Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juguetes > Listados > Listado referencias HASBRO: G.I. Joe (Figuras etapa 1991 a 2009)

Listado referencias HASBRO: G.I. Joe (Figuras etapa 1991 a 2009)

Comercializada a partir del año 1964 por la multinacional juguetera Hasbro, G.I. Joe no solamente fue pionera en el género de figuras de acción que contaban con un gran tamaño, sino que en su momento supuso un auténtico éxito comercial.

La gama de figuras con doce pulgadas de estatura (algo más de treinta centímetros) fue comercializada en dos etapas claramente diferenciadas. La original que hoy se define como “vintage” apareció entre el periodo que va del año 1964 a 1976 (hay quien afirma que está etapa terminó en 1978) y la más moderna se comercializó entre 1991 y 2009.

El primer conjunto de esta nueva etapa se orientó exclusivamente hacia coleccionistas y nostálgicos de la gama. Aparecida de forma exclusiva a través de la cadena de tiendas “Target Corporation”, la figura representaba al personaje “Duke” del universo “A Real American Hero”. Tal saga se conoció en España como “Héroes Internacionales” y en México, Argentina y Venezuela como “Comandos Heroicos”.

Gracias al éxito que cosechó dicha nueva edición pocos meses después y ya en 1992 la empresa presentó una nueva serie denominada “Hall of Fame” (Salón de la Fama) dentro de la cual aparecieron varias figuras más y todas pertenecientes a la saga anteriormente mencionada. Pensadas ya para ser comercializadas de forma masiva el maniquí básico estaba inspirado no en el clásico norteamericano sino en el que por aquel entonces utilizaba la figura británica “Action Man”. Es preciso destacar que a diferencia de la anterior gama, en esta nueva reencarnación de los G.I. Joe aparecieron personajes de distintas razas y por fin una figura femenina.

Por su parte la temática principal continuaba siendo la bélica aunque en esta ocasión los héroes no representaban a soldados que lucharon en las guerras clásicas del siglo XX como la Segunda Guerra Mundial, la de Corea o la del Vietnam. De hecho para esta saga se creó un grupo antagonista denominado “Comando Cobra” (en España y entre los años 1987 y 1994 se conoció como “Cupra”), un grupo terrorista liderado por el maléfico Comandante Cobra y cuyo principal objetivo era la dominación del mundo.

A destacar que entre los años 1997 y 2002 se produjo una pausa en la presentación de novedades, periodo que sirvió a la compañía para redefinir la colección y potenciar todavía más el nuevo enfoque que le había otorgado a principios de la década. De forma gradual se fue comercializando una gama renovada con nuevos personajes y cuyo diseño de uniforme un tanto futurista los alejaba de la concepción original.

La aparición de esta nueva gama propició que a nivel internacional se produjera una nueva oleada de figuras de acción de gran tamaño. Entre ellas, y aparecida ya en el presente siglo XXI, estaba la reedición de Madelman que realizó Popular de Juguetes. Aunque inicialmente apareció en forma de coleccionable y reproducía a las figuras clásicas (la serie se conoce como “Altayas”, ello no fue más que un pretexto para presentar la nueva gama protagonizada por figuras, complementos y vehículos de nuevo diseño.

El presente listado hace referencia a las figuras G.I. Joe fabricadas y comercializadas por Hasbro así como aparecidas durante el periodo que va del año 1991 a 2009. Téngase en cuenta que para facilitar su identificación se ha optado por utilizar la nomenclatura original en inglés y que aparecen clasificadas por orden alfabético.

Si usted considera que falta alguna figura del periodo indicado y nos lo desea comentar le agradeceríamos que para contactar con nosotros utilizara el formulario que encontrará casi al final de esta página.





G.I. Joe (Figuras etapa 1991 a 2009)

Ace
Agent Faces

Encontrar oferta Barrel Roll
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Beach Head
Buscar ofertas en Ebay

Big Brawler
Black Out
Chief Torpedo
Cobra BAT II
Cobra C.L.A.W.S.

Encontrar oferta Cobra Commander
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Cobra Eel
Buscar ofertas en Ebay

Cobra Moray
Cobra Trooper
Cobra Viper

Encontrar oferta Coil Crusher
Buscar ofertas en Ebay

Crimson Guard

Encontrar oferta Cross Hair
Buscar ofertas en Ebay

Dart
Depth Charge

Encontrar oferta Destro
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Dr. Mindbender
Buscar ofertas en Ebay

Dreadnok Ripper
Duke
Dusty

Encontrar oferta Firefly
Buscar ofertas en Ebay

Flint
Grunt
Gung-Ho
Heavy Duty
Hi Tech
Kamakura

Encontrar oferta Lady Jaye
Buscar ofertas en Ebay

Lt. Torpedo
Major Bludd
Martial Arts Expert
Nunchuk
Over Kill
Rapid-Fire
Recondo
Red Beret Commando

Encontrar oferta Red Ninja Viper
Buscar ofertas en Ebay

Roadblock

Encontrar oferta Rock and Roll
Buscar ofertas en Ebay

Sand Scorpion

Encontrar oferta Sgt. Airborne
Buscar ofertas en Ebay

Sgt. Bazooka
Sgt. Savage
Shipwreck

Encontrar oferta Shockblast
Buscar ofertas en Ebay

Snake-Eyes

Encontrar oferta Snow Job
Buscar ofertas en Ebay

Sort Fuze
Spirit Iron Knife

Encontrar oferta Stalker
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Storm Shadow
Buscar ofertas en Ebay

Surveillance Specialist
Switch Gears
Tunner Rat
Wet Suit
Wild Bill

Encontrar oferta Zartan
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016