Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias HASBRO: G.I. Joe (Vehículos etapa 1991 a 2009)

Listado referencias HASBRO: G.I. Joe (Vehículos etapa 1991 a 2009)

Aparecida inicialmente en el año 1964 y creada por la juguetera norteamericana Hasbro, la línea G.I. Joe supuso un auténtico fenómeno en el mundo de los juguetes.

No solamente supuso un importante éxito comercial sino que en respuesta a su competencia Mattel, Inc. con la archiconocida Barbie aprovechó para introducir un nuevo concepto de juguete. De hecho hasta ese momento se hacia inconcebible que una empresa lanzara “muñecas” destinadas a chicos.

Esta gama de figuras de acción se comercializó en dos etapas muy diferenciadas. La original que también se conoce como “vintage” apareció entres los años 1964 y 1976. Posteriormente la compañía volvió a la carga con una nueva línea que se comercializó entre 1991 y 2009.

Aunque en ambas etapas la temática protagonista era la bélica (con permiso de la aventurera), mientras que en la primera se reprodujeron uniformes, complementos y vehículos característicos de la Segunda Guerra Mundial, de la Guerra de Corea o del Vietnam, en la segunda etapa los equipos habitualmente eran de inspiración propia, apareciendo ya en sus últimos años complementos de marcado aspecto futurista.

Por su parte los héroes de la saga como “Duke” debían enfrentarse al malvado Comandante Cobra y a su grupo de secuaces del “Comando Cobra” quienes tenían la nada ambiciosa pretensión de dominar el mundo. A subrayar que tal grupo ficticio en España se conoció como “Cupra” entre los años 1987 y 1994.

Para esta segunda oleada de figuras G.I. Joe con doce pulgadas la variedad de vehículos no fue muy elevada aunque si que algunos de ellos tenían características muy interesantes.

Aparecido casi dos años después de iniciarse esta nueva etapa, el primer vehículo consistió en un todo-terreno o Jeep denominado “Rhino G.P.V.”, el cual además de contar con un nuevo diseño incluía armamento en su parte posterior y disponía de capacidad para transportar a cuatro figuras.

A este lo siguió la motocicleta de campo “Strike Cycle” que se introdujo al año siguiente, el mismo periodo en el que apareció a modo de serie limitada un mini-jet denominado “Thunderwing Jet Pack” que se adosaba a la figura. Esta característica de edición limitada hace que hoy en día sea una pieza bastante apreciada por coleccionistas.

Lamentablemente la aparición de nuevos vehículos para la gama se hizo esperar, pues no fue hasta 2002 en que apareció otra novedad denominada “Ocean Assault”. Y como no podía ser de otra forma en una serie tan especial como esta, dicho vehiculo era de lo más asombroso al tratarse de una tabla de windsurf con la capacidad para lanzar misiles.

El año siguiente sería más prolífico al aparecer un buggy denominado “Desert Hopper” y cuya carrocería estaba inyectada en un bonito color arena. Tambien se presentaron un kart y una bicicleta de montaña que, y como no odia ser menos, estaba preparada para lanzar proyectiles. Lamentablemente el último vehículo en aparecer lo hizo en el año 2004 a través del set “Ninja Lightning Cycle” y cuya protagonista era una llamativa motocicleta de carretera.

El listado que puede consultarse a continuación de estos párrafos corresponde a los vehículos de la gama G.I. Joe de doce pulgadas fabricada por Hasbro entre los años 1991 y 2009.

Téngase en cuenta que este inventario todavía puede encontrarse incompleto. Es por ello que si usted considera que falta algún vehiculo del periodo indicado y nos lo desea comentar tiene a su disposición el formulario de contacto que aparece casi al final de esta página.





G.I. Joe (Vehículos etapa 1991 a 2009)

Rhino G.P.V.

Encontrar oferta Strike Cycle
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Thunderwing Jet Pack
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Ocean Assault
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta River Assault
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Assault on Cobra Island
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Dessert Hopper
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mobile Assault
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mountain Recon
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Ninja Lightning Cycle
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Odessa. Frederick Forsyth (Plaza & Janes)

Odessa
Frederick Forsyth (Plaza & Janes)


Frederick Forsyth es un autor mundialmente reconocido gracias a tener varios best-sellers en su haber, siendo un auténtico especialista en la creación de relatos y novelas de temática político-ficticia aunque en numerosas ocasiones dichos relatos son tremendamente coincidentes con la realidad.

El libro "Odessa" se centra en la implacable caza de un famoso criminal nazi, sobre un fondo de espionaje internacional así como tráfico clandestino de armas y en el cual "Massad", el Servicio Secreto Israelí entabla una lucha contra "Odessa", una organización formada por antiguos miembros de las SS alemanas.

Este libro fue publicado por Plaza & Janes en el año 1973 en tapa dura, conservando sus dos sobrecubiertas (sobrecubierta más otra de plástico transparente) en buenas condiciones. Asimismo, ninguna de sus algo más de 620 páginas se encuentran rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Ver todos los lotes Ver todos los libros de Frederick Forsyth
en nuestra tienda online







Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016