la cual no está incluida en este inventario. Para facilitar su identificación se indica el nombre de la figura en inglés.

Si además de las indicadas usted conoce más figuras del periodo clásico y nos las desea comentar, le estaríamos muy agradecidos que contactara con nosotros mediante el formulario que aparece casi al final de esta página.





HASBRO: G.I. Joe (Figuras 1964 - 1976)

Soldier
Sailor

Encontrar oferta Marine
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Pilot
Buscar ofertas en Ebay

Green Beret

Encontrar oferta Australian Jungle
Buscar ofertas en Ebay

British Commando
French Resistance
German Soldier

Encontrar oferta Japanese Imperial Soldier
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Russian Infantry Man
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Nurse
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Canadian Mountie
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Adventurer
Buscar ofertas en Ebay

African American Adventurer

Encontrar oferta Aquanaut
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Astronaut
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Air Adventurer
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Land Adventurer
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Man of Action
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Sea Adventurer
Buscar ofertas en Ebay

Commander
Negro Adventurer


Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016